Mis temas en el foro sobre cactus: semilleros, mis flores, etc.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 24/11/10.

  1. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    me he encontrado lo que creía 2 gusanos... pero creo que no lo eran.. o tal vez si yo que se.. estaban sobre la tierra.. es que creo que son raices de las plántulas que se han ido muriendo xq ha pasado algo super raro.. era como si al pudrirse salieran de la tierra.. y solo quedaban las raicillas enterradas.. ay es mas facil verlo que explicarlo jajaja

    la mammi está preciosa y de aquí a 2 semanas espero tendré la nueva corona abriéndose :eyey: :eyey: :eyey:

    el "germinator" creo que cuando me lleguen las semillas, voy a hacer un super reportaje o algo jajajaja desde como monto el germinador a cómo pongo las semillas a ver la evolución.. sólo espero que funcione de verdad jajajaja:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    :meparto: como dicen una imagen dice mas que mil palabras :meparto:

    Lo que me pregunto es que el girminador solo funciona cuando tienes la compu encendida o como.
     
  3. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    sip, pero gracias a un mp3 que ya no funciona, tengo un cargador usb xD que se conecta a la pared jaja asi que nada de compu xD a vivir del enchufe xD ayy que ganitas de probar el germinatooor pluuuuuuuuuuus jajajaajaj
     
  4. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...


    Si da buenos resultados, esa empresa va a tener que fabricar uno para cada uno de nosotros!!
    jajajaaja
     
  5. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    yo estaba pensando, ese germinator tiene leds encima, pero para que son? para que le de luz... porque calor no largan los leds tengo entendido ...
     
  6. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    pues no tengo ni idea la verdad porque son 2, 1 azul y otro rojo. hombre, te dice que quites la humedad del cristal delantero por lo que supongo que algo de calor deberá de generarse con el tiempo, no te puedo decir exactamente si lo hace o no porque todavía no lo he puesto a funcionar, jaja!
    ya os iré contando xDDD
     
  7. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Hola coraline, me sorprendió tu mensaje por que hacia tiempo que no entraba en el foro. A partir de ahora si tengo semillas te avisaré para mandartelas.
    Como te veo muy esperta en la materia dime cuando salen las semillas supongo que en las flores de todas formas dentro de unos dias veré si tengo esquejes y te mandaré una relacion a ver si te gustan.
    Un saludo.
     
  8. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    gracias por todo!de momento tengo el "cupo completo" jajaja en mi casa andan un poco con la mosca detrás de la oreja y las que tengo ahora que me van a ir llegando son para estrenar la novedad.. básicamente el "huevo espacial" como muy cariñosamente le han bautizado! que me encanta! jajajaja:beso:
     
  9. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Bueno, como tengo este post, me he dicho.. voy a ir contando las novedades...
    CLIK PARA AMPLIAR!
    1º)Mi Mammillaria sp., ha empezado a dar su segunda corona de flores, pero a la misma vez, está dando la última flor de la primera corona...

    La última flor de la primea corona!
    [​IMG]

    La corona que abrirá pronto:
    [​IMG]

    La primera flor abierta de la segunda corona:
    [​IMG]

    2º) Mis semilleros...
    Me he visto obligada a hacer esto, son mis más desarrollados de todo el semillero
    [​IMG][​IMG]

    El motivo
    [​IMG]
    Sí.. todos esos huecos son pérdidas.. hoy he tenido que tirar cerca de 10.. no sé que les pasa.. ya no hay bichitos, ni gusanos, ni piedras con moho... me dijo milka que le pasó a ella una cosa que me ha pasado a mí:
    [​IMG]
    Le ha afectado a los más mayores...se le ha hecho una brecha y se murieron al poco tiempo, según me dijo milka es por la humedad que hay.. a este le he hechado canela hace un par de días, hay varios a los que le hice lo mismo y se han terminado muriendo... de momento este no ha pasado nada..

    Bueno y algunos zooms en una sola foto!
    [​IMG]

    3º) Las semillas: no han germinado.. me desespero.. no sé si este frio va a haccer que ya nunca me germinen :(
    Una foto de lo que espero que sea el futuro de mis cactusines!
    [​IMG]

    Espero no haberles aburrido...
     
  10. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Yo estaba por darte el tirón de oreja que tenías el post abandonaito... ya sé que andas triste por la spérdidas, pero es parte de las experiencias.

    Fíjate, esas brechas son como le pasa a los míos... yo digo que fué la humedad porque les ocurrió en los meses de mayor lluvia, cuando no sólo llueve sino que la humedad ambiental está por las nubes.

    Creo que has hecho bien en sacar los más grandes aparte, esperemos que te prosperen bien.

    Por lo demás... no decaigas... a veces es difícil porque quieres que todo salga bien pero hay cosas que se escapan de las manos... ánimos y pa delante :5-okey:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    hola coraline, lo mismo que Milka te digo...!!!animo...
    yo tambien tiro de vez en cuando alguno con esa manchita anaranjada que los deja como licuados...creo que se debe a la humedad...

    pero alegrate por los que quedan, ademas los tienes bien grandotes...
    los mios algunos cumplen un año en febrero y estan como lentejas de pequeños...
     
  12. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Gracias milka por los ánimmos!!la verdad que si ando decaidilla con el tema de los semilleros.. entre los que se mueren y los que no germinan (y los que no llegan (las subdenudatas)... estoy un poco.. sin ganas de nada.. pero bueno.. qué se le va a hacer, verdad? todo sea por aprender...
    Sé que es muy temprano para sacarlos fuera, pero es que tengo miedo que se estropeen.. ya tengo otros 2 envases preparados para sacar otros 8.. me he dado cuenta de que hay más de los que creía con heridas... no sé cuántos lograré rescagar de esa rotura... me ha matado a cerca de 5 asterias y tenia muy pocas semillitas..

    Pregunta: si no germinan por el frio, las pierdo? o pueden germinar cuando haga mejor tiempo??

    Por cierto, tuviste alguno cómo estos?
    [​IMG]
     
  13. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    muchisimas gracias preciosa!!
    ya sé que hay que alegrarse por los que están y no preocuparse por los que se fueron.. pero aún así me da corage.. porque he intentadoque no tengan humedad de más, que no les ataque ningun bichito y sobre todo, que no les estropee, nada, mi cuñada dice que son mis mimados.. y es verdad..

    Pero bueno..

    Duvalia supongo que dependerá de la especie y los hay que son de crecimiento más rápido.. las asterias son de septiembre, y los grandotes (estoy hablando de los que están en el tarrito de quesito fresco), son de octubre, la verdad que no van nada mal.. pero es que me fastidia, no puedo evitarlo!! lo siento!!
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    para que no te desanimes tanto...te recomiendo que hagas muchos semilleros y con muchas especies diferentes...igualmente tendras perdidas pero se notara menos...y disfrutaras de ver las diferentes germinaciones de cada especie...el tiempo que tardan, las diferencias entre si...etc...

    disfruta de sembrar, y no te preocupes por el sitio que pillaran en el futuro tardan años en crecer, y cuando lo hagan siempre puedes regalar a los amigos...

    un beso guapa:beso: