Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.


    Muchas gracias, Rocío, así lo haré:5-okey:
     
  2. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Me dijieron en el hilo de identificaciones que se llama Pelargonium x grandiflorum
     
  3. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Claro que Siii, no lo había reconocido , porque no se le ven bien las flores, y me perdí....que bonito el color................yo, lo único que tengo claro es que a los perlargonios no les gusta mucho el agua........hay que esperar a que el sustrato esté seco para volver a regar.........pero no se que le pasa al tuyo..........tendrás que esperar a Rocío
     
  4. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias...

    Esque aca no lo puedo dejar sin regar con 45 grados si pasa un dia se secan :11risotada:
    Luego el mio no crece hacia los lados... :(
    Si a ver que dice Rocio :happy:
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    mal logueado, perdón
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Lety:

    No es un pelargonium es un geranio, son primos, más no hermanos.
    El tuyo no crece a lo ancho porque no lo pinzas, debes pinzarlo por arriba para que se dedique a sacar ramas laterales, si bien no deben pinzarse más de dos o tres veces por temporada.
    Ten en cuenta que solo da una gran floración al año, aunque suele ser larga y espectacular, hoy día, cada vez hay más hìbridos que repiten floraciones, pero no tan abundantes ni tan explosiva.
    En cuanto al riego, si pasa sed se pelará de abajo y solo te quedará una brocha en la parte superior, es ley de supervivencia, sacrifican las hojas viejas para que las jóvenes mantengan la planta con lo poco que hay.
    Yo en esta época riego los míos dos veces diarias, aunque siempre requieren algo menos de agua que otras plantas :5-okey:
    __________________
     
  7. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio y crees que si le pongo no se tierra para plantas que dan flor y humus de lombriz mejore...?Ya que la veo muy descolorida...

    El riego lo voy a disminuir como la meti a la casa no va a necesitar tanta agua y espero que eso la ayude...
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    De entrada meter un geranio dentro de casa no es una buena idea, sencillamente no son plantas de interior, se estirará, se espigará y el color se convertirá en verde clarucho, perderá la dureza propia de un geranio y se volverá blandengue.
    En cuanto a añadirle una enmienda a la tierra siempre le sentará bien, enriquecer la tierra siempre es bueno, vigila que no se encharque, pero que tampoco le falte el agua mucho tiempo, porque como te he dicho antes se palaría de abajo para favorecer a las hojas nuevas capaces de dar flores y semillas, claro, intentan reproducirse ante todo.
    Suerte con el :5-okey:
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    *

    Hola...

    pues te voy a llevar la contraria...Rocío...:11risotada:

    No es un Geranium...se trata efectivamente de un Pelargonium x domesticum "Grandiflorum" o "Regal".


    En lo demás... totalmente de acuerdo

    Una poda de rejuvenecimiento,les hace durar un año más...aunque nunca como a los P x hortorum zonal.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Perdón maestro, tiene usted toda la razón, un lapsus imperdonable :icon_redface:

    Ojo con las podas severas que corremos el peligro de que no rebroten, mejor hacer podas razonables y poner esquejes a principios de primavera, los de otoño invierno a mi me agarran fatal y cuando tengamos plantas jóvenes arriesgamos a las viejas, de lo contrario nos podemos encontrar sin unas ni otras. :5-okey:

    Abrazos para ti también Jose L :beso:
     
  11. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocío, te cuento que este otoño realicé , por primera vez plantaciones de bulbos, pero como soy principiantes no supe cual era la mezcla ideal......... la cosa es que los planté ranunculos,fresias, ornitogalos , sparaxis, allium y anemonas en puro compost, residuos industriales dice en el saco........ pero he visto que el desarrrollo de estos ha sido pobre, los veo débiles , .........cuando los planté les puse un poquito de superfosfato triple, pero muy poco, y, además a mi jardín le llega muy poco sol, yo creo que una hora seguida (porque se va corriendo) es mucho.............estoy desorientada no se que es lo que está fallando.
    Me podrías ayudar diciéndome cómo debo formar un sustrato que beneficie a los bulbos, para esta primavera quiero plantar otros y no me gustaría cometer el mismo error.

    [​IMG] ves los ranúnculos estan decaídos,y, eso que le he cortado las hojas más caídas de las orillas

    [​IMG]cuando planté los allium en tierra hice un hoyo de 20 cm de prof. y los rellene con el compost, plantando los bulbos a 4 cm de profundidad, pero ves que las hojas están caídas

    [​IMG].los ornitogalos y sparaxis son los mas firmes que tengo, pero las fresias también estan caidas y sus hojas estan blanditas con puntitos amarillos.

    Debo contarte también que hace un tiempo atrás les puse ,a todas las bulbosas, en forma superficial un puñado de estiércol de caballo, para ver si con abono repuntaban (curado, por supuesto , de ese que venden en los viveros) pero las anemonas , la que estaba más crecida se quemó y las que estaban brotando que detuvieron su crecimiento


    Ojalá me puedas contestar, gracias de antemano
     
  12. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola a todos,
    Yo vivo en el Caribe y aquí se utiliza como base de las macetas la cascarilla de arroz y el abono también una mezcla que contiene cascarilla y arena, además de otros que desconozco. Pero alguien me dijo que la cascarilla de arroz es muy caliente y quema las raíces. Saben algo de eso?
     
  13. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    HOLA,SOY NUEVA EN EL FORO Y ME ENCANTARIA APRENDER SOBRE ESTE TEMA EN PARTICULAR,MUY BUENOS TUS CONSEJOS PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA,COMO HACER ESTAS MESCLAZ YA QUE DONDE VIVO(CUBA) NO HAY TIENDAS DONDE SE VENDAN PRODUCTOS DE JARDINERIA ASI QUE LO MIO TIENE QUE SER AL NATURAL CON TODO,TAL VEZ ME PUEDAS DAR ALGUN CONSEJO QUE SE APLIQUE A MI CASO,TE LO VOY A AGRADECER MUCHO
     
  14. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    gracias a todas/os los que habeis colaborado con este hilo. Muy util toda la información
     
  15. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola a tod@s!!!:94-bienvenida:

    Antes de nada felicitaros por este hilo, es muy practico y didactico, ademas con fotos y videos!!:52aleluya: :bravo:
    A ti Rocío mil gracias:5-okey:, y aunque te lo parezca nuestras alabanzas:adorando:nunca son exageradas. La verdad no se de donde sacaras el tiempo para poder instruirnos en el foro, con la AEF, el blog y tu magnifica terraza-patio, esta claro que lo tuyo es generosidad vocacional:9992aaaaa:
    En mi patio tengo que tener las plantas en macetas, es por esto que me vino de maravilla este hilo:eyey: . Las plantas que tengo, me di cuenta hace poco, la gran mayoria son olorosas y aunque tengo poquitas ahora si que puedo dedicarme a ellas asi que aumentare la familia vegetal toooodo lo que me permita el terreno...y un poquito mas:mrgreen:

    En cuanto pueda subo fotos:beso: :beso: