Las nuevas. T. Lanuginosa. Es Capillaris también, no? T. Buttercup. Enamorada estoy. T. Caerulea. Susto cuando he visto el tamaño, esperaba una ramita. Creo que trae una varita. T. Mystic Albert T. Old Man's Gold T. Pruinosa Colombia. La tenia ganas, me parece muy elegante. T. Capillaris f. hyeronimii (sinónimo dependens) T. Spiralipetala. Diminuta. Hay más. En otro momento, es un rollo subir fotos!
T. Albertiana x edithae. Muy deseada, me encantó la primera vez que la ví. T. Pringlei. Me gusta mucho la forma, y llenita de tricomas. T. Myosura. También por la forma. T. Ariza-juliae. Otra gordi, me gustan mucho. T. Ionantha v. stricta f. fastigiata (peanut). Telita de nombre para llamarse cacahuete. Preciosas, tan chiquitinas. Mamá y seis hijuelos. T. Ionantha v. stricta (Rosita). Y los dos regalazos. T. Diaguitensis Y T. Caliginosa. La estuve mirando, me gusta mucho, pero no me decidí por el tamaño. Y aquí está! Y con dos varitas y alguna semilla pegada, a ver qué hacen.
Ooooh!!!! Menudas compras! Creo saber quién te manda las plantas, por lo espléndido de las matas. Inconfundible! Es algo muy importante para llevar a algunas bien hidratadas. Tienes algunas joyitas por ahí... Ahora a disfrutarlas! Que gozada!
Preciosas Nuria! que las disfrutes mucho, que ya se te ve que siii Especie capillaris como tal es un grupo muy muy grande, si nos guiamos por la biblia y amén que es Bromelias org, lanuginosa se considera sinónimo dentro de un grupo de capillaris que hay cinco. Dejo enlace http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/capillaris.htm Yo las veo muy buenas plantas, quizás la más delicada es la ariza-juliae. Que no te engañe su color gris porque se comporta como verde total. Es una de las pocas tillis que he leído por ahí que le iría bien en un terrario con mucha humedad. Que no cunda el pánico porque yo tengo dos y van bien. Es una planta que crece solo a épocas, en verano agradece mucho el agua, ponla montada hacia arriba sin miedo, pero en invierno verás que no se mueve un ápice, es su estado normal, entonces mucha menos agua. Igual la tuya que no va a pasar frío es capaz de crecer de forma continua . Que no le de mucho sol a esa. Tal como está ahora necesita hidratación, si está calentita agua sin miedo.
Sí, estoy de acuerdo con Cris que no siempre es Oro lo que reluce. Aunque las plantas las veas grises...no siempre se tienen que adaptan bien en el tema de temperaturas extremas. Igual que las verdes, puedan ser más frágiles a estos climas. Depende de la naturaleza de la planta.
Gracias, chicas, por eso preguntaba, se que las apariencias engañan. Pasó con Ehlersiana, la hubiera puesto al solazo. Cualquier comentario lo agradezco mucho.
No tengo problema en decirlo Floreta, son de Tilaria. Me animé porque tenía muchas minis. Y he quedado agradablemente sorprendida. Buenas plantas, grandes, varias con vara. Y dos regalazos. Para repetir.