Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Gracias Rocio por tu bienvenida, ya tengo un planillo del patio y algunas fotos hechas con el movil no se si valdrán. No dejo de pasear por los patios y terrazas y cuanto más miro mas me lío, porque me gustan todos, y yo solo tengo un espacio de 5 * 6 metros ¡Verde estoy de envidia al ver el tuyo! ...(Esas fucsias... )
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. sembre cuatro pinos cedro limon para mi terraza en macetas, me dijeron uqe les pusiera un polvo blanco para las lombrises y abono, que los regara diario por una semana por el abono y la siguiente semana cada tercer dia y las siguientes semanas una sola vez, veo que se estan secando de la parte del nacimiento y de las puntas,... estan podados en espiral, estan hermosos y creo los estoy ahogando,.. les da todo el dia el sol.. que hago?
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola Mónica, bienvenida al foro. Ante todo, si sientes que los estás ahogando, no riegues a calendario, riega cuando lo necesiten. Luego habría que averiguar que son los polvos blancos y para que lombrices, hay lombrices que son estupendas para las plantas y orugas que son dañinas, también habría que ver que tipo de abono has puesto y que tipo de pinos son. Por favor danos más datos, lee las etiquetas de los productos y vuelve a escribir y si es posible pon unas fotos.
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Muchas gracias Rocío!!!!!! Es muy importante para los novatos aprender las cosas básicas que se van por obvias!!!! Gracias!!!
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Señora Roció-b. Me presento soy Manolo Díaz de Las Palmas de Gran Canaria. Soy como usted un amante de las flores, tengo un pequeño huerto aunque soy de la capital, el huerto lo tengo en un pueblo de la isla, Firgas, a unos 25 kilómetros de esta. Como vera soy nuevo en el foro, he visitado su blog me encanto le felicito. Como también por la buenísima explicación que da del preparado de la tierra. No se si estoy equivocado, lo que usted llama fucsia, aquí le conocimos por mimos, no se si será lo mismo, en cuanto pueda si me lo permite le envió algunas fotos. Están precisamente en esquejes, y creo todas me han pegado. Un cordial saludo y FELIZ NAVIDAD.
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola Manolodiaz: Ante todo tengo que darle la bienvenida al foro y este hilo donde vamos desgranando los procedimientos más básicos para el buen uso de la jardinería. Me alegra que mi blog le haya servido cuando menos de entrenemiento y me sentiré mucho más contenta si le ha servido de alguna ayuda. Está uste en lo cierto, las fuchsias son mimos o pendientes de la reina, o aretes, aquí en el foro tenemos un magnífico foro de aficionados a las fuchsias y hemos logrado sacar adelante una asocición que va adelante con mucho entusiasmo, el enlace está en mi firma, podrá usted visitar la web de la AEF (Asociación Española de las fuchsias) por cierto que tenemos varios socios canarios, que tienen unos resultados estupendos Encantadísima de verlas Gracias por sus felicitaciones por mis flores yo también le deseo FELIZ NAVIDAD
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola señora Roció y al resto de foreros gracias por su acogida. Me sirvió de ayuda su hilo si, y mas con el tema de la mosca blanca probare, esta me trae de cabeza sobre todo en los frutales en las flores no tanto. Seria interesante conocernos el resto de canarios de su asociación, la visitare y creo seré uno mas. En cuanto al preparado de la tierra casi casi, yo tengo la suerte de tener la misma arcillosa no me desplazo como usted. Yo la cierno tipo albañil, no perlita si arena un poquitin y cual es el mejorante que usted menciona??? Y el sustrato que empleo el universal de momento va bien. Espero que los pendientes de la reina tengan flores le envió, y de alguna flor mas de las cuales desconozco su nombre haber si me ayuda en esto Un saludo FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Manolo Díaz
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola amigos del foro, por el mes de Noviembre me regalaron esta planta pequeñita y sin flor, me dice la señora que solo florece en navidad, como así fue, hace unos días que perdió la flor, haber si alguien me dice su nombre, de antemano gracias. Decirles que la buena señora me trajo dos plantas más de esta flor.http://imagensubir.infojardin.com/subo/index.php
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Perdón creo no he subido bien la foto. http://imagensubir.infojardin.com/subo/index.php
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Señores la novatada se paga, eso esta claro haber la tercer intento.
Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas. Hola tuli, si me costo algo de trabajo subir la imagen pero al fin se logro, y justo terminar de subirla Unelco Endesa corto la luz, no perdí el trabajo no pude ver mas. Y la casualidad yo soy tres días y treinta y tres años mayor que tú, como veras todo termina en tres. Un saludo