Mis temas en el foro sobre cactus: semilleros, mis flores, etc.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 24/11/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

tardan bastante, hasta que madure y se separe casi sola. No se si 10 meses, pero bastante si.:beso:

2. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

Chulísimo tu hilo recopilatorio, Coraline... qué mano tienes para los semilleros, yo que no consigo llevar a buen puerto ni uno :icon_rolleyes:
    Cuidao que a este paso te sobreviven los 146 y vas a tener que registrar la casa a su nombre y tú irte a vivir a una caravana :11risotada:
    Enhorabuena por esa buena mano :5-okey:

3. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

ya van más de 146!!!!!! HORROR!! jajajajajajajaja mi madre dice que qué voy a hacer con tantos.. y yo le consuelo diciendo que todos no pasan el invierno.. como sigan así.. estoy viendo que si xD me pondré a regalar cactus por la calle o algo jajajajajaja

Mi madre tiene claro que ya más cactus grandes (usease de los que vienen con maceta aunque sean de 5cm de diámetro) no van a entrar por las puertas.. pero no ha dicho nada de semillas.. asi que todavía tengo la esperanza de conseguir las que quiero (rebutias mix, e. subdenudata y g. mihanovichii morado) pero de momento creo que voy a ver cómo evolucionan estos :meparto: porque tampoco sé dónde meter tanto tupper! XD

4. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

bueno.. al menos ya se empezó a poner rojo, jajaja!
    tiempo al tiempo :meparto: a ver si esto me trae una dosis de paciencia :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. andreapv

andreapv

Coraline muchas felicitaciones por esas futuras semillas... y te deseo mucha paciencia... ya que de seguro el tiempo de espera será mayor del esperado, sólo por la impaciencia de la espera... :beso:

6. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

ay andrea!!:beso: :beso: es que ha sido el primer cactus que me ha dado flores y el primeor que me va a hacer abuela ;_ que ilu por dios!

7. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

Unos días de ausencia y mira todo lo que has armado :sorprendido: :11risotada:

Primero reñirte...porque en los otros post se perdieron los comentarios que hicimos en su momento de cada cosa que pusiste :( .. pero bueno... mejor felicitarte :smile: ... porque ahora está todo tan organizadito que se me ha olvidado lo de reñirte :twisted: :55burla: :meparto:

Felicidades por tu éste hilo... espero que el apartado de flores... se llene mucho :52aleluya:

8. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

ayy no em riñas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: al final no se han borrado, jesus dijo que no ocupaban tanto.. asi que por ahí siguen :smile: pero así tengo toda la info compiladita jejeje
    ains menos mal que se te ha olvidao, jajajajaja:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

espero que no te molestes ya que voy a hacer una recopilación como la tuya :razz:

10. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

para nada! en todo caso dile a aquarius que ella me dio la idea para hacer el tuto y de ahí saqué la mía jejeje :icon_biggrin:

11. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

Te felicito, Coraline, por tu dedicación, esmero, ganas de aprender, y en los resulados que vas obteniendo!!! Me siento identificada con vos en muchos aspectos :13mellado: . Espero que logres todas tus metas!!! Saludos desde el sur del sur!!
    :beso:

12. BETUCH

BETUCH alberto

HOLA CORA: :meparto: Viste??? por leer deprisa pasa esos errores, mil disculpas.

Que bien por el futuro frutillo, espero todo resulte bien.

140 y que??? :sorprendido: a la mecha, si que son muchos. Pues contestale a tu mamì que lo que haras con ellos es que los regalaras por este foro :11risotada:

SALUDOS :beso:

13. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

jajaja gracias! espero que no te molestara por decirte cómo era mi nick!!!

Gracias por lo del fruto!! wowow!! que ganas! hoy se han empezado a encoger otras 2 flores (bueno una ayer y otra hoy) a ver si dentro de una semana empiezan tambiéna cambiar de color! y eso indica que voy a seguir teniendo frutillos!!!

Lo mejor es que esta semana están empezando a brotar nuevos capullos! estoy impresionada!!esta vez es más cerca del ápice que ants.. pero no veas!!

ya van más de 150 jajaja primero voy a dejarles crecer.. que no veas ya hay algunos que se están haciendo pelotilla.. qué ganitas.. la asteria más vieja ya se ha hecho una pelotita.. y el gigante del sobre de cactus del carrefour también es una pelotilla.. ayy!! jajaja estoy emocionadísima!

A patir del año que viene.. y si consigo hacerlo (que tengo que convencer y ahorrar jajaja) haré mis semilleros de mis deseados :smile: (echinopsis subdenudata, gymnocalycium mihanovichii(morado) y rebutias mix (que no se cual me gusta más jajaja) y de momento a verlos crecer.. porque la verdad.. no pienso estar mal en casa porque mis padres se quejen por el espacio que ocupan y tal.. asi que ya en un futuo podré tener los que de verdad me gustan.. y desde semilla.. que me hace mucha ilusión..

Pff!! que parrafazo!! jajaj espero no haberos aburrido!

14. BETUCH

BETUCH alberto

No hay problema, al contrario gracias por decirlo y no seguir con el error :11risotada:

Pues que bien por esos futuros frutos, ya tendras semillas de sobra, de que mammilalria es???

Yo igual ando con eso de los semilleros, nada mas que aun no me animo, es que seria varios y si que ocupan espacios, tengo por sembrar un sobre mix, mammillaria candida, semillas de mi melocactus matanzanus, mammillarias haggeanas, frailea, estrobocactus, mix de turbinicarpus, y de paso para no desperdiciar de mammillaria prolifera. Son las unicas que tengo. Ya hecho tengo de ariocarpus fisuratus, salieron dos plantulas y van bien por el momento.

Y como consigues las semillas? Son propias??? o las compras.

Igual el subdenudata es mi deseado nada mas que aun lo lo pongo en la lista de deseados :11risotada:

15. Re: Todo sobre mí... Mis cactus, mis semilleros, mis flores...

Las semillas son compradas en el Carrefour y Leroy Merlin..
    El primero de 150 me germinaron unas 50.. pero el segundo traía 120.. y me han germinado casi todas! es una locura! pero me encantan porque son muy diferentes.. porque de las 50 hay mas o menos mitad y mitad iguales (se puede ver en la foto) pero de los nuevos (cuando sean más grandes pondré detalles) hay muchos diferentes y me encantaaaas!!!

La mammillaria.. todavía no tiene nombre completo, jajaja. Como le digo a aquarius.. "Mammillaria bonita" pa que no se sienta inferior por no tener nombre, jajajaja.

Yo es que he estado pensado.. me gustaría tener mis deseados cuidados desde semilla.. tal vez una tontería.. pero así los valoraría más... y además estaría orgullosa de verlos crecer, jajaja (aunque eso no quita que no esté orgullosas de mis bebés eh! que soy la madre más feliz de todos los tiempos jajajajajajajajjaja)