Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    gracias rocio, es verdad, yo consulto a veces la página de la asociación de fucsias
     
  2. maricarmen-bc

    maricarmen-bc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Muchas gracias Rocio, por la contestación.
    Ya habia comprado sustrato Bures hace un mes y la verdad es que se nota la diferencia en la textura con el de Compo.
    A ver que tal me va.
    Preguntare por el abono del que me hablas

    Muchas gracias a todos los foreros.
     
  3. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Me parece muy intersante todo lo expuesto, por favor alguien sabria explicar como se podan los rosales ,? y en que epòca.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Después de tanto tiempo sin decir ni mú, de repente hoy tengo cosas distintas que contar.


    Hoy he movido una maceta que pienso regalar pasado mañana y al intentar moverla me he percatado que una gran costilla de Adán que tengo ha hecho acodos por su cuenta en dos macetas vecinas y se ha instalado en ellas, con razón estaba tan bonita :11risotada: :11risotada:

    Se ha aprovechado de que no estoy tanto por el patio como antes, la jodía :twisted:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las raices aereas se han ido clavando en la tierra de las macetas vecinas

    [​IMG]

    Me he puesto manos a la obra para enderezar ese desastre ahora que estamos en tiempo de hacer estas operaciones.

    La he sacado de las macetas y he quitado el sustrato, curiosamente había poca raiz en tierra y el sustrato no se veía agotado, creo que se alimenta más del aire que de la tierra.

    Esto es lo que he decidido aprovechar.

    [​IMG]

    Con este material he puesto tres macetas, dos muy grandes, una mediana y también he puesto varias más pequeñas en el hibernadero.

    Todavía me han quedado varias que ya tienen dueña.

    Finalmente el rincón ha quedado así, las he entutorado todas y no las voy a deja que se desmanden más de esa forma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin duda la temporada que viene me agradecerán la cirujía que les he practicado hoy :5-okey:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Mariamartin:

    Aunque hay un estupendo foro de rosales donde hay muchas explicaciones sobre las podas, cuando pode los míos haré fotos y las traeré, también cambia un poco la forma de podar en macetas o en tierra.
    Todavía es pronto para la poda, hay que esperar al menos hasta que hayan pasado los grandes fríos, ya que cuanto antes se pode antes empezará el rebrote y los nuevos brotes se pueden malograr con una helada tardía.
    Gracias por tus elogios :icon_redface:
     
  6. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    gracias por los datos yo me mude hace poco vivia en un departamento muy chico ahora tengo un parque de 10 x10 asi que estoy tratando de aprender como mejorar jardin .
     
  7. porter28

    porter28

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Muchas Gracias! La verdad es que me resultan muy utiles tus consejos! Recien empiezo con la jardinería y lo basico es dificil de encontrar...:smile:
     
  8. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Rocio estare atenta a tus explicaciones cuando sea la epoca de poda.
     
  9. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocío, ¿qué tal? He estado viendo hilo aquí en el foro y tu blog, y me ha parecido que tienes un patio precioso. Nosotros, mi mujer y yo, hace poco (2 años), compramos un ático con terraza, 30 metros. Y aunque tengo muchas plantas no acabo de verlo como me gusta. Me ha encantado el tuyo. ¿Me darías algún consejo para colocar las macetas? Vivo también muy cerca de Barcelona, y todo el día da sol en la terraza (orientación oeste). Y ¿me aconsejas alguna planta? Ya tengo algunas: un par de hiedras, una adelfa, algún geranio (pocos porque mi mujer no soporta el olor, así que sólo he conseguido tener de esos que no huelen, no sé como se llaman), crisantemos, ficus, (ahora que es la época) jacintos y ciclámenes, una buganvilla, algun arbusto (no recuerdo el nombre)... en fin. Bueno, ya me dirás algo, si no te es molestia.
    Muchas gracias por este hilo tuyo y por el blog, yo que soy novato del todo, aunque me encanta la jardinería, muchas veces encuentro artículos que no acabo de entender del todo. Tú lo explicas muy muy bien.:52aleluya:
    Recuerdos.

    Dídac
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Didac:

    Gracias por los piropos para mi patio y para mi blog :icon_redface: intento mantener ambos lo mejor que se :happy:

    En cuanto a tu terraza del Prat, sin ver imágenes es muy difícil aconsejar nada, lo ideal sería que abrieras un hilo en este mismo foro (el de terrazas) con fotos desde varios puntos y un pequeño plano, para hacernos idea de lo que hablamos.
    Si quieres algunos consejos como pon esta planta o la otra, o si quieres un cambio de loock total para tu terraza, manteniendo lo que tienes, por supuesto..
    Allí podemos aconsejarte mucha gente que tienen maravillas terrazas y hay verdader@s profesionales. Hay todo un hilo de terrazas realizadas por foreros donde podrás ver muchas y de estilos totalmente distintos, sabiendo cual es el estilo que pretendes es más fácil aconsejar.

    Si te decides a abrir el hilo, allí me tendrás opinando, aunque yo de diseño no entiendo nada, mi gusto es intuitivo.
    Un saludo y gracias otra vez :52aleluya:

    Marimartin:

    Estoy trabajando en un movimaker, pero me está costando un poco, en cuanto lo tenga listo lo traigo aquí :5-okey:

    Porter y Gabriela

    Que bien que mis cosas sencillas os sirvan para empezar :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Me gusta compartir en esta ocasión una experiencia que no había tenido hasta ahora.

    Puse unos esquejes en agua hace tal vez dos meses, ha estado sin hacer nada en todo este tiempo, no los he tirado porque no parecían muertos y tampoco estorbaban, quería ver si finalmente sacaban alguna raiz.
    La semana pasada fui a mirarlos y vi que tenían el tallo como "deforme"
    Hoy he vuelto a revisarlos y he encontrado esto:

    Literalmente el tallo ha reventado convertido en raices


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo achaco a que en su día los tuve varias horas en hormona de enraizamiento líquida rebajada con agua, pero en lugar de salir las raices inmediatamente lo han hecho a los dos meses :sorprendido:

    Otros cultivares sin embargo se han muerto irremediablemente sin sacar ni una raiz

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y otros lo han hecho de forma diferente:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Creo que la explosión de raices a estas alturas ha sido debida al aumento de temperaturas, ya que estos esquejes estaban en agua bajo las luces, de forma que no han notado la reducción de horas de la misma.

    Por supuesto los he sembrado en seguida y quedaron así:

    [​IMG]

    Como veréis por la foto un de ellos va para standar si finalmente se adaptan bien a su nueva situación.

    Bien amigos, hasta aquí todo lo que tenía que compartir, espero que lo encontreis tan curioso como yo :5-okey:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocío, encima con experimentos. Eres un crack, guapa.

    Me tengo que dar una vuelta por tu maravilloso patio que hace tiempo que no paso.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Kala:

    Yo siempre ando experimentado cosillas, me encantan estos inventos y se aprende mucho de las plantas.

    En este tiempo no hay muchas novedades, el blog procuro tenerlo actualizado, espero muchas flores esta primavera, me regalaron un montón de bulbos en el encuentro de L'ampurdà.
    Gracias guapa :beso:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Os dejo última producción :11risotada: sobre el rejuvencimiento de rosales agotados, a ver si interesa ;)

     
  15. gules

    gules

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay