Mis tillandsias.

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Nuria5, 13/9/19.

1. Crisf

Crisf

Qué bien esa xero!, nada lo que pensábamos adaptación y hacen cosas raras.

Es lenta la stellifera al principio, yo la veo bien. Si caso dale tregua a la fuchsii y que esté totalmente a sombra, cuando esté mejor adaptada y bien hidratada le puedes dar algo de sol.
    La ionantha que se seca por el medio es lo normal, toda la energía se la pasa al brote hijo, está creciendo por ahí y anula el otro crecimiento que tenía, no irá a mejor la madre irá a peor pero es lo que cabe esperar.

La ionontha van es una ionantha muy especial, cualquier día le cambian el nombre. Yo la veo muy bien, sí hace coloraciones rarísimas después de la floración, como a amarillento y uno se mosquea, pero nada, ni caso ella que es así de temperamental, la mía ha pasado por esa época también, y sigue creciendo y cambiando de colores a su bola. Es como un camaleón. Además digo que es una ionantha "rara" porque el brote principal sigue creciendo como si tal cosa, el resto de ionanthas no hacen eso. Al menos de momento es lo que hace la mía.
    Están estupendas tus plantas.

2. Gracias! Pues sí, la van Hiningy cogió un color medio amarillento. La cambié de la zona solitrón a la intermedia, por si tenía exceso. Y no sé si sera casualidad, pero al poco tiempo echo los dos hijuelos. Pues ahí se queda.
    La fuchsii esta en la zona sombra total.
    Por cierto, la de encima es una Stricta de mi primer pedido. Que empezó a secarse al poco tiempo y ya la doy por perdida. Tiene las hojas mucho más finas de lo que creía y así me va. Balbisiana no está muy boyante pero parece que aguanta.

3. Crisf

Crisf

Hay plantas que les cuesta su tiempo adaptarse. Balbisiana a mí me tardó mucho, ahora ya crece muy bien.
    Vaya esa stricta :(. Hay muchas variedades de stricta, hay algunas con hojas bastante duras y otras no. Las de hojas duras son mucho más resistentes a todo que las de hojas más blanditas.

4. Me he dado cuenta de una cosa. Al subir ayer la foto de la Seleriana, me he dicho, huy, ésta está rara. Creo que lo que ocurre es que tenía sol lateral. Y como esta tirando bastante, pues se le ha quedado una pinta muuuu loca. Solucionado, ya tiene luz frontal.
    Foto de febrero
    Foto de hoy

5. avecespasa

avecespasa

Yo la veo de lujo. A lo mejor le falta un poco de hidratación, pero es que empieza a apretar mucho la temperatura. Ahora no riego todos los días. Soy una insensata!! jjajaj sólo riego de noche si hay bajada de temperatura y brisa.
    La Van... también me mosqueaba a mí. Tanto tricoma y del rojo de la madre al blanco de los hijuelos. Incluso empezaron a crecer como cerrados. Cambé de ubicación a más sol directo y comienzan a abrirse.
    Yo no le veo mucho de ionantha pero las cuido casi igual.
    Ver dónde viven realmente, ayuda a pensar en cuidados y ubicación, sin olvidar que donde las que compramos no vienen de esas condiciones, seguramente vienen de viveros con otras condiciones muy diferentes. Depués de varias xeros (hay más blancas y más verdes), me van mejor con poco sol directo

6. Gracias, Flore! Al final es observación.

7. Hola a todos. Ya estoy de vuelta en casa, y maquinando como añadir espacio para las tillys. Con la colaboración de mi marido, que al final le esta gustando el tema! :11risotada:

Y mi primera tillandsia puesta en corcho. Andaba la pobre de un sitio a otro sin colocación definitiva, y con las varitas a punto de abrir.
    T. Tricholepis forma cerrada.

He descubierto que tengo en el pueblo unas preciosas planchas de corcho totalmente planas. Mañana, manualidades. Mas de una voy a poner en el corcho. Tengo unas cuantas echando raices y sin tener donde sujetarse, creo que van a estar mejor con el corcho.

8. manugardener

manugardener

Pues cómo no le va a gustar a tu marido! De ver ladrillos a ver ese espacio tan natural y coqueto pues hay diferencia... :ojoscorazon:;)

9. Crisf

Crisf

Esa superficie no se puede desaprovechar!!, viva tu marido :11risotada:. Mientras se deje, el mío ya lo tengo harto y ahora la reina del taladro soy yo!
    Es un hecho que las tillis cuando se fijan van mejor :okey:

Oh qué preciosidad esa tricholepis tan cerrada :ojoscorazon:, je je a la lista de deseos que va.

10. Lo hijos de la I. Van Hiningy viento en popa.

Y mira, Manu, la lagartija ha cambiado de casa! :meparto:

11. manugardener

manugardener

:11risotada:

12. Alguna muestra de las manualidades de ayer. Están mucho más guapas...

13. manugardener

manugardener

Muy cuquis Nuria :okey:

14. Gracias! :11risotada:

15. Crisf

Crisf

Me encanta como te han quedado! vale la pena el ratillo que uno se pega.
    Oh vaya si se va a fijar bien esa caput, estaba pidiendo a gritos fijarse en algún sitio. Si el corcho es así algo rugoso como ése a la mayoría les encanta.

Sabes de qué árbol procede ese corcho?, es que diría que es el mismo que yo uso para mis tillandsias. En la tienda me dijo el nombre pero no lo apunté y ya no lo recuerdo.