Mis sucus sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por kochelillo, 24/12/08.

  1. Hola amigos foreros, me presento, soy kochelillo y llevo un tiempo escribiendo por el foro de los cactus. Visito mucho este foro pero nunca he hecho ningun comentario, ya va siendo hora..., por eso les dejo algunas fotos de mis sucus, para formar parte de esta familia.
    Espero que sean de vuestro agrado.
    1 agave victoriae-reginae [​IMG]
    2?[​IMG]
    3 [​IMG]
    4 [​IMG]
    5 [​IMG]
    6 [​IMG]
    7 [​IMG]
    8 [​IMG]
    9 [​IMG]
    10 [​IMG]
    11 [​IMG]
    12 [​IMG]
    13 [​IMG]
    14 [​IMG]

    :eyey: FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2009 PARA TODO EL MUNDO :eyey:
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Bienvenido al foro...

    De las que tienes sin identificar:
    3. Echeveria agavoides
    6. Haworthia (attenuata o fasciatta)
    9. Aloe ¿saponaria?
    10. Lithops (en la parte derecha de la foto L. karasmontana, en la izquierda veo un L. salicola y los otros no los distingo bien)
    11. Faucaria tigrina
    13. Crassula ovata var. Hobbit

    Un saludo!
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Con dudas...

    12- Kalanchoe tormentosa
     
  4. Muchas gracias a los dos a luke's y a JEBC.
    Esperaré las demas identificaciones, sobre todo la foto nº 2, que no se si es una sucu o no :confused: pero que pincha como un cactus.
     
  5. 2.- Agave stricta
    7.- Sedum prealtum
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    el n8 me parece un esquejito de crassula tetragona
     
  7. :5-okey: Muchisimas gracias luis borja, te lo agradezco mucho...
    lunas...te felicito por la identificación.
    Sois todos muy amables :razz:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 4 echeveria secunda glauca
    la 12 kalanchoe tomentosa
    la 13 CRASSULA OVATA GULLUM
    la 14 SEMPERVIVUM TECTORUM
    bonita coleccion :ojoscorazon:
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    JAJAJAJA siempre con la misma duda con la Crassula ovata gollum/hobbit...

    Hobbit cuchara / Gollum palillo o al revés??? Me parece que es tal cual, y entonces la 13 es C. ovata var. hobbit pero por favor que algún entendido decante la balanza.

    1 Saludo!
     
  10. ¿Y si dejamos la 13 como crassula ovata? :16duda: :smile:
    pilar, me alegro mucho que te guste mi colección. Gracias ;)
     
  11. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor que no se enfade Pilar porque lo decía con toda la bondad del mundo, no quiero crear confrontaciones ni mucho menos.

    Únicamente lo decía para aclarar una duda que está muy generalizada y dónde yo soy el primero que no lo tengo claro...

    Pido disculpas de todas formas si a alguien no le han gustado mis formas, y en especial a Pilar

    1 Saludo!
     
  12. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    No, kochelillo. No lo podemos dejar como crassula ovata sin más. :13mellado: Si buscas imágenes por ese nombre, veras que no es la misma.
    Lo que yo no tengo claro es lo de cuchara o palillo. Veo las dos cosas en la misma planta.

    ¿El agave stricta es de crecimiento lento? Porque tengo uno que apenas ha cambiado desde que lo planté hace meses.
     
  13. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
  14. En absoluto yo me he molestado Luke's, tan solo yo me conformaba con una simple identificación, pero si hay de llegar hasta el final se llega, no por mi, si no por toda la gente que quiere tener sus plantas bien identificadas. Así que si tengo que añadir algun dato mas como el crecimiento, la flor, el color... ect..., yo seré él primero en colavorar.:vamos:
     
  15. Y tanto que no es la misma, teneis toda la razón del mundo y es que teneis delante la ignorancia de todo un novato :icon_redface:
    A tu pregunta sobre el agave stricta... pues te puedo decir que si, que es muy lenta de crecimiento, pero que ultimamente la veo que crece un poco mas que antes. Espero que te sirva de algo este dato ;)