Mis temas en el foro sobre cactus: semilleros, mis flores, etc.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 24/11/10.

  1. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Que va... ninguno se parece a algunos de los míos. Me da la impresión que crecieron... como que se estancaron y volvieron a crecer... de ahí que ahora tengan "cintura" :11risotada: Pero se ven muy bien... es todo lo que puedo decir :5-okey:
     
  2. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Ese es el problema que por falta de espacio, es lo que tiene vivir en casa de mis padres, no puedo tener ya ningun recipiente más.. y ya me estoy "columpiando" como dice mi madre, por tener que sacar a los bebés fuera... porque acabo de hacer otros 2..
    Gracias por el ánimo preciosa, de verdaad que lo necesitaba!!:beso: :beso:

    El único que se estancó es el de la izquierda... pero los dos pequeñines de la derecha y el centro, estan creciendo así.. a lo "bola" jajaja
    el de abajo.. es que no se si se nota mucho xd pero se esta "super desarrollando" por un lado, y por el otro está super pequeñito, es super gracioso!! son más monos ;___
    Gracias por todo preciosa!:beso: :beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    CORA: HOLA.

    Que pena por las perdidas y esos gujeritos que se veian tan vacios. Y que mal por los que aun no germinan, espero que lo hagan pronto.

    Pero por otra que bueno que salves a los demas. Los que transplantaste se ven ya grandecitos en esos trastesitos :5-okey:

    :beso:
     
  4. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Hola betuch!:beso:
    Bueno después de mucho pensarlo.. definitivamente... "más se perdió en la guerra" cómo se dice en mi país... He perdido a muchisimos bebés.. y cómo se notan los huequitos en el semillero.. pero de momento (porque no ha pasado nada malo jajaja) no me arrepiento de haber separados a los más grandes a tarritos aparte, siguen estando en la misma habitación y recibiendo el calorcito que les da la lámpara.. a ver qué será de ellos!!! Asi que.. a partir de ahora.. a centrarse en los que todavía están conmigo!

    POR CIERTO!! NOTICIOOON!! jajaja no sé cuál es.. peeeeeeeeeroo!! mañana me compro una mammillaria!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: que está llenita de capullitos y alguna que otra flor abierta.. ya está pensado que voy a cruzar esa mammi con mi "Mammillaria bonita" jajajaja es lo que le pasa por no tener todavía nombre..
    Qué saldrá de ahí?? sólo Dios lo sabe! :icon_biggrin: peroo tengo unas ganas que llegue ya mañana para ir a comprarlo... que no veas jajajajaja
     
  5. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Actualizado lo de "Mis cactus", orden por especie, aunque hay muchos sin id.. e incluso alguno sin especie xD ya se le encontrará.. pobrecito jajaja!
    por si alguno quiere ayudarme con las IDs...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=231924
    :smile: GRACIAS :icon_biggrin:
     
  6. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    añadido las floraciones de hoy :icon_biggrin:
    como consecuencia.. nuevo avatar jajajaja
     
  7. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    coooora fuerza por esas perdidas, yo llegué hoy y no tuve tiempo de ir a verlos todavía.... espero que estén todo bien, y me traje muuuchos sobrecitos con semillitas de donde me fui a vacacionar :razz:

    pd: tengo del echi que vos queres, si queres te mando :razz:
     
  8. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Gracias! hoy del semillero he tenido que tirar otros 10 peques.. y hay muchos que me da que terminarán muriendo.. están como 5 ó 6 agrietados :(
    nuuu! jejeje ya tienen que llegarme que las encargué desde usa, que son de agosto de 2010 jejjejee
     
  9. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    como va eso cora?
     
  10. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    holaa daaaaaaaaaaaan!!:smile: :smile: :smile:
    pues la verdad... los bebés que están dentro del semillero grande.. los estoy perdiendo por días.. no veas qué pena me da... no sé si es humedad, frio o una combinación de ambas que están siendo letales.. los últimos en germinar aguantan muy bien.. pero los grandes.. no tan bien!

    Y bueno.. esperando a ver si mi trabajo de abejita ha merecido la pena y ha funcionado para ver si tengo bebés entre los que he hecho papás jajajajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Vaya... sigue habiendo bajas :(
    Me alegro que a pesar de todo te eches ánimos... alguno sobrevivirá... sino... se empieza de nuevo... que es parte de la vida los nuevos comienzos :beso:
     
  12. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    ni hablar, son nuestros primeros semilleros cora!!!
    y que tal ese germinator?
     
  13. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    se me olvidaba comentar que además de todas las semillas que me compró mi padre.. no ha germinado ni una... y las de echinopsis subdenudata todavía no llegaron!!:desconsolado: :desconsolado:
    Los ánimos no me pueden faltaar! yo lo intento hacer lo mejor! una pena que no sea la mejor forma jejeje

    ya ya.. a ver cómo terminan.. a mi si llegan al año para mí será un gran logro..
    el germinator me da a mi que es un royo patatero.. la luz no calienta y si pongo el huevo al lado de una luz no condensa ni calienta ni nada de nada.. y como le dije a milka.. ni una semilla ha germinao de todas las que tengo.. ni rebutias, ni los gymnos ni las fraileas ;_
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    CORA: Hola, ya lei que el germinados esta resultando algo falso??? Yo creo que la mejor manera es por la forma tradicional, pero de igual tal vez mas adelante germinen las semillas, por si acaso proporciona un poco de calor y luz.
     
  15. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    el problema es que no germinan... el recipiente base del germinator lo he metido en un tupper de plástico que ahí guardaa el calor y hace bien la condensación.. pero creo que me tomaron el pelo..
    ni las semillas de rebutia germinan..
    ni las semillas del gymnocalycium mihanovichii morado germinan
    ni las semillas de fraileas asteroides germinan (de hecho a estas últimas parece que se pudrieron.. sólo que al estar en fibra de coco.. parece que no se ha desarrollado mucho.. de hecho le sale como una mini pelusilla blanca que al pulverizarle el triple acción desaparece...

    pero me da a mi que las semillas de las fraileas están podridas/muertas/yoquécoñosé!

    jaajajajaja

    espero que las semillas de echinopsis subdenudata (que cuando quieran llegan que salieron el día 13 de enero de america) que fueron recolectadas en agosto del 2010.. germinen... porque yo ya no sé qué más hacer...