Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Voy pitando!!!:5-okey:
    Ya te contaré!
    :beso:
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio hace una semana desenterre un liliun que compre en tenerife por que pense que estaba muerto y habia escamas como dientes de ajo que estaban brotando
    Espero tener cuatro o cinco plantitas por ese metodo que yo no sabia
    muchas gracias
    eres una artista
    Un saludo
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Pilar 60:

    De nada maja, para eso estamos.......cuando podemos :razz:

    Otras cosillas:

    Como me gusta hacer mis propios semilleros recojo las semillas de pensamientos y ciclámenes y otras cosas.
    Estos pensamientos son de ese tipo de semillas, se me ha pasado bastante el arróz y he tardado demasiado en trasplantarlos, pero ahora los he usado para rellenar un poco mis jardineras, todavía tienen tiempo de dar una buena producción y volver a recogerles las semillas.

    [​IMG]

    Como están muy apretados de raices directamente corto el semillero.

    [​IMG]

    y podemos ver lo enraizados que están.

    [​IMG]

    Con el otro semillero pasa igual

    [​IMG]

    Separo las matas con un cuchillo porque tan enraizados sería matar la mata el hacerlo tirando.

    [​IMG]

    Limpio el exceso de raices y dejo una cantidad proporcional con la pequeña mata.

    [​IMG]

    Tengo ya el hoyito preparado

    [​IMG]

    Siembro normalmente y una vez instaladas servirá para rellenar pequeños huecos o jardineras enteras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando prosperen volveré a poner fotos, ya veréis cuanto pueden cundir unas simples semillitas recogidas :5-okey:
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola, pues venía yo a decirte que engancharas lo de los lilium...y que sembrá estás siempre ;) y es que me ha venido de perlas, los mios tenían estas hojitas alrededor y casi que las arranco creyendo que eran hierbajos:sorprendido: ..asin que ya las he repartido buenamente por otras jardineras..:razz:

    [​IMG]

    Sigo leyendo...

    gracias y :beso:

    Por cierto quería enseñarte los palitos de rosal los puse con un plumbago que compré de saldo..a ver si hay suerte..

    [​IMG]
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Xiki:

    No tienen muy buena cara esos esquejes ¿no? mira como están los míos del mismo tiempo:

    [​IMG]

    Gracias por traerte lo de los liliums ha faltado la foto de la pequeña cebolla que se va formando.

    [​IMG]

    Es un pequeño lilium de la bandeja de más arriba, se claramente como se está formando el bulbo.

    Ya están todas trasplantadas a otros lugares repartidas aquí y allá, el año que viene sin duda me sorprenderán sus hermosas flores porque ya habré olvidado donde las puse exactamente.

    Incluso he puesto dos en el centro de un cesto de fuchsias

    [​IMG]
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Ostras!! que disgusto mas dao :( la verdad es que estan un poco negritos.. ni un brote, será por qué anduvieron tanto en agua?...los puse hormonas..raspe por abajo, están al sol de oeste (que ahora no es mucho) ayssss que manazas!!,:( las tuyas??:ojoscorazon:

    Ami me pasará lo mismo luego no me acordaré por donde andan :11risotada:, tambien metí una escama del cebollon :smile:

    Oye, que de nada, que con mi poquita experiencia..lo que se pueda...y hasta donde llegue, aquí estamos ;)

    :beso: :beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Xiki:

    Pues no tengo ni idea.......la verdad es que a mi los rosales se me dan muy mal para que agarren, soy como el parchís, pero al revés, pongo 20 y me agarra uno, sin embargo los que he puesto este año tienen todos muy buena pinta, pero hasta que no les vea algún capullo no me lo creo, no es la primera vez que brotan, sacan hojitas y luego se mueren de la noche a la mañana :(

    Según mi experiencia las hormonas en polvo son como la existencia de Dios, si quieres te la crees y si no, pues no.........Sin embargo las de gel son casi milagrosas, aunque difíciles de conseguir y caras, siempre estoy diciendo que voy a comprar un bote y nunca lo hago, si ya agarra todo sin hormonas, no quiero pensar a donde me llevaría el ponerles gel, pero los amigos fuchsieros la han probado y son realmente milagrosas :5-okey:
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola, Rocío, quería preguntarte si has oído hablar de algún otro mejorante de sustrato, ya que el de Jarcas no se puede conseguir ahora.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Pues la verdad es que para este año tengo apaño de Jarcas, además como compré el estiercol en bolitas lo he mezclado con el sustrato a ver como resulta, vamos, que no he buscado. No puedo dar noticias de nada en ese sentido, cada vez que me acuerdo del tema Jarcas me da un disgusto :( espero que pueda encontrar alguna empresa que colabore con el y se sigan fabricando sus productos :5-okey:
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Vaya, siento disgustarte al recordarte el tema, entonces. Habrá que meter estiércol a pesar de que deja regueros en el suelo...
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    CGA:

    El tema del estiércol y que deje el suelo manchado no me preocupa, ya que de todas formas yo lo ponía y mi pobre suelo es tan sencillo y está tan acostumbrado al Salfumat que no es importante, lo que si me disgusta es que se que cuando se me acabe el stok de Jarcas que tengo en casa no volveré a tener las floraciones exageradas que he tenido con ese producto ni la limpieza de colores en las flores, ni el tamaño.
    La diferencia de estos productos con los que encontramos ordinariamente en el mercado es que estos son profesionales, los que usan viveristas y agricultores, esos que siempre nos hacen maravillarnos y preguntarnos como consiguen semejantes floraciones.
    Supongo que como preguntando se va a Roma hablando con profesionales al final podremos averiguar alguna otra cosa, pero este año voy a usar lo que tengo y para la temporada que viene, Dios proveerá
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Venga, a lo mejor hay suerte y vuelven a comercializarlo o, como dices, alguien nos dice dónde conseguir algo similar. Quizás probando guano o alguna otra cosa encontremos algo que vaya bien.
     
  14. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocìo, creo que no he tenido suerte para poder contactarte porque esta es la 2da.vez que te escribo.

    Ademas de admirar tus plantas respeto mucho tu trabajo porque es una labor de mucho amor y paciencia, muchas felicidades!

    Yo quiero saber còmo le haces teniendo tanta planta junta sobre todos los geranios y fuchsias para mantener controladas las plagas?

    Gracias de antemano,

    Rebeca
     
  15. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    buenas!!!
    tenia una duda respecto a lo comentado al principio del post, la mezcla de sustrato y tal.
    e leido o vi en un video o algo por el estilo.. no me acuerdo bien, que tambien va bien hacer una mezcla de sustrato universal, humus y tierra de rio o arena de obra (la de los sacos), la duda es sobre el ultimo elemento, es verdad eso de que la arena de obra va bien?? me sono un poco raro.:13mellado:
    el caso es que arena de rio se me hace dificil conseguir, pero de obra.. eso si :11risotada:
    un saludo :5-okey: