Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola, gracias por contestar pero mi duda es donde la venden , y cuanto vale?
     
  2. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocío, recién he descubierto tu hilo....... voy en la pag. 23 , y no encuentro palabras para decirte un millón de gracias por compartir tus conocimientos de esta sencilla y clarísima forma... de manera que los que somos absolutamente novatos en la jardinería, podamos entenderte. También estoy leyendo tu blog...........uno queda boquiabierta con tu plantas.

    De lo que llevo leído me he dado cuenta de cuántos errores he cometido en mis cortos meses de jardinera..........y, la primera lección fue la preparación del drenaje de las maceta...............siempre tengo que andar limpiando la tierrita que dejan mis macetas cuando las dispongo en la terraza ............pero , sentí , hasta un cierto orgullo, cuando te lei que verificabas con el dedo la falta de agua, porque yo lo hago igual.

    En cuanto a la mezcla de tierra , yo , aquí , no puedo conseguir, tierra roja , ni mejorante de sustrato..........pero tengo: tierra especial para maceteros, arena para jardineria, estiércol de caballo, perlita y humus de lombriz..............¿con cuales de estos componentes, que tengo, debo hacer mi mezcla ideal?

    disculpa por tanta pregunta...............¿a los geranios hay que pinzarles los ápices de todos los tallos para que la planta se ponga en forma de bola?.....................¿cómo le renuevo la tierra a una planta sin hacer cambio de maceta?

    gracias por regalarnos tus experiencias y ampliarnos el horizonte para poder cultivar saludable y abundantemente nuestras plantitas........................encontré super buena lección el pinzado que le hiciste a la sheflera, haciendo con la parte de arriba una nueva planta. He visto varias en esas condiciones en que el tallo , abajo está pelado, y hojas por allá arriba................. a seguir leyendo
    Mis afectuoso saludos
     
  3. remei

    remei PERIODISTA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    HOla !!! Soy Remedios Pérez, periodista de Canal 9 TV. Estamos preparando un programa sobre agricultura, en el sentido más amplio de la palabra. Buscamos, no sólo a los típicos agricultors, sino a gente con cosas originales. Por ejemplo personas que tengan un huerto urbano, gente que trabaje en cualquier cosa pero necesite relajarse con la agricultura...
    Por favor ponte en contacto conmigo vía mail rzuriaga@rtvv.es o por teléfono 963183385-963183784.


    Espero tu llamada. Muchas gracias
    Remei
     
  4. MACAQUAFER

    MACAQUAFER

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    HOLA SOY MARITA DE URUGUAY Y QUISIERA HACERLES UNA CONSULTA; A MI ME FASCINAN LAS PLANTAS PERO TENGO UN GRAVE PROBLEMA CON LAS HORMIGAS ROJAS Y NEGRAS Y CON LOS CARACOLES Y BABOSAS QUE ME DESTROSAN MIS ROSALES, Y ENREDADERAS DE JAZMIN Y UNAS CUANTAS PLANTAS MAS QUE TENGO Y LAS HE COMBATIDO HASTA CON CERVEZA QUE ES LO QUE ME INDICARON HACER PERO NADA HA RESULTADO. HAY ALGUNA SIJERENCIA?

    AGRADECERIA RESPUESTA A MI CORREO ELECTRONICO maricarmen6873@hotmail.com.

    PD: TENGO UN INVERNADERO A UNA CUADRA DE MI CASA CON EL MISMO PROBLEMA.
     
  5. XELLY

    XELLY

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Terrassa Barcelona España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola como podreis comprobar estoy un poco pez en esto,pero solo es parta deciros que hace aproximadan¡mente una setmana que ando por este foro y estoy alicinada.
    Me encanta todo lo que escribis sobre plantas, jardines etc, os escribire de tanto en cuanto para haceros alguna consulta, pero estoy aprendiendo i me cuesta unpoco espero que tengais paciencia muchas gracias i muchos besos
    XELLY


     
  6. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Parece que Rocío está de vacaciones...........tendremos que esperar a que descanse de taanta pregunta

    Un saludo
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola:

    Pues acaban de avisarme mis amigas de que tenía diversos mensajes sin contestar en este hilo y sobre todo la invitación para ponerme en contacto con Remei a la cual escribiré encantada, quien sabe.....igual nos vemos en la tele :smile:
    Seguramente también pueda interesarle el tema de mi marido que tiene un macetohuerto que da envidia y recoge buenas cosechas en jardineras y macetas.
    Remei:
    Ahora mismo te escribo a la dirección que proporcionas :5-okey:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Ya he escrito a Remei en su email, volveré mañana para contestar debidamente al resto en la medida de lo que me sea posible.
    Es cierto que tengo bastante abandonados este hilo y otras cosas.....imposiciones de la vida diaria, gracias por vuestra paciencia. :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    :smile:
    :52aleluya:
    :beso:
     
  10. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    BIEN BIEN BIEN por nuestra Rocio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :11risotada:
     
  11. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocío, quiero que sepas que ya leí todo el post, pero igual me encantaría me pudieras guiar , con las tres preguntas que te hice en el primer mensaje.
    Disculpa las molestias, pero estas interrogantes que tengo son un poquito más especificas, por eso me atreví a escribirte.

    Con respecto a la pregunta del cambio de tierra de maceta, no se si me expliqué..........te cuento , tengo una hortensia con tierra común para maceta, y , quisera cambiarsela por tierra ácida, ¿debo voltear la maceta, sacarle la tierra al cepellón y colocar la tierra nueva?, o ...........¿debo sacar tierra hasta la mitad de la maceta y rellenar con la nueva?
    Agradecida de antemano, te saluda afectuosamente,
    Patricia
     
  12. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Wow, recién ahora, después de bastante tiempo en el foro veo este Tema !!! FASCINANTES tus técnicas Rocio, jamas se me hubiera ocurrido lo de la tela en el fondo de la maceta !

    Mi Aporte:
    No se si ya lo habrán dicho, pero unos trocitos de Carbón Vegetal molido en la base de la maceta, o mezclados en el sustrato, previene a la planta de los hongos. Esto se suele usar en el cultivo de los cactus.
    A mi el dato me lo dio un Jardinero Paisajista, y desde ese día preparo el sustrato con tierra-turba-perlita-humus de lombriz y carbón.

    Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias y secretos, en cuanto se me ocurra algo mas vuelvo a postear !
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Patricia kong:


    Yo sacaría la hortensia, supongo que allí es invierno y le quitaría la tierra que tiene sin dañar demasiado el cepellón y la cambiaría por tierra de castaño o una mezcla de sustrato convencional y turba, puedes añadirle quelatos de hierro y si l encuentras algo de ácido cítrico de vez en cuando en el riego.
    Un poco de tierra fangosa tampoco le viene mal, retiene más la humedad en verano y ayuda a fijar los abonos que le suministres, con la tierra tan ligera que se comercializa ahora (en realidad no tiene nada de tierra) se apelmaza demasiado pronto y percola toda el agua de riego.
    Siguiendo estos consejos se te ha de poner preciosa en cuanto llegue la primavera :ojoscorazon:
    Perdona por no contestar antes pero no me da el tiempo para todo, tengo mis blogs abandonados hace un siglo :desconsolado:


    Saludos a todas y gracias por los elogios inmerecidos, poco a poco voy contestando :5-okey:
     
  14. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Chic@s he leido el hilo y me ha encantado...:happy:

    Queria pedirles su ayuda con una de mis plantas...

    Miren como esta...:sorprendido: CReo que se va a secar y no se como ayudarla...Esta en tierra simple de vivero, aca hace mucho calor por ahi de los 45 grados, por ello la riego todos los dias...La tengo en semisombra...

    Se aceptan sugerencias...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.


    DaMoritaz.........¿cómo se llama esta flor?