Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    ADIOS CHAU CHAU
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Juzo:
    De devolverla, nada, pero nada, de nada.
    Limpiala lo mejor posible y espera, porque ahora es la epóca en que salen las hojas, cuando salga, aunque sea una o dos, corta las antiguas y dales tiempo.
    No creas que tardan tanto tiempo relativamente, solo que dan hojas una sola vez al año, las mías eran cuatro hojas tristes hace ocho años y las he partido un montón de veces desde entonces.

    maria elizabeth:

    Tienes muchas plantitas muy monas, enhorabuena :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola, una sugerencia para Juzo que espero que me corrija Rocio-b, si la planta no la vas a tener al sol, a lo mejor antes de intervenir deberias esperar a que se aclimate a su nuevo hogar y luego sanearla. Un saludo
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    gracias Capalatriste, y Rocio definitivamente conoces a las Aspidistras...la he limpiado y como esta en una macetita bastante peque pues no fue nada de trabajo. ...y cual fue mi sorpresa:sorprendido: que como dices tiene como 9 nuevos brotes.
    La pobre estaba totalmente sumergida en agua y a pleno sol. La mayoria de las hojas estan quemadas ya...pero que alegria con las hojitas nuevas :eyey:

    Ahora la sente a cenar con nosotros y le compre una caña ...pero no debe ser alcoholica la mia porque la dejo enterita en la mesa:meparto:
    Gracias por todos los datos!
    y pasala re bien con los fuchsierossssssssss
     
  5. zalza

    zalza

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio, muchas gracias por toda esta info, estaba redescubriendo este hilo y hay
    una cosa que me gustaria preguntarte, tengo el mismo problema con la cal
    que todo el mundo en el maresme, estoy empezando a usar acido citrico
    , en cambio dices que ahora no lo usas porque no es necesario debido a
    los fertilizantes que empleas.
    Este año estoy empezando a usar isabion que tambien lo recomendabais
    en otros hilos,pero parece mas un corrector de carencias que un abono
    habitual ¿es este al que te refieres o es el producto de jarcas que tambien
    recomiendas en este hilo?.
    Saludos
     
  6. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio-b, estoy sifrutando de lo lindo en este hilo!!!!!!!!! Muchísimas grácias por compartir con nosotros toda esta experiencia!!!!!! :adorando:
    Creo que tus plantas estan así de hermosas más por el cariño con el que las tratas que por todos los abonos del mundo!!!!!!!:11risotada: ;)
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola a todos, espero que no os importe que haga aquí mi pregunta.

    Me encontré en la basura dos aspidistras como las de "el reportaje". Están muy estropeadas y me parece que no tienen ni una pizca de tierra. Las macetas parece que van a reventar. ¿qué es mejor, dejarlas que pasen así el verano o meterles mano ahora, a pesar del calor?
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Yo las arreglaria ahora y las pondria lo más posible al fresco.

    Aunque no tengan tierra y estén muy aprietadas estarán llenas de brotes nuevos que no pueden salir por falta de espacio.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Muchas gracias D. Pona. A ver si este finde me da tiempo a todo que tengo muchos deberes.
     
  10. Lou_vegetus

    Lou_vegetus En estado macetero.

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    madrid y coruña
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    :52aleluya: Madre mia, que post mas bueno! me lo he leido todo, y todo me sirve.. jajaja muchas gracias por tantos consejos!:5-okey:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola chic@s:
    Llevo unos cuantos días muy enredada y he tenido poco tiempo de leer ni escribir, pero prometo ponerme al día, lo antes posible.
    Zalza

    En efecto, yo antes lo usaba y me fué muy bien para las acidófilas, pero con los fertilizantes que uso ahora, se hace innecesario y como no me sirve para pulverizar (el ácido cítrico, digo) prefiero no usarlo, he gastado el que tenía en tareas de limpieza, marujeo puro y duro, vamos.

    El Isabión, es un abono con aminoácidos, les da un chute impresionante a las plantas, pero hay que usarlo con prudencia, porque es un crecimiento, digamos hueco, los aminoácidos hacen crecer las plantas vertiginosamente, desarrollando entrenudos muy largos, pero eso hay que rellenarlo con minerales, de lo contrario, la planta se espigará en exceso.
    Usado con prudencia es un buen abono, no un corrector de carencias.

    Yo en la actualidad estoy usando los productos Jarcas y estoy satisfecha, es lo que puedo decir, me resulta sencillo, cómodo y práctico.


    Sacangana:

    Pues yo no lo creo, por experiencia, más que nada, se que con mucho cariño y poca comida, no se pasa muy bien, con mucha comida y sin atención, tampoco, o sea que la combinación de las cosas es lo ideal :eyey:
    Gracias por los elogios.

    Elena

    Lo que te ha dicho Diogo Pona es lo correcto, si no tienen tierra ni espacio, las nuevas hojas saldrán como y por donde puedan, limpialas y ponles macetas mayores, ya verás que te salen hojas sanas y verdes :5-okey:

    Juzo:

    La caña es para bañarse, no para beberla :meparto: :meparto: :meparto:

    Lou_vegetus

    Me alegra que te sirva la información, intentaremos seguir ampliando.
     
  12. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    rocío me encanta este hilo, cada que puedo lo releo y la de cosas que vuelvo a reaprender, gracias por toda la información y te felicito por que te animaste a abrir tu BLOG explicas sencillamente y de una forma que nos resulta claro y con muy buen humor debiste ser maestra.

    Ahora quisiera que hicieras un apartado si no es mucho pedir :mrgreen: sobre las azaleas y gardenias , para tenerlas bonitas.

    Me encantan tus perritos :ojoscorazon: saludos.
     
  13. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio a ver si me puedes echar una mano :sirena: tengo una morera en maceta en la terraza y esta bien hermosa,tiene solo unos meses y ya esta empezando a cubrir la celosia,de todo lo que tengo plantado para cubrir es lo mejor que me va,como podria reproducirla en otra maceta?en tu blog vi un dia que ponias un papel blanco con tierra dentro,funcionaria?por esqueje no me ha dado resultado :(
     
  14. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio buenos días.

    Tengo una terraza y un patio que cada dia tiene más plantitas, entre ellas tres Aspidistras enormes que eran de mi suegra ( tienen 23 años) en uno de tus post dices que ya no utilizas acido citrico para el agua tan dura que tenemos en el mediterraneo, mi pregunta es que utilizas para neutralizar la dureza......creo haber leido que abono....

    Mil gracias por compartir tus experiencias
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Buenas Rocio ;)

    Muchas Gracias por todo lo que nos estas enseñando :5-okey:

    Mi pregunta es donde puedo comprar el Abono Total Jarcas, Confidor, Cibelte y Agral.

    Dices que tus plantas las abonas cada 15 dias con abono liquido mezclado en el agua de riego ¿Que lo haces durante todos los meses del año?


    ¿Puedo usar otras marcas de abono e insecticidas o no me lo recomiendas?

    Espero tu respuesta como siempre, ya sabes que tengo una nueva familia en la terraza a la que tengo que cuidar.

    Muchisimas gracias y saludos ;)