Mis suculentas...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ester_, 16/11/10.

  1. Hola, ya puedo poner fotos y ahi van mis sucus, espero que os gusten. En la jardinera de los aeonios hay una rama de los verdes que no ha abierto aún...es el que tiene raices adventicias...Bruma me dijo que paciencia y ahi estoy, esperando, jajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. [​IMG]

    Me faltaba esta fantastica portulacaria afra, las demas no he puesto los nombres ya que son de sobra conocidas...
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    :ojoscorazon: Boniiiiiiiiiiiiiiiiiitas!
    lástima que nos separa un océano!
    tenes el "dedo verde" como decía mi abuela,,, hermosas tus plantas, veo que tienen mucho amor!
    Un saludo!
    Maria Jose :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    hala Ester, si las tienes preciosas!, ya es curioso que tengas esa rama que aún estén en letargo, mientras otra rama ya estén bien activos, por si acaso, echa un vistazo no tuviera algún problema, que tengan el tronco blando, cochinillas,etc, por las raices adventicias no sufras que yo las tengo en muchos y eso no he visto jamás que les quite ninguna energía, todos los tengo muy sanos.
    Los praguayensis están un poco faltos de luz, si les puedes dar un poco más, se te pondrán aún más bonitos.
    Gracias por compartirlo :smile:
     
  5. Gracias a las dos por vuestras alabanzas, jajaja. Bruma, los paraguayenses los tengo en el balcón como todas las demas, reciben sol pero ahora no tanto porque se va antes...pero todo el sol que tengo lo reciben, palabra...igual es que como son pequeños...no se...
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Están todas preciosas Ester, pero la crassula hobbit o gollum, nunca me aclaro, está :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Hola. Pues la verdad no se cual es yo tampoco...Pero es super agradecida, hojita que cae hojita que prende.
    Bruma hoy observe los aeonios verdes que estan sin abrir y tenias razón, los note un poco blandos, los corte y estaban como un poco huecos, no se como decirte...¿quizas deshidratados???
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Chungo :( , vas a tener que cortar tronco hasta que llegues a parte dura y leñosa, que se vea que está viva, tirar todo lo podrido y volver a replantar.

    Ya ves, por explicación parecía de lo más normal ya que están ahora despertando, pero al ver la foto, ya no me hizo gracia.

    Mira a ver si te queda algo de troco sano, ya contarás
     
  9. Entonces replanto las rosetas que he cortado hasta donde el tallo este bien???
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí, es lo mejor, además ahora que despiertan es buen momento, no riegues hasta que no tengan raices.

    Algunos dejan secar el tronco unos días antes de plantar, no lo he hecho nunca y siempre me ha ido bien sin secar
     
  11. ok, gracias, Bruma. Asi lo hare.
     
  12. Hola de nuevo, me quedaba este arbolito de jade que esta muy bonito.

    [​IMG]