Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Holaaa,

    Rocío, enhorabuena por esta iniciativa, yo soy novata y me va muy bien que queden esos trucos aquí recogidos.
    Viendo todo esto me surge una duda. Al no entender mucho cuando he realizado trasplantes he puesto mis plantas en compo (y te doy toda la razón en lo que criticas de esta tierra). El año que viene quiero hacerlo "como dios manda" y darle a cada planta el sustrato que necesita. Pero claro, recordemos que ahora tienen compo... ¿Cuando las trasplante les tengo que quitar la tierra que llevan? Eso comporta un riesgo para las raíces... O sin embargo si hago un trasplante "normal" sacando el cepellón y metiéndolo con su tierra y todo a la tierra nueva le sentará igual de bien :confused: .

    Gracias :smile:.
     
  2. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Rocio,muchas gracias!!!!!!.
    No sabes bien cuantas veces he querido preguntar
    por estas cuestiones tan basicas y mira por donde
    me he topado con este hilo.Acabo de empezar a leerlo
    y voy a guardarme toda la información q no sabes lo
    bien q me va a venir.
    Me gustaria suscribierme para poder seguirlo dia a dia
    pero soy casi novata y no se como tengo q hacerlo.
    Un millon de gracias Rocio y un cordial saludo.
     
  3. sidlares

    sidlares

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Buenas!!! Antes que nada felicitaciones por todo este hilo, es genial. Me gustaría insistir en el tema de las plantas que siempre se me dieron muy mal :icon_redface: , pero soy muy cabeza dura y creo que esta vez la cosa va a ir bien.
    No se si se habrá preguntado esto por acá, estuve buscando un rato largo pero el hilo es gigante, así que perdón si mi pregunta es repetitiva. Estoy iniciando la mezcla de tierra que se muestra al principio ( compost+perlita+tierra arcillos+mejorante de sustrato) y me saltan algunas dudas:
    - ¿Si o si tengo que poner tierra arcillosa? leí por ahí que la tierra de bosque o campo de cultivo puede tener hongos o otros elementos no deseados
    - ¿Siendo que la empresa que fabricaba el mejorante de sustrato cerro, se puede reemplazar con otro u otros elemento/s?

    Disculpen si esto se ha preguntado hasta la saciedad pero me gusta mucho la buena onda del hilo y de Rocio.
    Saludos
     
  4. sidlares

    sidlares

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Me olvidaba... en principio voy a salvar unas maltrechas plantas que tengo en mi balcón, pero el plan a medio plazo es armarme una huertita para ir llenando el buche y no qudarme a la deriva si el barco económico se hunde del todo :13mellado:
     
  5. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola al parecer Rocio dejo de pasar por aqui,lastima pq es una gran maestra.
    En este hilo de habla de un sitio para comprar sustrato y otras cositas on-line, jarcas pero ya no va.Alguien sabe donde puedo comprar estiercol y esas cosas por internet.AYUDA PLEASE.MUCHAS GRACIAS.
     
  6. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio-b el enlace de jarcas sigue sin abrirse!!!!!!!!!!!.
    Quien puede ayudarme?????????.Conoce alguien los sustratos y abonos organicos de FLOWER?????????



     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Amelia, por desgracia, Jarcas dejó de fabricar abonos hace un par de años :( es por lo que la web no funciona.

    Todos los sustratos y abonos de marcas punteras como Flowers, Compo, Bures, etc... son muy buenos... eso sí, también son caros :5-okey:

    Comprar estiércol o abonos por internet sale muy caro, tienes que pagar bastante en portes, lo mejor es que vayas a cualquier garden cerca de tu domicilio. De todas formas te dejo un enlace:

    http://www.hortitec.es/1-productos

    También puedes encontrar multitud de sitios en Internet poniendo: venta de sustratos online en el Google :5-okey:

    Suerte
     
  8. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    sildlares,yo también tengo plantas q salvar,q te parece si nos comentamos los progresos.En cuanto a la huerta,nosotros llevamos toda la vida disfrutando de los productos del huerto q mi padre cultiba pacientemente todos los años,pero los años no pasen en balde y esta será su última cosecha,así q tendremos q convertirnos en hortelanos,la economia nos obligará a ser autosuficientes.



     
  9. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola luis,mucho me temia yo lo de jarcas,pq no era normal.Gracias por la información,he encontrado un sitio on-line donde comprar lo q necesito ,te pongo el enlace
    http://www.gardenencasa.es/JARDIN/Tierras/Substratos-turbas-tierras
    de todas maneras le echare un vistazo al tuyo,te agradezco q me lo hayas puesto.Tienes razón en lo de q es más caro comprar por internet,pero esta vez no me ha quedado otra opción,yo vivo en un pueblo muy pequeño el vivero más cercano está a unos 50kms y el garden a unos 8 y no tiene ahora ninguna competencia por lo q los precios por lo q yo he visto en ese enlace son muy parecidos,trabajan con el GRAMOFLOR,conoces los productos de esa marca?.Yo normalmente me suelo abastecer del sustrato universal q trae una familia q lleva casi desde siempre viniendo al mercadillo,pero ya no vendran hasta septiembre u octubre y no tengo nada de tierra para poner unas plantitas nuevas q me llegan pronto por correo.
    Luis tengo q decirte q soy una enamorada del arte de Cai,los visito con bastante frecuencia por q es una tierra a la q adoro,me gusta todo de Cadiz,los pueblos,la gente,la comida,las playas.....to picha to!!!!!!!!



     
  10. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Para enredaderas en contenedores moderados, luego de seis años encuentro que debo cambiarlos.En el caso de una madreselva y un jazmin el desarrollo ha sido tan grande que actualmente es imposible separalas.
    Necesitaria un contenedor de 50 litros para ellas! estoy en lo correcto?, o debo separa el desarrollo? otra alternativa seria trasplantarlas por separado!
    Es muy dificil recuperar en masetas, lleva mucho tiempo!
    Una bignonia la seque porque la trasplante a raiz en vivo.Creo que la proxima rompo la maceta.
    Muchas gracias.
     
  11. XELLY

    XELLY

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Terrassa Barcelona España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    [HOLA SOY XELLY I VOY A INTENTAR SUBIR ALGUNA FOTO DE MIS PLANTAS EN MACETA
    SALUDOS
     
  12. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola XELLY,q bien me encantara ver tus macatas!!!!
     
  13. rebecaer

    rebecaer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocío muy interesante tus conocimientos. Gracias por compartirlos, sin duda ahora me será mucho más fácil transplantar mis plantas de maceta.

    GRACIAS!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. lirio verde

    lirio verde soy tu solecito.

    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Oye buena idea eee, no se me habría ocurrido, gracias por compartir la pondré en practica.