Mis temas en el foro sobre cactus: semilleros, mis flores, etc.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 24/11/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    CORA yo creo que mejor las de subdenudata las germines por lo tradicional, al menos de esa forma has obtenido mejor resultado.
     
  2. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    eso esstaba pensando.. tengo ya por fin la tierra de compo para cactus... tengo un recipiente de paredes blancas (como recomienda maria) con su plastiquito incluido, es el bote de la mascarilla para el pelo pero creo que si se lava y se queda aireando un par de días está perfect, porque además se cierra con rosca, y tiene un plastiquito que lo trae el bote que se pone entre el bote y la tapa... ayy! ya lo enseñaré que me quedó raro explicado.. veremos a ver si así consigo resultados ;_ porque la verdad que estoy bastante decepcionada..

    Alguno sabe cuánto tarda un sobre de semillas de america (este era del norte) a españa? por dios.. que en menos de 10 días hace un mes que me lo mandó!!!!
     
  3. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    la verdad no se, pero a mi me mandaron un sobre desde españa, lo mandaron el 11 de enero y llego hace 2 dias... el 3 de feb
     
  4. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    bueno pos entonces esperemos a ver si llega esta semana que entra :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Ya empezamos con las enfermedades y todavía no llegó la primavera :desconsolado:

    Hoy me dio por rociar un poco a mis cactus ya que ahora mismo hace 21º afuera.. y como se preveen días muy soleados, y con unas mínimas de 11º, decidí rociarles un pelín de agua.. que no regarlos...

    y qué me encuentro en mi e. grusonii?
    [​IMG]
    Lo que se ve roto, es que toqué para ver si estaba duro, y se rompió...

    [​IMG]
    Me costó muchísimo llegar a la zona por las espinas colindantes.. y cuando metí el bisturí... tuve que escarbar mucho.. porque casi llegaba hasta la otra pared de la costilla...

    Y lo mismo que me costó meter el bisturí.. no hablemos del pincel con canelita jajaja
    [​IMG]
    un cuadro vamos.. espero que se reponga y que no le pase nada malo :(
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    !!!ahi, ahi, cora lo que a ti no te pase:icon_rolleyes: !!!no te preocupes mujer si es que las plantas son asi...de tontitas...el grusonii luce unas espinas blancas muy guapas...ya veras como ese puntito no es nada...y con la cura que le hiciste se para...ten cuidado que no le de el sol en las horas mas fuertes se te puede quemar...

    y mira para que te animes con los semilleros te traigo unas fotillos de los mios que se que te gustan...no son tan buenas como las tuyas, pero es que no a manera de acercarme sin que se emborrone, ni lupa ni nada...algun dia me comprare una buena camara con macro...no se quizas el siglo que viene:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    mira, una fiambrerita de plastico, con el plastiquillo de cocina, y una gomilla para sujetarlo, todo cutre...pero lo mejor esta dentro semillitas germinadas de Ariokarpus, tardaron unos 12 dias en germinar...
    [​IMG]
    otros envases...que en vez de ir a la basura..les di utilidad...los vasitos de aluminio del flan son buenisimos...y el envase del brazo gitano el invernadero perfecto...:11risotada:
    en su interior...plantitas de melocactus, chamaceeus hibrido,rebutia, y Hatioras...
    [​IMG]
    otro envase reciclado, este de queso fresco...
    y dentro de todo un poco...el sustrato, fibra de coco...y tiene Echinopsis, Mammillarias,Astrophytum,coriphanthas,lophophoras,grusonis, Arios,stenocereus,etc...

    [​IMG]
    estas en una maceta sin ninguna proteccion ni nada...
    [​IMG]
    estas igual sin cuidados especiales...
    [​IMG]
    y estas otras, tambien hay buscandose la vida ellas solas...
    espero que te gusten, y que saques algo que te pueda ser de ayuda...
    un beso guapa:beso:
     
  7. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    jou duvalia! me dejas locas con tus semilleros siempre!
    me encantan todas las ideas!
    Si me llega las semillas de e.subdenudata ya vereis cómo quiero ponerlas, jaja sería un show...
    Y mira, las semillas al ver que no germinaban en el germinator.. y que las semillas del gymnocalycium mihanovichii eran del mismo color que la fibra de coco.. por lo que no las iba a encontrar, jajaja
    Saqué la bandejita del germinator
    [​IMG]
    Y está metida en una cajita de ferrero roché jejeje
    [​IMG]

    Y este es el otro semillero que todavía no sé qué son..pero me encanta!
    [​IMG]

    Y así está el grande del todo...
    [​IMG]
    Demasiados huecos.. demasiadas pérdidas :(

    POR CIERTO!! duvalia tu mezclas el sustrato con la fibra de coco? yo es que tengo uno de fibra de coco.. y otro de sustrato.. pero no están mezclados...
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Wow Coraline, me he quedado :sorprendido: , veo que tienes muy buena mano!! yo en unos dias comienzo con un semillero, estoy esperando semillas de ferocactus hererrae, supuestamente estan en camino... veo al cartero y salgo corriendo para ver si llegaron pero nada...:desconsolado:

    Bueno cuando lleguen mis esperadas semillas, leere tus post, si no entiendo algo te molestare con mis preguntitas!!! espero no sean muchas!!! :11risotada:

    Saludos y que bellos tus bebecactus!!!!
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    muy buena idea cora, veras como alguna te germinan...ponlo donde le de mucha claridad...

    se ven guapos...ya veras como ahora con los dias mas calidos tienes menos perdidas...

    a la fibra de coco le añado un poco de tierra...pasada por el micro, pero muy poca...por ejemplo...tres partes de fibra de coco, y una de tierra...

    los que te muestro en la foto no tiene mucho tiempo, entre uno y tres meses...pero cuando alcansen los 6, o 7, meses los cambio a otro recipiente solo con tierra, si puede ser mezclada con humus de lombriz....
    !!!y a seguir el camino que es largo!!!!!!!!!!!!
     
  10. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Muchisimas gracias maru! Moléstame todo lo que quieras! que desde mi corta experiencia te comentaré muy amáblemente!
    Respecto a lo de los semilleros.. los míos son de septiembre/octubre de 2010.. aquí todavia hacia algo de calorcito..
    Pero el 18 de enero aprovechando que hacia bueno sembré semillas de Gymnocalycium mihanovichii y rebutias.. y la verdad que no ha dado resultado para NADA :( esperaré a ver si quieren aparecer...
    Yo estoy esperando desde el día 13 de enero que me mandaron las semillas de mi más deseada: Echinopsis subdenudata, 25, desde américa del norte...
    Y todos los días me bajo al buzón como 2 o 3 veces.. con la escusa de "por si ha llegado tarde" jajajajaja

    Entonces duvalia, qué me recomiendas? pasar a tierra cactus + humus de lombriz a partir de los 6/7 meses? necesitan más nutrientes o algo así? es que yo los quité de la tierra.. que cómo los bebés que gemrinaron el 22 de noviembre, me demandan más agua, y ellos ya no querían tanta.. de ahí las muertes...
    Gracias por todo duvalia :icon_biggrin:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    coraline, lo de cambiarlo de la fibra de coco, es por el peligro de que mantiene mucho la humedad, y aporta pocos nutrientes...
    pero para la germinacion y los primeros meses es ideal pues no le ataca nada...en el otro sustrato con humus de lombriz tendran menos humedad y mas nutrientes...
     
  12. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...


    Coraline, desde el 13???? que larga la esperaaaa:merevuelco: :pataleando: :tirarlospelos: espero que llegue prontooo!!!!


    Gracias por la buena onda, cuando comience mi semillero te consulto!!

    ...Saludos...
     
  13. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    Gracias a DavidTfe ya tengo el nombre de una mas!!
    Mammillaria chionocephala
    [​IMG][​IMG]

    Ya sólo me quedan otras pocas jejejeje
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

    HOLA CORA. Niña que te he entendido con lo del recipiente ese :meparto: en serio. Lavalo bien y deja destapado, y esperemos que no quede olor alguno.

    En mi caso envios de españa para mexico, y de igual forma mexico-españa tardan normal 20 dias a un mes, muy rapido, en dos semanas (cuando te da la suerte que correos lo envio rapido :11risotada:)

    que pena con el grussonii, esperemos se recupere bien.

    Y como dice DUVALIA, para dar animos

    Mis ariocarpus retusus:

    [​IMG]
     
  15. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...


    PRECIOSA IMAGEN!! :icon_biggrin:

    Bueno aquí te dejo en dónde quiero ponerlo jejeje
    Antes de vaciarlo
    [​IMG]

    Vacíado y limpito..
    [​IMG]
    Así quedaría con su plastiquito puesto jejee
    [​IMG]
    El alto
    [​IMG]

    Yo creo que para los primeros 5-6 meses es un buen recipiente.. e incluso cuando tenga que dejarlo abierto, lo desenrosco y yasta jejeje
    te gusta mi recipiente casero?

    PD: por si los españoles preguntan, si.. es del mercadona, jajajaja