Exacto. Con las demás, normalmente se polinizan de manera natural, al menos en mi balcón. Pero las ionantha, ni natural ni a pincel. Pero bueno, con lo desastre que soy con las semillas tampoco pasa nada...
Bravo esa ionantha!! floreciendo así está todo dicho , tienes planta para rato! Yo tampoco he recogido nunca semilllas de ionantha ahora que lo pienso... Solo tengo la floración de la ionantha ron que me la tengo que mirar. Floreció hace un año y si hay algo dentro tendría que tener pinta ya.
A ver qué os parece. De caja de vivero, entre un montón de ionanthas secas. Capitata y Harrisi? No tengo ni idea. Son bastante pequeñas. Es que estaban a 2,20€. No me he podido contener... Gracias.
No me extraña! pa casita rápido La primera podría ser T. brachycaulos abdita, es la que más tienen así a granel y la segunda si harrisii
Gracias, Cris. La he puesto a identificar en otros sitios y por ahora tenemos capitata, velutina y brachy. Esperaremos a que crezca para verle las maneras! Son muy pequeñas, las he colocado entre las hojas de la harrisii grandota y de la super capitata, como dijiste. A ver si se encuentran a gustito!.
Estoy dando un baño a todas. Pudrición, cero. Puntas secas, unas cuantas. La Juncea, sorprendentemente, echando hojas como loca y ninguna seca. La Stricta de hoja fina, seca como una mojama, baño diario hasta que recupere. A la mayoría de las demás, agua sin contemplaciones. La caput primera, la grande, con hijito diminuto. Tenéis toda la razón: Observación, observación, observación!
Me alegro que ya sepas interpretar cosas con las tillis, ya las tienes controladas!! , el problema es cuando no entendemos a las plantas y no interpretamos lo que necesitan y nos vuelven loc@s. Je je pero no es tu caso
Huy que no,parece les voy cogiendo el hilo, pero seguro que este verano sufro y mucho! Ya me imaginaba yo que les iba a tener que pulverizar un montón. Ahora tengo un 25% en la terraza. Esto sí que es Mordor!
Ostras , 25% solo!!, inimaginable en un clima de costa como el mío. Bueno tendrás doble mérito en tirar adelante tillandsias!, suerte al pulverizador a presión
Pues sí. Ya os decía al principio que de sujetarlas, nada. Me olía ésto. Van a necesitar pulverizaciones, humidificador y baños, todo junto. Carpe diem.