Te quedarán de lujo ahí!! pues a hacer lo que se pueda... Ganas de ver esos tronquitos llenos de tillandsias
Black friday en Planta brutt, por si le interesa a alguien. 30% de descuento a partir del dia 26 (mañana).
Acabo de recibir el pedido de tillandsias. Estoy emocionada. Esperaré a mañana para darles un bañito y colocarlas, las pedí el dia 26/11, el otro pedido llegó el dia siguiente, pero imagino que con el black friday se habrá ralentizado todo. Me ha dejado flaseada la Capitata peach. Tenian una XL en el oulet, y además con el 30% de descuento se quedaba muy baratita. Pero.... en serio? Ahora no sé que hacer. Dónde la coloco? Es enorme... Alguna es para regalo. No sé si quedarme con la pequeña y regalar la grande, me tiene asustada. Que os parece? Un saludo.
Gracias, Manu. Ya se me ha pasado el susto! Ya sabes que soy muy novata. Preparo las cortezas con las bases, pensando que las que he pedido eran pequeñitas como las que tengo. Y la capitata además costaba menos de 6€. Y cuando abro el paquete y la veo... no sabía ni que había tillandsias de ese tamaño fuera de su hábitat natural, quitando la xero, curly y alguna más de las vuestras que he visto en el foro. Me ha descolocado, pero por supuesto que me la quedo! Ya encontraré como ponerla. Por cierto, cuando puedo sigo leyendo posts antiguos del foro. Gracias a todos por las fotos y las explicaciones, estoy aprendiendo un montón. A ver si las saco adelante, tengo mucha ilusión.
Olé Nuria!!!! . Qué alegría da abrir una caja de esas. Se las ve muy bien, no distingo las etiquetas, veo unas bonitas pruinosas, tectorum y melanocrater puede ser?, alguna pseudobaileyi?. Te vas a divertir colocando todo eso. Ya nos las enseñarás bien colocaditas. Llego tarde, ya se te ha pasado el susto con esa capitata , coincido con Manu. Por Dios no sueltes esa tillandsia, es una joya! con lo que cuesta pillar plantas adultas del todo. Ya ves llevamos unos añitos por aquí dando la vara con nuestras tillandsias...Perfecto que todas nuestras divagaciones varias puedan servir . Claro que las sacarás adelante!. A veces alguna da por el saco y no les gusta donde las situamos pero bueno ellas mandan. Hoy mismo he cambiado dos que ya me han dicho hasta donde las tiparracas. Son plantas que piden poco y cuando se tienen varias o muchas :Roflmao:!!!! es cuando más se aprecian sus diferentes formas y texturas. A disfrutar.
Muchas gracias, Crisf! He hecho caso de tus recomendaciones... pero con el tema de las rebajas, me he venido arriba y hala, todo lleno otra vez! No tengo remedio. Sí, has acertado con algunas variedades. Ya haré fotos tranquilamente y las iré presentando. Están preciosas, alguno dijisteis en el foro que merece la pena comprarlas grandecitas por lo que tardan en crecer y eso he hecho con T. funkiana, tectorum, seleriana y capitata. Y funkiana tiene 4 puntos de crecimiento y tectorum 5 hijitos, uno de ellos diminuto. Maravillosas! Cris, quedas nombrada oficialmente madrina de mis tillys!
Ja ja me suena eso de "no tengo remedio" . Qué buena funckiana entonces, a veces se ven por ahí que venden un solo brotecito minúsculo. Oh tectorum con hijitos ! foto foto cuando se pueda. Adopto gustosa como ahijadas a esas tillis de Guadalajara
Hijitos de la T. Tectorum. No se ven bien, pero tiene cinco. El bicharraco (T. Capitata peach) y T. Stellifera. La mas grande y la chiquitina. T. Funkiana Me enamora lo distintas que son.
Se me olvidaba. Las estoy dando un baño de vez en cuando. Estan deshidratadas o son imaginaciones mías? Me da miedo pasarme... por cierto, la aeranthos está creciendo a lo grande...
Qué rincón más bonito Esas plantas están estupendas. Yo las veo muy bien tanto a la aeranthos como a la bergeri. Pocas veces se consigue que estén las hojas estiradas del todo. Bueno también va a variedades. Las bergeri "normales" siempre están algo abarquilladas de hojas. Pienso lo mismo que Manu, veo imposible ahogar a alguna de esas dos.