Mis sucus ¿qué os parecen?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Kalahari, 24/10/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. Cada día estoy más enganchada a las suculentas y poco a poco me voy haciendo con un colecioncilla que me gustaría enseñaros. La verdad es que de la mayoría no sé el nombre o no estoy segura así es que si además me ayudarais a identificarlas, os lo agradecería.

    Las enumero:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    10º[​IMG]
    11º[​IMG]ç
    12º[​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Seria mejor que las numeraras y aunque soy muy male en esto de identificar , la primera me parece una crassula ovata,la tercera una hawortia.... retusa quizasla siguiente pudiera ser un sempervivum , despues una ¿crassula? la siguiente no se la verdad podria ser un pachiphitum o algo asi es que no los conozco bien, otra mas abajo es una fenestraria mas abajo no se pero la siguiente es una portulaca, No se si te servira de algo pero si quieres cmprobarlo en int pues ya llevas alguna idea
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hola KALAHARI CUANTO tiempo estoy de acuerdo con Paloma EDITA y las enumeras nos es mas facil:5-okey:
    la ultima ovata gollum :5-okey:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la que esta con la fenestraria, y esas piedras rojas, es una lapidaria, creo, yo quiero una :-? y aun no la he encontrado,por aqui, claro.


    En cuanto esten numeradas y si dejan alguna estas fieras, con cariño eh :beso: me pongo a lo de identificar, okis

    Saludos,

    Marc
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    MARC :cachondeo: :leguita-boca:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :11risotada: , Vaya y yo que pensaba que me ibas a regalar una lapidaria, jajajaaja y me encuentro con esta especie de "homenaje" ;)

    Bueno, no le:angelpillo: hagas caso kalahari en en el fondo son buena gente.:paz: :paz: :paz:

    Saludos:41amigosbebiendo:

    Marc
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marc a veces he visto algo parecido en la floristeria que me trae cactus , nuncas las quise comprar porque me parecen muy dificiles de cuidar, la proxima vez comprare alguna a ver si me das consejitos ¿vale? y si eso pues te mando alguna a cambio. no se si repetiran y las volveran a traer pero si es asi cuenta con alguna :5-okey:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Gracias Paloma, yo sigo buscandolas, pero no tengo tiempo y los viveros por aqui cerca son muy sencillitos.

    Huy consejos, no sabes que dices, si acabo de comenzar con estas maravillas y mis lithops y demás estan que si tuviesen patas huian de mi, :cactus:

    Pero si necesitas algo ya sabes, si no lo sabemos lo buscamos.

    No te preocupes al final encontrare alguna pero gracias de nuevo, era más que nada por chinchar a Pilar :twisted:

    Con tanta movida me olvide de felicitar a Kalahari, por esa fenestraria tan chula (la mia esta hecha un higo) y por las demás muy chulas se ven todas.

    Un saludo y ves como ya decia que habia buena gente.

    Marc
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    1.crassula ovata
    2.crassula
    3.haworthia cymbiformis?
    4.aeonium
    5.aeonium también?
    6.no lo sé
    7.las que te han dicho
    8.adromischus
    9.crassula
    10.no lo sé
    11.Hatiora salicornioides
    12.crassula muscosa
    13.la que te han dicho

    y hasta aquí :smile:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la que creo que es la 10 aunque no veo el borde de las hojitas podria ser un aeonium arboreum, si no son lisas, creo, he visto fotos contradictorias de este arboreum, asi que no lo tengo claro.
    el 2 una crasula arborescens, o asin???
    el 4 un hawortii,si otra vez, yo insisto con el, auqneu no veo el rojito del borde de las hojas pero lo intuyo, ;)
    La 5 creo que me desconte porque buscaba una crasula, estaba entrela montana y la intermedia y no me convencia ninguna, igual si es un aeonium.
    La 9 siempre la he tenido por portulacaria afra, pero con tanto cambio de nombre.....

    No se a ver que dicen por aqui.

    Saludos

    Marc
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Marc no tengo lapidaria :sorprendido: pero si de lo que ves que tengo te apetece no tienes mas que pedir con esos deditos :computadora: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jooooo, no me voy a poder meter con vosotras, :happy:

    Gracias ya lo se no te preocupes que de pedir tambien se, :icon_cool:

    De momento tengo que organizarme y tal, ya comente por ahi que no me queda mas remedioque especializarme en cuanto a la colección, eso implica buscarles casa a muchos demis niños, ya se aqui hay candidatos a porrillo, asi que el intercambio lopondre de moda, si es que no esta ya.

    Venga a ver si controlamos todas estas identifiaciones, okis. que quedan pocas.

    saludos,

    Marc
     
  13. fallerita

    fallerita ..falle..

    Me parecen muy bonitas Kalahari, yo tampoco entiendo mucho de sucus, pero la numero dos me parece que es una Kalanchoe thyrsiflora,por el tallo te lo digo, se parece a la mia en el tallo, me lo comento un forero, yo tambien creia que era una crassula, pero eso me dijeron, yo tengo una en mi galeria, la identifique por error y ahora no se como quitarla :mrgreen: , pero por lo menos esta rectificado el error.
    Yo tambien estoy haciendome una coleccion de suculentas, me encantan!!!

    Espero haberte ayudado en algo a pesar de mi corta experiencia en este mundillo.

    Te pongo la foto de la mia a ver que te dicen los expertos, lo malo es que no se aprecia el tallo y el tono es diferente, ¿por el frio lei el otro dia?, chica no se mirala tu a ver.
    Saludos, ..falle..
    [​IMG]
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    La dos es una crasula arborescens :happy:
     
  15. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una como la número dos y me la identificaron como Cotyledon orbiculata, es esta:[​IMG].
    Esta otra la identificaron como crassula arborescens y es muy distinta a la tuya. [​IMG]

    por cierto, tienes una bonita colección. Felicidades