Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    He estado revisando el foro de arriba a abajo buscando mas pistas y he visto que ANGIEE tambien tuvo problemas con los geranios, pero en unas fotos que puso haciendo una comparación antes-despues he visto que lo ha resuelto de maravilla.

    ANGIEE alguna pista de como lo has hecho??? simplemente reduciendo el riego y con el tema del sustrato... o algo mas???

    GRACIAS
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    aliseah

    Yo creo que tienes algún tipo de oruga instalada en tu jardinera, con respecto a los geranios seguramente están siendo víctimas de la mariposa del geranio.
    Te recomiendo que apliques Confidor en riego y Cibelte en pulverización foliar, ya verás como cambia totalmente el estado de tus plantas. Dedica un ratito a leer mi blog, allí encontrarás frecuencias y medidas.
    Desde luego lo primero es sanear todo lo malo y quitar las flores secas.
    Espero que te sirva la receta :5-okey:
     
  3. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Muchas gracias rocio¡¡ yo tambie creo q tengo orugas o algo por ahi.. lo raro es q por mas q busco... no veo nada¡¡¡¡ echare esos productos a ver si noto mejoria...
    En cuanto a lo de quitar flores secas...¿¿como hago con la GAZNIA?? en el resto de las plantas las flores practicamente caen solas... pero la gaznia pierde los petalos pero su tallo sigue ahi...¿¿Ahi que cortarlo?? Como veis no me entero de nada... no tengo mucha mano...

    Gracias otra vez
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocío y a tod@s. Ayer ví que tenía las flores de los geranios agujereadas y examinándolos ví unos insectos muy chiquitines (que no consigo fotografiar por el tamaño que tienen), como artrópodos, que correteaban, no volaban. Tienen rayas blancas y negras transversales a lo largo del cuerpo. ¿Sabes qué puede ser y cómo tratarlo? Muchísimas gracias.
     
  5. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Buenos días a tod@s. No se si este es el lugar exacto donde hacer un consulta. Algunas plantas me piden agua sin cal. ¿Sabéis si el agua que se condensa de la secadora seria buena para ellas? Se trata del agua que se convierte en vapor, por tanto como si se destilara, y luego se condensa en un deposito recogido y limpio. Ala... a ver si alguien con suficientes conocimientos me puede ayudar. Uso el detergente justo, sin despilfarro para no contaminar y no pongo suavizante por la misma causa.
    :beso: para tod@s
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Maminuri

    Tendrían que desaparecer con el Confidor si son chupadores o con el Cibelte, para los geranios la combinación de los productos, como he dicho muchas veces sirve para todo ese tipo de plagas, lo único que hay que tratar aparte es la Roya, que en los geranios es muy contagiosa y produce daños horribles y para eso el Sumiocho va perfecto.

    El otro día te prometí preguntar a mi cuñada que vive por tu zona donde consigue los productos para las plantas, el resultado de la pregunta ha sido que no los consigue :sorprendido: allí no venden nada más que los típicos tres en uno de jardinerías, que ni matan al tres, ni al uno.
    Dice que las cooperativas agrícolas exigen carnet de manipulador fitosanitario para vender productos profesionales, conclusión: que se ha llevado media botica mía en tarros de zumo, menos mal que iba en AVE, si llega a ser en avión no la dejan pasar ni muerta y vaya usted a saber si no acaba en comisaría........:icon_rolleyes:
    Pero siempre nos quedará Internet :smile:

    boix grèvol


    Pues yo creo que si, la del aire acondicionado sirve.
    Pero si no es suficiente con la cantidad de la secadora recuerda la utilidad de ácido cítrico :5-okey:
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Muchísimas gracias Rocío; entre que consigo y no los productos le aplicaré uno de los que tengo por casa (por lo menos los mantiene a raya aunque no los elimine del todo). Si pudiera ser, dime dónde compras los productos (si es en Sabadell) y le pido a mi hermana (que vive en Barberá) que me haga la compra y me lo envíe ella, que me saldrá más barato que los gastos de envío de la compra por internet (el Sumiocho son ocho euros y pico y el Confidor diez, sólo por enviarlo).

    Boix, yo tuve la misma duda y abrí un tema: había toda clase de opiniones (a favor y en contra), también consulté en el foro antiguo y la conclusión que saqué fue que me quedo con lo que dicen los que la llevan usando tiempo y les va muy bien ;) .
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    ¡Encontré el Confidor! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, la que he liado esta mañana en una farmacia con el ácido cítrico. Lo pido, pensando que es un producto que se vende al público, y me dicen que no, que sólo se usa a nivel de laboratorio como aditivo para los medicamentos y que la venta al público está prohibida. Les he suplicado que lo necesito para mis plantas (tengo algunas acidófilas), que por favor me lo vendan, y mañana me traen un bote. Espero que tarde en caducar porque es de 250cc :smile:
     
  9. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio-b y MamiNuri, Moltes gràcies!

    Maminuri, la mejor prueba es la de los que la usan y les va bien. Muchas grácias a las dos.
    :beso: para tod@s
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Maminuri:

    Anda que.......... ¿ y porque no empiezas diciendo que tu hermana vive en Barberá?? :sorprendido:

    Para no marearla y marearte yendo de un sitio a otro te diré que lo puede encontrar todo en la Carretera de Barcelona.


    Alemany
    Ctra. Barcelona, 22 - 26
    08205 SABADELL - BARCELONA

    Tel: 937 258 180


    Ahí puede comprar todo lo necesario y bastante más y luego enviartelo todo en un paquetito por correo ordinario :5-okey:

    Espero que sea el de huerteros que el de tres botecitos pequeños es archicaro y mucho menos efectivo, el que te interesa es este:

    243170




    Ayyyy señor, señor........:icon_rolleyes:

    Yo lo compro de un kg porque además va muy bien para el marujeo :mrgreen:
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Muchísimas gracias Rocío :beso: . No se mareará mucho mi hermana, que vive en la misma calle, en la parte de Barberá :smile:

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Otro bote para el paquete.......
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    hola Rocio y demas amigos amigos , quisiera poner el abono en el agua de riego por goteo,pero no se como lo tengo que hacer ,¿podrias informarme sobre ello por favor? y tambien lo que tengo que comprar y donde se encuentra
    me he hecho socia de la asociacion de las fuchsias quiero tenerlas muy bonitas, como las tiene Rocio y tengo leido que abonando asi se nota la diferencia saludos:smile: :smile:
     
  13. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola chic@s, tengo unas preguntas para Rocio. He hecho unas jardineras de madera bastante grandes. Pondré:
    - 5cm de arcilla expandida
    - tela geotextil
    - tierra que he comprado a granel, que es sauló con compostage

    Mis dudas:
    - He de añadir algún mejorante de sustrato?
    - He de mezclarla con perlita? O es mejor con humus de lombriz para airear la tierra?

    Rocio, he buscado en varias cooperativas agrícolas la perlita y aquí en Tarragona no la encuentro. Tú la compras en Sabadell? Si me dices donde, lo agradeceré.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rouge, en LM tienen perlita y en algunso viveros "de los de toda la vida" también, a granel y más barato.

    Pilar, yo tengo la abonadora para el riego automático. Datos no te puedo dar porque pongo a ojímetro, pero poco y de tarde en tarde. Mejor que falte que no que sobre. Lo uso más que para abonar para poner p´alla pa cuando ácido cítrico y que se reparta. Como no tengo muy claro si llega a todas o no, ni cuanta cantidad llega, pongo poco, como el que hecha sal a las comidas, dentro del tarro y luego miro si alguna necesita extra. La cala y el kumquat lo necesitan...a ver si acidifico este finde...
     
  15. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Kelena!! Mañana voy a los viveros de Gavà que me recomendasteis tú y Aguari, aprovecho y lo miro allí.
    Pero mi duda es si será necesario poner perlita y mejorante. La tierra se ve buena, la verdad, pero no sé si es suficiente.