Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola rocio-b muchas gracias por tus consejos, he aprendido mucho de ti. En una de las paginas dices deja que te cuente lo de la aspirina, eso ya lo publicaste o esta pendiente ya que no lo encuentro, Saludos.
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Rocio Ya hice esquejos, y ya los plante, tienes toda la razón hay que intentarlo todo. . . . esta vez espero correr con suerte. Gracias te envió un afectuoso abrazo
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Alejandro: Pues no lo encuentras porque creo que no llegué a contarlo, verás, es algo así como el chiste de la madre que recomienda a la hija una aspirina para no quedar embarazada y cuando la hija pregunta en que momento tiene que tomarla o por donde hay que introducirla, la madre le dice que simplemente tiene que ponérsela entre las rodillas y no soltarla pase lo que pase Un afamado forero daba noticias de que una aspirina disuelta en agua de jabón de potasio, podría ser eficaz contra la araña roja. Pues bien, mi marido en su lucha ecológica en el huerto contra la araña (incluso llegó a formar un partido político ) decidió usarla y daba tres baños al día del dichoso mejunje y claro, las arañas hacían su fiesta de espuma mañana tarde y noche y como el baño llevaba aspirina, curaron todos sus males, de manera que logramos tener las arañas más limpias y sanas de la vecindad, este año, sin fiestas de espuma con aspirina ha logrado coger casi 50 kg de tomates con una simple jardinera y unos cuantos tiestos Yo te la deseo
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Sigamos hablando de geranios. En este tiempo de humedad y calor las mariposas del geranio están en la gloria, aprovechan las fechas para reproducirse y pueden encontrarse en todas las fases, desde la mariposa a la oruga de diferentes tamaños. Al rededor del medio día suelen salir del interior de los capullos por abrir para trasladarse a otros capullos a alimentarse y seguir creciendo, o a agujerear los tallos. Yo aprovecho este momento para quitarlas a mano. Hoy he hecho estas fotos. Son fáciles de detectar por las deposiciones que dejan en su traslado, parece que nacen con la barriga suelta. Cuando veo sus cacas en una hoja, miro a la inflorescencia que está directamente más arriba y allí suele encontrarse la maldita Hacen unos agujeros característicos en los capullos, completamente redondos, como si los hubieran hecho con una broca diminuta. Con esto destrozan la flor, que abre ya deteriorada. Aquí podemos verla en pleno traslado Aparte del ya mencionado tratamiento químico, en este tiempo y en la primavera hacia el medio día se pueden eliminar a mano muy facilmente y con seguridad que la que cojo no se come ningún geranio más Espero que os sirva para identificar las orugas y saber como buscarlas Saludos a tod@s
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. HOLA ROCIO, FIJATE QUE YO SOY NUEVA EN ESTO DE LA JARDINERIA, ME LA PASE 10 AÑOS TRABAJANDO TODO EL DIA, PERO ME ENFERME UN POCO Y MI HERMANO ME DIO LA OPORTUNIDAD DE SALIRME Y CUIDAR DE MI, EN LO QUE VUELVO A ENCONTRAR UN TRABAJO MENOS ESTRESANTE ME ENCARGO DISEÑARLE UN JARDIN EN LA TERRAZA DE SU CASA, A MI ME ENCANTAN LAS PLANTAS Y FLORES Y NO TENGO TAN MALA MANO PARA ELLAS, PERO VIENDO TUS CONSEJOS ME HAS AYUDADO DEMASIADO Y AHORA ESTOY ENTUSIASMADA DE EMPEZAR. TIENES UN JARDIN HERMOSO. GRACIAS LAURA MENDOZA
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Noooooooooo Que horror, quien iva a imaginar que existen tantas enfermedades, muy buena explicacion. Gracias !
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Rocio: he notado que en unas macetas a las cuales le puse cualquier sustrato cuando las riego el agua se agruma arriba y se desliza a los costados sin humedecer el resto. Que le faltaría a ese sustrato????. Si no entendes lo que digo veo de ponerte fotos de la tierra
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Rocio enhorabuena!! me encanta este hilo, como te desenvuelves y expresas, todo muy clarito, y lo que se aprende....fantástico!!!
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola, hola un saludo!!!! Pues ya ha pasado más de un mes estoy muy contenta…. todo te lo debo a ti Rocio claro sin olvidar a todos los foreros pues sin ustedes no existiría este foro para conocer y aclarar dudas sobre las plantas. . . No sé a qué se deba, tal vez al clima árido, mucho calor, poca agua, no lo sé pero es muuuuuy raro ver en Torreón jardines con plantas hermosas. Aqui les muestro algunas fotos de mis plantas ANTES DESPUES Geranio rojo ANTES DESPUES Este geranio aun no ha querido florear pero lo veo sano Agave Gracias!!! les envio un afectuoso abrazo!!
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola Rocío, en primer lugar felicidades por este hilo, me está sirviendo de mucho soy totalmente novato en este mundo, ¿me podrías decir qué geranio es el de la foto? es espectacular! un saludo a todos
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. bueno estoy flipando y casi ciega, llevo diez hojas leidas y ya no puedo mas no puedo parar de leer. bueno con lo ultimo que he leido, preguntare,bueno os cuento tengo unas margaritas que le robe a mi abuelo pero son de esas que por la noche se cierran los petalos, esta sorprendentemente viva, ya que yo no tenia mucha mano con las plantas, pues hasta que han llegado a hacerse un chalet con bufet libre unas orugas de color verde, y se la estan comiendo todooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y luego me han salido hongos en las hojas de mi bonsai ficus, y en un cactus que tiene hojillas en la puntita. que es lo que hago. me han comentado que si pongo un paquete de tabaco a remojo con agua la nicotina mata los huevos y los animalillosl. que opinais? :sorprendido