Enredando con las nuevas. T. Loliácea. En un primer momento me parecieron hijuelos, son diminutos, pero pueden ser semillas germinadas? Tienen mini raices que las sujetan a las hojas, no salen de las axilas. Y si es así, algún cuidado especial? Madre mía, que miedito! Gracias.
Que disfrutes mucho tus plantas nuevas!! Siiii, son polizones que te han venido ahí. Efectivamente son tillandsias semilleras, es como me salen a mi. Posiblemente sean de loliacea, o no. Yo tengo semillas de recurvata germinando encima de otras tillis en mi balcón a más de 2m de distancia. Sí las semillas al germinar se hinchan se ven verdes y en seguida emiten sus anclajes, les va la vida. Nada especial, si esas semillas han germinado ahí es que les gusta su sitio. Cuando pulverices a tu loliácea incide un poquito también en las peques, más que nada que reciban también su agua y ya está. Intenta orientar a la planta de forma que esas pequeñinas reciban luz. Cuando abones sin trato especial a las peques, como una tillandsia más.
La bergueri de regalo, con un hijazo enorme y apuntando flor. Me he acordado del macro tan bonito que pusiste con los cristalitos de la bráctea, Cris. Aunque es un macro chapucero con el móvil, también se aprecian, son tan diminutos que a simple vista casi no se ven.
Buena bergeri tienes ahí floreciendo !, a veces estas son muy suyas para florecer.. Viva la fotografía macro , celebro que te guste! me lo paso muy bien haciendo fotos. Son estructuras curiosas sí, parecen mini sombrillas.
Presentación oficial de nuevas. T. Bergeri. La enorme del centro. Vino de regalo y apuntando flor. La he unido con las otras dos, ya tengo mini bola! T. Loliácea. La de los okupas. T. Dilemma. Espectacular. Con dos hijazos enormes. T. Chusgoensis T. Jonesii. Me encanta el color tan oscuro y la disposición de sus hojas. T. Pruinosa. Con bebé. Me he decidido a comprar otra porque me gusta mucho y la primera la estoy recuperando, creo que al principio la dí menos agua de la que necesitaba. Ya veremos.
Seguimos. T. Albertiana. Una bolita preciosa con un sistema radicular tremendo. T. Fuchsii var. Fuchsii. Me tiene enamorada, tan redondita. T. Bandensis.
Esto es como cuando antes tenía algo que hacer al día siguiente, te llamaban para salir, y decías: "Sí, pero una y me voy a casa!