Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

HolaRocio, perfecta tu explicación,:5-okey:
    Eres toda una profesional.
    Muy buena idea lo de colgar este video explicativo.

A ver si pones alguno mas, para que los que no sabemos vayamos espabilandonos, vale?:eyey:
    Gracias.;)

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Rocio!!!!!!!!! me encanta tu video como lo explicas de bien... por cierto me ha encantado el truquillo de la caja con tierra... yo lo hago en el suelo y acaba mas tierra fuera que dentro y luego me toca limpiar... pero a partir de ahora ni una mota mas fuera del tiesto...MUCHOS BESOS!!!

3. rocio-b

rocio-b

Pues poco a poco, paso a paso, va viendo una la utilidad del orden y la higiene en la jardinería.
    Yo reconozco que soy mucho de guantes, pero en cuestiones de arreglos jardineros más, evitan golpes, arañazos, uñas negras y sobre todo, que nos caigan fitosanitarios en las manos, que a traves de la piel, pasan a la sangre, es fundamental protegerse, para evitar en lo posible contactos químicos.
    Hay un par de videos más en mi blog, tratan del envío de esquejes, tal vez os puedan ser de utilidad si compartis plantas.

Juzo:

Mi perro ladra en inglés perfectamente y mi costillo dice que después de escuchar a Aznar y a Almodovar, el casi lo chapurrea......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero no te preocupes, que como tu no tienes intereses comerciales y lo único que te mueve es el placer de verme alcanzar la gloria, te llevaré de asistenta personal y a mi consuerte, le dejamos que se pelee con los directores de cine :11risotada: :11risotada:

4. NewVillage

NewVillage

Muchas gracias Rocio-b por compartir todos estos conocimientos!

Me serán de mucha utilidad, no sabes la de escabechinas que han sufrido mis sufridas plantas! :icon_redface:

Creo que me voy a hacer un escapulario con tu avatar y me voy a imprimir el hilo enterito para tenerlo como libro de cabecera!

MUCHAS GRACIAS!

5. Juzo

Juzo

:meparto: tu tranquila que cuando te toque pasear por la alfombra roja yo te llevare la cola del vestido y me pondre un sombrero a lo ingles con una fuchsia de adorno:meparto:

En serio.... recuerda que una vez se te planteo que vendieras el concepto a una cadena de la tele....hoy en dia con tantos ¨do it yourself¨ (hazlo tu mismo) que estamos ansiosos y deseosos de que alguien nos indique en vivo y a color como se hacen las cosas y las diferentes tecnicas....los programas de jardin, diseno y decoracion etc estan muy aclamados por las cadenas de tv.:5-okey: dale y ponte para eso:52aleluya:
    te queremos por aca muje:beso:

6. rocio-b

rocio-b

NewVillage

Lo del escapulario, suena un poco exagerado.....pero si decides hacerlo, te diré que no es un avatar cualquiera, tiene su historia y lo llevo con mucho orgullo.:eyey:
    Ha sido una pintura al oleo, que me regaló mi amiga Arcoiris, hecha a partir de una foto mía, de una de mis fuchsias, naturalmente, lo enmarqué en el acto y lo tengo en mi comedor, con mucho honor.
    De manera, que mi avatar significa mucho para mi, que me hagan un cuadro expresamente, me llena de orgullo :52aleluya: :52aleluya:
    En cuanto a mis consejillos de jardinería, pues no tienen más esencia, que la paciencia de recopilarlos en un solo sitio, aunque ya está mi blog para eso.
    Es lo mismo que hace todo el mundo desde hace siglos.

Juzo:

Vete escogiendo la pamela, que ya estamos en Joliwú :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, muchas gracias Rocio por hacernos participes de tu saber, aunque sea una cosa básica, conocer los métodos de trabajo de otros compañeros siempre aporta ideas e innovaciones, además las cosas básicas son casi siempre las primeras que se olvidan porque se dan siempre por sabidas y esta muy bien volver a recordarlas y sobre todo cunado se hace tan bien, es todo un placer ver todos tus comentarios, tutoriales y videos, sigue por favor, no se como te lo podremos agradecer suficientemente, va de momento toda mi admiración y cariño. Un saludo

8. rocio-b

rocio-b

Capa:
    Aveces pienso, que si realmente este hilo puede servir como un libro de incio en las bases de la jardinería en maceta, tal vez fuera útil que el administrador le pusiera una chincheta, para que no caiga quede oculto, está bien encaminado....o es demasiado pretencioso????

Gracias por tus elogios :icon_redface:

9. Capalatriste

Que va ser pretencioso??????

Lo tendra que decidir el, pero a mi me parece un tema básico, yo vuelvo a el muchas veces para retomar cosas que tengo medio olvidas.
    Creo que ya te comento alguien de que hicieras un blog, ya se que es demasiado trabajo, pero asi estaria toda la informacion recogida en un sitio y bien ordenada, quizas con un corta y pega podrias hacerlo, imagino que conoces el blog de Sussyg, es otro basico pero ese esta fuera de infojardin y es muy util, al igual que este tema, tambien hay otro jardinero que tiene videos, Sussyg tiene enlaces a ellos Miracebo se llama el señor, otro basico, lo malo de la web es que hay tanta informacion buena tan repartida que si no le ponen la chincheta se perdera, imagino te podras poner en contacto con el y que se lo piense, o que ponga una encuesta es otra posibilidad. Un saludo

10. rocio-b

rocio-b

Pero si hace un siglo que tengo un blog :smile: está en mi firma.

Para mi es más cómodo hacerlo con bloguer, porque puedo utilizar las prestaciones de picasa, que es una herramienta que conozco bien.
    Creo que pedirle al administrador que ponga una chincheta, debe ser más cosa de los usuarios, que del creador del hilo.
    Si alguien lo ve de utilidad, tendría que pedir al administrador que ponga una chincheta en el hilo que crea preciso.
    No creo que el administrador lea todos los hilos, más bien va a donde tiene aviso de algo, sea muy bueno, o muy malo.
    Yo le escribí una vez, pidiendo que pusiera una chincheta a un hilo que creó Aguaribay donde recoje todos los hilos de terrazas realizadas por foreros y lo hizo, ignoro si hubo más peticiones.
    Muchas veces, si una ve que el hilo cae, cree que no es de interés y como siempre nos sobra cosas que hacer, no añade más cosas.
    Podría haber puesto por ejemplo la poda de los rosales (aunque es un tema de discusión permanente), pero sinceramente, con tanto experto, no pensé que fuera de interés.
    Sin embargo, en esta temporada tan lluviosa, si que voy a hacer un tema sobre fungicidas.
    De todas formas en mi blog hay cosas más específicas, echale un vistazo :5-okey:

11. Juzo

Juzo

Rocio, disculpadmeeeeeeeeeee pero ya no esta tu blog en la firma:icon_rolleyes:
    pense que habias desistido de la idea porque te habias dedicado a las fuchsias, y por eso no lo mencione, pero como veo que se lo mencionas a Capa...te digo pa que lo sepas:razz: y lo arregles mi arma...solo dice EL PATIO DE ROCIO....es mas pense que era el hilo a tu patio....quizas si le pones al lado (blog ) o algo asi...

12. rocio-b

rocio-b

Juzo:

Que si.....que siempre ha estado, solo que mis asesores de imagen, me dijeron que pusiera un hipervinculo, que es lo que está de moda, sale el nombre del blog y se sobreentiende que clicando ahí aparece el blog, pero gracias a tu aclaración, le he incluído lo del blog, para que se vea más claro.
    Procuro estar a la moda en mi camino hacia Joliwú :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Nena estamos que arrasamos con los videos, una que le ponga música, otra que me mueva, otra que ya tengo estilo propio.........nada, nada, yo mirando modelo, estoy entre Valentino, Armani, o hacerme un modelito del Burda, cosiendo poquito a poco :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Juzo

Juzo

:meparto: :meparto: :meparto: lo que si eres es UNICA:5-okey: :beso:
    ahora si que esta mas clarito que el agua:5-okey: el que se pierda es porque necesita una lupa y un GPS:eyey:

14. Capalatriste

Hola,si tu blog lo suelo leer tambien pero como tienes tantas cosas de fucsias, pues me canso, soy sencillo, me referia ha hacer un blog exclusivo de tecnicas generales de jardineria, pero claro, dos blog es una pasada. No te preocupes que si por lo que a mi respecta, ya tienes la chincheta. Por cierto me encanta tu voz y el acentillo que tienes, Andaluza de Sabadell? Los videos muy didacticos y amenos.
    Un saludo

15. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Felicidades rocio-b te acaban de poner el hilo como fijo!!!

felicidades y sige con tus buenos consejos!!!