Mis tillandsias.

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Nuria5, 13/9/19.

1. Crisf

Crisf

Hace poco que tienes esa ionantha Nuria?, si es así puede pasar cualquier cosa, no necesariamente es que te hayas pasado con el agua.

Yo también pienso como Manu y avecespasa. Es majete ese hijuelo. Si ves la zona de la madre cercana al hijuelo blanda y tocada yo lo separaría ya, a veces pasa la pudrición de la madre al brote nuevo y rápido. Si la planta madre va para abajo poca energía le podrá pasar al brote nuevo.
    Yo ante la sospecha separaría. A ver si el hijuelo por la base está bien.

Qué bonita la aeranthos!!

2. La tengo desde noviembre. Y no, la parte del hijuelo está bien, solo tiene negras 3 ó 4 hojas, pero son las del punto de crecimiento.

3. Crisf

Crisf

Hace poquito entonces. Si la base la ves bien y solo son unas hojitas yo lo dejaría con la madre pero tenlo controlado.

4. No le pienso quitar ojo! Gracias a todos.

5. Floreta

Floreta

Yo no le quité ojo a mi ionantha druid y mira!
    Mientras el interior de la madre esté bien, las dos seguirán el ciclo. Si las hojas se desprenden con facilidad del centro...ya es otra cosa.;)

6. Nooo, Floreta. He tirado de ellas y están bien agarradas. Gracias.

7. Os he hecho caso. Ayer fuí a la ferretería y tenían. Compré el mas pequeño, 1,5l. Y estoy encantada. Que entre tillandsias, resto de bromelias, fitonias y demás, menudo dolor de mano!

8. Por cierto, es un T. Kolbii, de las nuevas. Trae sorpresa o me lo parece? Gracias.

9. avecespasa

avecespasa

Toda la pinta de sorpresa!! Cómo llevas las nuevas ubicaciones?

10. Así están en un principio. Quiero colgar alguna más en las cortezas y poner otra corteza enfrente, donde no da el sol, me va a venir bien este verano. Hay demasiadas abajo, está muy lleno.

11. avecespasa

avecespasa

Me encanta!!! Yo no me animo con corteza porque la que llega por aquí viene con termita incluida

12. manugardener

manugardener

Quedan superbien nuria, y yo tb creo q la kolbii viene con sorpresa!:52aleluya:

13. T. Capitata y T. Brachycaulos Multiflora.

T. Scaposa y T. Kolbii scaposa

Me entretuve haciendo fotos a las nuevas cepas con las nuevas tillandsias, que luego casi no se ven. Espero que os gusten.

14. avecespasa

avecespasa

15. manugardener

manugardener

Sii :52aleluya: