Mis tillandsias.

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Nuria5, 13/9/19.

1. Muchas gracias. No sé si te he entendido bien, las cabezas hacia abajo? O sea, al revés de como están, no? Y menos riego. Me lo imaginaba pero no estaba segura.
    El culillo tocando base o en suspensión? Por cierto, Seleriana y Pruinosa las coloqué como me dijiste y las estoy regando menos, no veo que haya avanzado la parte marrón.
    Ahora mismo tienen cerca de dos horas de sol, pero va subiendo rápidamente, hasta junio que les da de 8 a 13h más o menos, creéis que no será suficiente?
    En cuanto a lo de airearlas, está de 9h a 17h la ventana que tienen pegada abierta, más no puedo hacer. Cuando las pulverizó están secas en una media hora.
    Por cierto, ya tengo lectura esta tarde! Me parece super interesante el enlace que has mandado, muchas gracias.
    Y si, si me puedes mandar fotos te lo agradecería mucho.

2. ..

3. Crisf

Crisf

Me pongo con las fotos, que es más fácil verlo que escribirlo.
    Me alegro que la seleriana y pruinosa al menos no vayan a peor :okey:, lo malo de las tillis es que son lentas para ver mejorías.

Esas horas de sol estan estupendas, para algunas incluso demasiado, ellas te irán diciendo. Perfecto entonces lo de la ventilación, en media horita secas ya es eso.

A mí también me gusta esa página, sobre todo porque habla de experiencias de primera mano. Me alegro que te pueda servir!

4. Crisf

Crisf

T. ionantha vanhyningii.
    Yo la tengo montada así, no parece disgustarle porque floreció y ahora está con tres hijuelos. He marcado lo que era el único brote cuando la compré, se ve que ya va a menos pero los tres hijuelos están creciendo de momento fuertotes.

T. stellifera, Esa planta hace poco que la tengo ahí, lleva tiempo pidiendo más sol por la separación entre las hojas. Seguro que ahora donde está le va mejor.

5. Muchas gracias. Me pongo a ello! :beso:

6. Crisf

Crisf

Ah también te puede servir como info si no los conoces!, de las temperaturas no hagas mucho caso pero los símbolos de cada especie en cuanto a riego y cantidad de sol están muy bien.

Es un pdf que se puede descargar donde pone guia de 2019.

https://www.tillandsia-prod.com/fr/

7. Genial. Gracias.

8. Floreta

Floreta

Para mí, falta de agua.
    Estos días he estado hidratando a base de sumergir mis tillandsias ...y las he dejado secar al lado de la ventana y aguantan bien la hidratación con aire. Y si además es seco...yo creo que puedes darles más agua.

9. Estoy hecha un lío. Había entendido que me había pasado regando! Cris, te he entendido mal? Gracias, Floreta. A ver que tal en la nueva posición.

10. Floreta

Floreta

:11risotada: no había leído el comentario de Cris cuando lancé el post, si Cris que tiene más experiencia te dice exceso, es exceso...es que a mí las pautas por las que estás pasando me recuerdan a las de @triveca ...y si veo las hojas de abajo tan arrugadas doy por hecho que es deshidratación, pero también es cierto que hasta ahora solo se me ha ido una por exceso de hidratación y fue acompañada de frío
    https://foro.infojardin.com/threads/fotos-de-nuestras-tillandsias-3.94189/page-14#post-1477340
    A ver si tenemos suerte y se pasa por aquí. El quizá conozca mejor los parámetros de riego que necesita esta planta según tus condiciones.
    Desde luego complicadillas lo son un rato...

11. Crisf

Crisf

Ay Floreta! ojalá yo tuviera la bola mágica con las plantas :13mellado:.

Es que me da miedo que por exceso de agua se le pudran a Nuria, ya sabes que si empiezan así no hay vuelta atrás. No tiene la misma ventilación que nosotras estando fuera del todo aunque tenga esa ventana abierta.
    Yo creo que es problema de adaptación, porque son plantas recién compradas y pueden hacer cualquier cosa.

Nuria, si fueran mis plantas. La ionantha le aumentaría la humedad ambiental, yo veo a esa planta como muy suculenta, me da la sensación que si nos pasamos con el agua se puede pudrir en un plis plas. Creo que siempre hay tiempo a aumentar el riego, pero no al revés. Y la seguiría regando como haces ahora.
    La stellifera cada cuanto la regabas? Yo sí, boca abajo para que no acumule agua. Yo la pulverizaría cada dos días, a ver como va la cosa. Es complicado para mí dar pautas con un clima seco, porque yo tengo humedad siempre.

Ay madre te vamos a volver loca Nuria :roll:

12. Las estoy regando a diario casi siempre, pero con matices. Tectorum, Palacea, Stellifera, vamos, las blanquitas y las gordis nebulizacion ligera. Brachycaulos, Stricta, Aeranthos, Bergueri... las empapo. Y ya no tienen las hojas tan dobladas, estan estupendas.
    Le he preguntado también a Emili, de Eco. Me dice que no las riegue en unos días. No se que va a pasar, porque el caso es que yo las veo secas como Floreta. Aunque sé que a veces la pudrición y la sequedad tienen síntomas parecidos.
    Es un sin vivir! :11risotada::11risotada:

13. Floreta

Floreta

Pues seguro que es lo que dice Cris de la adaptación. A mí me pasó algo parecido con mi palacea...y ahora mira como está :icon_biggrin:
    Me llegó del norte muy hidratada... y parecía que no tiraba con mi clima. Hasta que al final se hizo al sitio.
    Así es como estaba antes
    La que está al fondo

14. Pues genial la foto de la Palacea. Me viene genial cuando ponéis foto de alguna de las que tengo, así me da pistas de si está bien o mal la mía. Y con Palacea tranquila, entonces! Está preciosa la tuya.

15. Ya va avanzando.