muchas gracias por la ayuda por cierto me he estado dando cuenta que en la punta de las hojas del medio de la falcata le estan saliendo unos puntitos entre marrones y cafes y me esta dando miedo que sea un tipo de hongo, ya que asi empezo una morgan beauty el año pasado y ahora esta descansando en paz que puedo hacer???
Hola manolo de los hoyos. Lo que yo encuentro mas meritorio es que los tengas tan sanos y vistosos en estas latitudes. A pesar de que son de tierras calidas y soleadas , tu los haces prosperar en el interior, y esto tiene mucho merito, y se necesita dedicacion, buenas manos e intuicion. Te felicito. Si estuvieras en tierras mediterraneas, con lo que te gustan los cactus , harias maravilllas. Yo tengo un grusonii que se me sale de la maceta, y cada año me da flores y semillas. Saludos y suerte con las enfermedades. Mi blog de plantas propias
Manolo, si ha llovido en exceso por ahí, es muy posible que sean hongos, a mi me ha pasado con una Crassula tecta, así que fungicida a discreción, la mia se ha quedado feita pero está rebrotando por el centro sana, que tengas suerte. No había caído en que las tienes en interior, por lo que descarto las lluvias, pero puede ser igualmente un hongo, ten cuidado con los riegos.
Manolo: volviendo a ver tu lindo rincon .... me fije que tienes una opuntia, en una maceta muy pequeña, supongo que es por ser nueva adquisicion yo te recomendaria que la pusieras en el piso junto con las demas que dices tener fuera de casa, ya que esta clase de cactus crece bastante, y seguramente te dara unos frutos muy ricos.... saludos.. una opuntia con frutos... saludos desde Durango mex.
Manolo que rincon tan rechulo, una cosa lo tienes dentro de casa y con la calefaccion ? es un lugar temporal osea de invierno y luego lo sacas
muchas gracias por el consejo, pero no lo puedo hacer porque aqui nieva mucho en invierno, hemos llegado en este invierno hasta a menos 17, y no creo que sea bueno para ella lo que si tengo que hacer es cambiarla de maceta en primavera, pero ya tengo mucho con ella yo creo que desde julio que la tengo muchas gracias paisano
normalmente las dejo adentro, ya que durante todo el dia y la noche las ventanas permanecen abiertas las 24 horas al dia, solamente se cierran cuando no hay nadie en la casa, que cosa muy rara es, eso si las intercambio de lugar ya que afuera de la ventaan no me caben todas, asi que cada tres dias las intercambio con las de adentro de la venatna con las de afuera, y aparte mi ventana da hacia el sur, y recibe toda las luz del sol, y es la que mas luz recibe en invierno tambien. y por otra parte mi cuarto es el mas frio de todo el segundo piso por la gran ventana que tiene, y la calefaccion nunca la tengo hasta el maximo, lo unico que hago es que la temperatura de mi cuarto este arriba de 7-10 grados durante el invierno, y en primavera y verano las ventanas estan abiertas
Ese rincon en realmente un sueño!... pero lamento decirte que dentro de unos meses ya dejaras de usar tu habitacion como tal.. por que no te quedara sitio!... gracias por compartir tus gorditos!
fijate que mi madre dice lo mismo de mi habitacion... entre los dos acuarios, el terrario, algunas plantas... ya en corto tiempo dejare de dormir dentro