Mis suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por kierosushi, 31/5/10.

  1. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola! ya os he presentado a mis cactus en el foro correspondiente... y ahora éstas son mis suculentas. Espero haberlas indentificado bien, cualquier corrección por vuestra parte es bien recibida

    Echeveria Desmetiana? Esta semana le he cortado el hijuelo y lo tengo para trasplantar, se le estaba haciendo muy grande.

    [​IMG]

    Semprevivum Arachnoideum?

    [​IMG]

    Sedum Adolphii?

    [​IMG]

    Euphorbia Ingens

    [​IMG]

    También tengo un aloe (me falta la foto) que me vino todo rojo el pobre, lo dejé a la sombra y en dos semanas ya luce bien verde!

    Saludos :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La primera es una Echeveria runyonii y lo que se ve no me parece hijuelo, si no vara floral, los hijos le salen en la base de la planta.

    La segunda x Pachyveria, no estoy segura si la 'Blue Mist' u otra, el color si tira a lilaceo es la que te comento, con la floración lo sabrás seguro.

    Muy guapas, Saludos!
     
  3. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Bruma!
    en cuanto a la vara... qué fallo por mi parte :icon_redface: espero que no sea demasiado grave para la echeveria
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No, tranquila, en absoluto, si ya lo tienes plantado hasta puede que consigas que te reproduzca alguna roseta, el plantar varas florales de las Echeveria es uno de los métodos de reproducción, a veces simplemente florece y no hace nada, y otras reproduce, y a la planta madre, no te preocupes que daño ninguno ;)

    Ah y el Semprevivum si parece arachnoideum.
     
  5. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    pues plantaré la vara entonces... como pensé que era un hijuelo la tenía apartada a la sombra esperando que echara raíces :icon_redface:
    me alegro de no haber causado daños mayores!
    un saludo!
     
  6. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    hola!
    os pongo el resultado de mi experimento, la varita ha agarrado perfectamente y no para de crecer! a la mamá he tenido que trasplantarla a un tiesto ella sola porque ha crecido un montón

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Que agradecidas son las sucus verdad? todas son preciosas.:5-okey: :5-okey:

    Francesca.:beso:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Genial lo de que te haya arraigado la vara floral!!! :52aleluya:

    a la eche la veo un aspecto similar a algunas de las mías... es decir, que me da la sensación de que anda escasita de sol :icon_rolleyes:
     
  9. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    siii! estoy muy contenta de que haya salido adelante.
    Pepa08, tienes razón. La tengo en un tendedero orientado al sur, tiene mucha luz, humedad y recibe sol hasta el mediodía pero solo a través de los listones. Eso el día que no llueve, claro :icon_rolleyes: