Mis suculentas!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Skelanimals, 17/4/12.

  1. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Hola! Bueno ayer puse un post preguntando cual de las dos sedum señaladas era mas fácil de cultivar y no recibi respuesta, y como soy tan impaciente esta tarde sacando al perro me pase por una floristeria y pregunte y pues los que vi mas parecidos los compre. Son estas
    [​IMG]
    No se exactamente cuales son, Hydrangea me ha dicho que podrian ser una Echeveria 'Dyonisos' chiquitina (la de la derecha) y la otra tal vez una Echeveria elegans (la izquierda) , pero no estaba seguro 100%.Tuve un percance con una, el que tiene colorcito rosaceo y es que cuando entre por la puerta de casa el perro se desespero y me tiro del brazo y se me callo la bolsa donde llevaba esa macetita y algunas hojas se han partido y dos tienen unas rajas...:pataleando: se me va a morir? :( podeis ver que se ven las dos ojitas con la sabia que se les sale T.T
    Agradecería algún consejillo sobre sus cuidados... sobre todo con el sustrato porque no se cual tengo que comprarles...
    Un beso!
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No se te muere por eso no te preocupes. Además con el tiempo y conforme vaya creciendo las hojas nuevas ocultarán las dañadas.

    Ten en cuenta que loas plantas suculentas dentro de casa tienen que estar junto a la ventana y le tiene que dar el sol directo.
    Y odian la calefacción en invierno, si tienes alguna habitación donde no la pongáis, déjala a que pase allí el próximo invierno.
     
  3. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Entendido! :smile: y respecto al sustrato? venden para suculentas o debo mezclar varios?
    Gracias por la ayuda! :52aleluya:
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo utilizo un sustrato que es a base de solo piedrecitas, sin nada de sustrato universal.
     
  5. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Ok! muchas gracias