Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

Anda, pues es verdad :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que honor, que orgullo, es la primera vez que me pasa algo así :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Lo habréis pedido vosotros, yo no tengo nada que ver, de un día para otro, le han puesto tres estrellas más y lo han dejado fijo :sorprendido:
    Será que de verdad hay algo interesante ????

Capa:

La verdad que mantener otro blog.....no me veo con fuerzas, escribo para la asociación de fuchsias, para mi blog, para varios foros, mantengo el blog de mi costillo...........el tiempo que puedo dedicar a esto, está más que cubierto.
    El día que envío esquejes a otros socios y amigos, se me va la tarde preparando paquetitos, ahora tenemos el kit de regalo de la asociación que también tengo que hacerlo yo, la verdad que no puedo mas.
    Lo que tal vez intente hacer, es poner en una sola etiqueta lo que son técnicas generales y dejar las otras para las fuchsias......pero claro, se cruzan, porque lo que se explica para las fuchsias, sirve para cualquiera.

Intentaré mantener este hilo más activo y dedicarle más tiempo y trasladar aquí cualquier cosa que aprenda :5-okey:

marin_gatova

Gracias Marin, tu siempre tan atento :beso:

2. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Rocio, las estrellas y la chinchetas se lo tienes que agradecer a Jesus Morales, con mantener el foro vivo con tus experiencias vale, la gente que da lo que tiene no se le puede pedir mas y tu ya has dado bastante asi que no te preocupes a tu ritmo no sacrifiques otras cosas. Un saludo

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Acabo de enterarme de esto de las chinchetas.

Enhorabuena, Rocío! Pues es totalmente merecido! Yo ya había puesto el enlace de tu hilo en mi firma. Es muy útil.

4. Aficionada

Aficionada Cristina

Enhorabuena Rocío! :52aleluya:

Por supuesto que tus consejos son de mucha utilidad aunque no te lo creas, el problema es que muchas veces tomamos la información (y me incluyo) sin hacer comentarios. :icon_redface:

5. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

:52aleluya: ¡qué bien Rocío!, ahora no te tenemos que rebuscar para encontrar tus buenos consejos. :beso:

6. Juzo

Juzo

wuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:52aleluya: AL FIN !!!!
    muy bien Rocio, y GRACIAS JESUS !!!!

7. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

Rocio fue bastante util tu tecnica de macetas! pero tengo una pregunta.. hay alguna otra manera de tapar que se deslave la tierra aparte de poner los pedazos de barro encima de los hoyos? o me recomiendas que.. vacie mis macetad actuales para aplicarles ese sistema?

8. Lechuga

Lechuga

Wow, este hilo es de los mejores y más didácticos que he visto en la web en cuanto a técnicas de jardinería, sustratos, etc, etc. Yo que soy un novato total estoy aprendiendo muchísimo aquí. Es verdaderamente una escuela y se nota la dedicación que le pones a esto Rocío. Toda esa energía se traduce en que tengas plantas tan hermosas.

Felicitaciones! ;)

9. Sacera

Sacera Novato

Hola Rocio,

me he leido tu terraza completa, tu blog, este hilo y he aprendido mucho, muchísimo. Ya sé que somos muchos los que te lo hemos dicho pero gracias, gracias, gracias.

En el hilo de mi patio te menciono varias veces porque gracias a tus consejos dados en muchas terrazas (y a la sabiduría de tu marido, por supuesto) nos vamos a animar a poner nosotros las jardineras, el riego automático, ya sé más o menos con que rellenar las jardineras y viendo las rosas de tu blog me he empecinado en que ¡quiero rosales!.

Como puedes ver, influyes en nosotros los novatos y para bien, para animarnos a tener nuestros exteriores cuidados y con plantas. :beso:

10. rocio-b

rocio-b

Sacera:

Vosotros si que me animais a mi a que comparta lo poco que se o deduzco, si no fuera por vuestras palabras de ánimo, seguramente tampoco haría muchas cosas.

En cuanto a los rosales, te animo a que los cultives aunque sea en grandes macetas o jardineras, solamente tienes que tener en cuenta tres cosas.

-Hay que escoger variedades de tamaño pequeño o mediano (no la flor, sino el rosal en si) los tipo Rambler no te darán buen resultado.
    -El abonado tiene que ser constante y adecuado, acaban con los nutrientes de la tierra en pocos meses.
    -Los tratamientos tienen que ser rigurosos, no hay nada más feo que un rosal lleno de oidio.

Hay rosales deliciosos en el mercado, con flores enormes y colores fantásticos, que pueden vivir durante muchos años en macetas.
    A mi cada vez me gustan más y cada año tengo más inquilinos :52aleluya: :52aleluya:

Lechuga:

Me alegro que mis escritos sencillos te animen y te sirvan de guía de alguna forma, espero que me expongáis dudas concretas y generales, muchas veces no se que escribir, me parece que está todo más que tratado :icon_rolleyes:

ana.sofia289

No cuentas si tus macetas están ya plantadas, ayudaría una foto, para inventar "algo".
    De todas formas, si no lo están, una capa de bolitas de arcilla expandida, tierra volcanica, picado de macetas e incluso un pedazo de tela finita y muy permeable te pueden ir bien.
    Si están sembradas.......la cosa se pone más complicada, tal vez un pedazo de tela metálica fina sujeto de alguna forma a la parte de abajo de la maceta te haría la función.
    Ya nos contarás como están dispuestas :5-okey:

11. --_

--_

Y yo sin enterarme :11risotada:

Enhorabuena por esta chincheta!!!

Saludos y sigue adelante maestra ;)

12. laprofuga

laprofuga que toda la vida es sueño

Felicidades Rocio por este hilo tan interesante.
    También se pueden poner en el fondo bolsas de te usadas, filtran bien y no encharcan.
    Saludos a todos los foreros.:happy: :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante:

13. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

Hola Rocio,

Solo te quiero dar las gracias por este maravilloso hilo. De verdad que eres una angel para tomar tu tiempo y ayudarnos a nosotros los novatos. Hoy mismo empece a leer el hilo y lo termine en una sentada y de tanto que me gusto que agarre a mi marido y me fui para el vivero, compre unas cuantas plantitas y tres bolsas de sustrato, manana mismo me pongo a trabajar con mis plantitas. Es que yo creia que las mias estaban bien pero ahora me doy cuenta que estan malisimo. Muchisimas gracias.

Hansy

14. Alexis Rubino

Alexis Rubino

Alguien podria decirme porque los malvones que tengo hace años en mi balcon nunca florecen...? hay algo que debo hacer o que hago mal ?, los cuido, los riego a diario, estan verdes y grandes sus hojas, pero aun asi no dan flores. Si me pueden ayudar se los agradeceria.

15. rocio-b

rocio-b

Los abonas?

Aunque no los abonaras, deberían florecer, entiendo malvones por lo que aquí llamamos geranios de pensamiento. Si es así, su floración en anual, solo florecen una vez al año, en primavera.
    Les da algo de sol?
    Es la única causa por la que pueden no florecer, pero aún sin sol, más o menos siempre florecen.
    Si revisando estas cosas que te digo no lo hacen, arrancalos y pon otros que sepas que dan flores.
    Aveces hay que ser cruel, para conseguir nuestros objetivos.......es la vida.

Bienvenido al foro :razz: