Ale, ya estamos :Cautious: . Vamos que se va a Guadalajara Floreta!!, nada que hacer con esas tillis calentitas dentro de esa terrazita acristalada. A no ser que @triveca tenga un as en la manga y tenga alguna dentro , casi que está cantado ya. Felicidades Nuria!!!, que ilusión tu primera floración
Qué pasa, que hacéis competiciones a ver donde florece la primera? Como dice Cris, no tiene que ver, las mías están resguardadas. Cada planta se aclimata como puede. Mis violetas tienen el ritmo cambiado, empiezan a florecer en otoño y hasta el verano. Como lo pasan tan mal las pobres con el calor y la sequedad, se buscan sus mañas.
Sip!!, es que nos aburrimos . Hasta ahora cada año se lleva el premio Manu. Ja ja pero ya no es lo que era . Nada nada, cuenta igualmente sea dentro o fuera!. El primero que suba una foto de la primera flor abierta gana.
Lo raro será el año que yo diga que es la mía ...pensar mal. O me la he montado con celofán o se la he robado a alguien.
Yo tampoco me acordaba! pues anda que voy bien... Ni para ti Manu ni para triveca. https://foro.infojardin.com/threads/fotos-de-nuestras-tillandsias-4.103060/page-168 Floreta !! eres quien lo tiene peor chica, de los que nos movemos por aquí eres quien tiene más fresquete. Ja ja o te compras una con flor y nos metes un gol de narices...
Chicos, me tienen preocupada. Son dos de las que más me gustan y están desmejoradas y no sé si por exceso o por defecto de riego. Que os parece? T. Stellifera T. I. van Hiningy Gracias.
La stellifera yo la veo una planta delicada. Yo la pondría montada al revés. Seguro que su manera natural de crecer es hacia abajo con lo endeblita que es. Es así como la mía crece de forma natural. Si quieres te hago foto. No es una planta que quiera humedad alta, de hecho es de las que es necesario si o si buena ventilación. Coincido en todo lo que dice esta ficha. Que nada la toque, que quede suspendida, en mi caso la tengo a tope de ventilación y sol. Estando dentro calentita, yo la regaría cada dos o tres días pero de manera superficial y eso montada al revés. Con sol, y el tema de la aireación ahí si que lo tienes más complicado.. http://www.tropi-qualite.fr/?p=12629 La ionantha van.. Hace solo un año que la tengo, aún nos estamos conociendo . Esa también montada hacia abajo, crece en forma de cordón y por su peso seguro que crece hacia abajo. En verano a mi me pide mucha agua, la tengo a tope de sol. En verano con solo dos horas de sol se me quedaba corta. Los hijuelos de abajo los veo que se están secando. Yo con esa le ayudaría un poquito y probaría a darle más humedad ambiental, que no más riego. Si puedes ponla cerca de una superficie húmeda debajo, pero que no toque a la planta para nada. No sabemos en qué condiciones estaban las plantas cuando nos las venden, igual estaba con mucha humedad y ahora lo nota. Y como vengan directas de Guatemala sin aclimatar a nuestro clima mal lo llevamos. Acabo de tirar una ionantha que cuando me la regalaron en un pedido ya me hizo mala sensación, y así ha sido. Caput. Y no será porque no hace años que cuido ionanthas... Estaba sentenciada desde el principio. A algunas les cuesta aclimatarse, por eso hablamos de un tiempo que tardan en hacerlo, más o menos un año. A veces solo conseguirás una buena apariencia cuando sean brotes crecidos en tu casa y en tus condiciones. Es lo que tienen las plantas recién compradas, pasan por un periodo de adaptación, porque les cambiamos las condiciones en las que vivían. Paciencia y a ver como reaccionan...