Me lo ha dicho Triveca también. Y un criador cántabro al que le hice el ultimo pedido, David Rodriguez. Si las cría, imagino que las habrá visto de muchas formas. Pero muchas gracias igualmente.
T. Paucifolia se la compré a David también, aunque me lo desaconsejó, por necesitar humedad pero me dijo que se pudre rápido. Y yo, erre que erre. Es que me gusta mucho, lo voy a intentar.
Hola a todos. Me tiene loca la I. van Hiningy. Desde las fotos que puse, fue a peor, los dos hijos al garete. Lleva un tiempo que parece estabilizada, pero me tiene preocupada. Y de repente hoy... No sé que pensar.
Hola, Nuria! Yo no me preocuparía. Yo, me preocupo cuando hablamos de posible pudrición. Aunque mi van.... es poco más que la tuya (con dos hijuelos del año pasado), la voy a asemejar a otras tillis, que crecen a lo largo y va mermando la parte inicial. Tengo una harrissii de unos 8-9 años, sin florecer y con varios cm de raíz seca. Puedes ir retirando esas pequeñas hojas secas, yo lo hago cuando están muy secas y se desprenden fácil, por que no acumule agua ahí. POr lo demás... está preciosa! Ya verás como empieza con nada con hijuelos Acabo de darme cuenta ¿qué dices de los hijuelos?
La compré me parece que a principios de enero. Vino con dos hijos pequeñitos en la punta, y se han secado como el resto.
Te refieres por la parte que se está secando, ¿no? Ya verás como ahora salen más cerca de la floración y fuertes. Lo que dices me recuerda a la edithae, por ejemplo. Esos hijuelos tan en la base se quedan raquiticos, a punto estoy de quitarlos. A ver si no me vuelo y te puedo subir unas fotos
Mira, ésta es la raíz seca de la harrisii antigua La planta está preciosa, saca raíces nuevas por la zona de hojas. Los hijuelos de la base de la edithae, “encanijaos” 2 años y mi van... impronunciable. No se ve bien pero tendrá 1cm seco
Pues me das una alegría. Porque ésta es la más exagerada, pero hay un par que tienen un poquito seco por abajo también. Muchas gracias por las fotos.