Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

Uhhhhh, se me acumula la faena :sirena:
    Veo mucho movimiento y yo sin darme cuenta, lo siento :smile:

Empecemos por el principio.

Tuli:

Entiendo perfectamente lo que quieres decir.
    Eso se llama percolación, el agua se escurre por los caminitos que ha ido haciendo.
    Seguramente a ese sustrato le falta algo de turba y/o fibra de coco para hacerlo más esponjoso, pero si no tienes a mano esos ingredientes o no quieres vaciar las macetas, remueve la superficie frecuentemente, eso evitará en parte que el agua se escurra sin llegar a empapar.
    Si es posible cambia el sustrato :5-okey:

Xiki

Gracias, me encanta que se me entienda :happy:

Angiee

No sabes que gusto me da ver tus plantas tan bonitas y saludables y tus geranios tan hermosos y floridos :ojoscorazon: de hecho, están mejor que los míos :eyey:

¡¡Enhorabuena!! :52aleluya: :52aleluya:

Salvae

Ante todo bienvenido al foro y a este apasionante mundo, mucho trabajo y muchos buenos ratos y alegrías te dará esta afición.

Se llama Orange Favourite es de la colección Royal Colettion de Vernons, lo compré a Inglaterra junto con diez o doce más, pero tengo que decirte que no quedé nada satisfecha con este proveedor, vinieron los esquejes enclenques y debiluchos y pasé Dios y ayuda para sacarlos adelante.
    Su color intenso y espectacular y las floraciones tan masivas tiene mucho que ver con el abono.

Lucía:

¿Como estas?

Es tiempo de orugas, de hecho pensaba comentar algo de esto, pero ya que sale el tema, te cuento que como he recomendado otras veces a mi me va bien el CIBELTE, DE PROBELTE es un antiorugas, que además de matarlas por contacto (o sea cuando las moja) deja las hojas impregnadas unos días, de forma que oruga que llega y come, se envenena y eso evita que se hagan mariposas y pongan huevos.

También será fácil ver en este tiempo este otro tipo de orugas.

El tratamiento es el mismo para todas.

Si bien yo uso otro tratamiento, más asqueroso, pero muy eficaz y muy ecológico :smile: las busco y las mato aplastándolas de un pisotón y eso además de ser sumamente eficaz me produce un gran placer :twisted: :twisted: :twisted:

Para los hongos, dejate de paquetes de tabaco, que además de no ser muy efectivo, tampoco es bueno, por la nicotina que desprende, la nicotina es nociva para nosotros y para nuestras plantas.
    Compra un fungicida.

Si los hongos son como una pelusa blanca, seguramente será oidio, a mi me ha ido bien SUMIOCHO DE MASSÓ

De todas formas iría bien unas fotitos.

Bueno amig@s, me despido hasta otro ratito, espero que los consejos sean efectivos :5-okey:

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

En realidad no es lo de los caminitos, cuando pongo el agua se hace una bola (como si rebosaras el agua con tierra) y no se absorbe y busca salir por el costado :( . Es un poco raro jamás lo había visto. Igual voy a ver de comprar turba (fibra de coco jamás vi) y mezclo la superficie, ya que acá es verano y es una plantita de menta la quise cortar para el mate y salio entera, yo pensé que no sobreviviría :smile:. No quiero molestarla mas. Desde ya muchas gracias :beso:

3. salvae

salvae

Hola Rocío, gracias por la bienvenida.

Imagino entonces que es casi imposible encontrar esa variedad en una tienda normal...

Quería comenzar en este mundo por algunas plantas para una terraza orientada al sur, y había pensado en Pelargonium grandiflorum ¿qué me aconsejas?

un saludo

4. rocio-b

rocio-b

Tuli:

Intenta mejorar la tierra, esto es porque la tierra es muy impermeable y le cuesta dejar entrar al agua, vamos.......mala tierra para cultivar macetas :(

Salvae:

No se si encontrarás este exactamente, pero los hay muy bonitos, yo tengo algunos realmente expectaculares comprados en Alcampo, lo que sucede es que vienen sin identificar, entoces tiene que ser que te guste la flor y el color.
    En Murcia los geranios se cultivan muy bien, teniendo en cuenta que hay que estar tooooodo el verano tratándolos, si se descuidan las fumigaciones y los riegos de Confidor, normalemente no mueren, solo empeora su aspecto, luego se pueden recuperar con un poco de trabajo extra.

A mi siempre me parecen una buena elección :5-okey:

5. samarane

samarane

Hola a tod@s una pregunta para angiee tienes una foto de una planta que tengo igualita una que tiene flores amarillas rosas y naranjas no sabrias decirme cual es el nombre o alguien que lo sepa ?????

6. samarane

samarane

7. xiki

xiki Bajolaluna

samarane jo lo tengo en la punta de la lengua tuve una pero en invierno sucumbió, de todas formas pregunta en el foro de identificación de especies mejor.

saludos

8. rocio-b

rocio-b

samarane

Las plantas que quieres identificar son Portulacas, son plantas de temporada en la mayoría de España, pero en sitios muy templados como Málaga la tienen como perenne.
    Las hay en muchos colores, no se el nombre científico, lo siento :icon_redface:

9. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

Hola Rocio, soy nueva aunque llevo un mes paseando por estos maravillosos jardines y estoy cansadisima, ¿puedo sentarme un ratito en tu patio?
    ¡Chica que envidias me das! Tienes unas plantas de postal.
    Yo tengo un patio pequeño con unas cuantas macetas sin mucha gracia que espero poner fenomenal poco a poco con vuestra ayuda, (yo solita no sé, soy un desastre y no tengo gracia).rometo seguir vuestros consejos.
    Abrazos para todos, Hasta pronto
    Blanca

10. rocio-b

rocio-b

Bienvenida Blanca :52aleluya:

Seguro que consigues un rincón muy bello donde ahora solo tienes unas cuantas macetas, mirate bien los enlaces de las distintas terrazas realizadas por foreros, hay gran cantidad de ellas y de muy buen gusto y muchos estilos y tamaños, ya verás que te será de utilidad.
    Una vez definida en tu mente la linea que va mejor con tu entorno y que a ti más te agrada, solo tienes que abrir un hilo con fotos y cuatro datos importantes e interaremos echarte una mano.
    Si tienes problemas de bichos (en plantas :mrgreen: ) sustratos, abonos, productos o cualquier otra cosa relacionada con el funcionamiento de las plantas, pasate por aquí e igualmente intentaremos ayudarte :5-okey:

11. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

hola a todos!!!!

Rocio: el otro dia en el hiper habia unas bolsas de tierra que me llamaron la atencion y me anime a comprar, para mi esta linda

Aparte es de una gente que hace humus asi que algo debe tener :smile:

12. dianaisa

dianaisa

tienes un jardin hermoso.
    gracias por compartilo

13. rocio-b

rocio-b

Tuli:

Si que tiene buena cara esa tierra, si, se ve rica y negra, seguro que lo que siembres con ella irá bien.
    Mira siempre que contenga bastante turba para plantas de interior y más sustancia para el resto como geranios, que tanto nos gustan.

Dianaisa:

Bienvenida al foro a ti también :52aleluya:

14. samarane

samarane

gracias Rocío , me alegro de que sea una portucala , se la he enviado a una amiga como tal. vas

15. angiee

angiee

Hola a todos. . . . .!!!!;)

He tenido mucho trabajo es por eso de mi ausencia

Samarena Sorry por la tardanza :icon_redface:

http://fichas.infojardin.com/crasas/portulaca-grandiflora-verdolaga-flor-de-seda.htm

esta planta me encanta es una de las fundadora en mi pequeñísimo jardín , es aguantadora y ha sido muy noble, cuando la podo pongo esquejos en macetas pequeñas y las obsequio.

saludos