Mis trasplantes

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Jukar, 8/2/08.

  1. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia

    :11risotada: ok ok... un par de semanillas ;)
     
  2. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Y detrás del Ficus ha ido la Carmona...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La he plantado "más baja" que originalmente a ver si le arreglamos esa cinturita de avista que tan mal le sienta :icon_evil:

    En un par de semanas alambrar...

    Un saludo
    Jukar
     
  3. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Si os fijais vereís que me he dejado la Serissa para el final :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: Esta mañana le he echado valor y la he pinzado un poco para ir preparandola ;) Seguramente la semana que viene la "apaño" :5-okey:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Solamente una cosa mas Jukar.me ha parecido que transplantas en la misma maceta.
    Por lo que yo veo en las ultimas fotos,(creo que el primer transplante tambien)esas macetas no son adecuadas.
    Si te fijas,las patas estan formadas por la misma maceta ,lo que provoca que por la parte de dentro haya un hueco formado en cada pata.
    Dichos huecos estan mas bajos que los desagües de la maceta,por tanto el agua de riego no puede ser evacuada de ahi y aunque tengas una capa de grava de drenaje, en esas cuatro esquinas siempre habrá retención de agua y por tanto las raicillas de esas cuatro esquinas tienen todas las papeletas para tener problemas.
    Eso puede no ser importante en segun que arboles, pero en el caso por ejemplo de la carmona,es un arbol muy especial, si dejas de regar y la tierra se contrae, las raices se contraen tambien,y si no riegas en pocas horas, aunque lo hagas despues, el arbol muere sin remedio,pero si lo mantienes siempre humedo para que no pase eso,en esas cuatro esquinas habra siempre un charco,y la carmona es especialmente aficionada a morirse por pudrición de raices.
    Como los transplantes ya se han hecho, poco se puede hacer ,tenlo en cuenta para cuando compres tus proximas macetas y por si le sirve a alguien más.
    Huye siempre de comprar ese tipo de macetas , y si lo haces por que te gusten especialmente yo te aconsejo que con un taladro pequeño les hagas cuatro pequeños taladros,uno en el lateral de cada pata.

    Suerte.

    P.D. O rellena antes esos huecos con algun tipo de masilla inerte.
     
  5. sesanito

    sesanito esther

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Tablas, Madrid
    gracias jukar; me viene muy bien el aporte de imágenes que has hecho, ahora en primavera voy a cambiar de sustrato a mi carmona

    y el aporte de didier lo tendré en cuenta de ver como es mi maceta por dentro cuando la cambie o cuando compre una nueva...siempre pensé que se compraba la maceta según fuese por fuera y no por dentro...:13mellado:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Y una segunda cosa me parece observar en las ultimas fotos, (si estoy equivocado me corrijes).
    El alambre de sujeción del arbol no debe entrar y salir por el mismo agujero de la maceta (salvo que se utilice un travesaño, pero eso es otro caso) Debe entrar por uno y salir por otro, pues si no, cuando atas un arbol sobre todo si este tiene un peso considerable,si sufre un tirón por el motivo que sea, se puede traer el alambre y la rejilla detras, por que en tu caso, lo unico que sujeta ese alambre de atado a la maceta son las pequeñas patillas que sujetan la rejilla.

    No se si me he explicado , no creas que es por ponerle pegas a tus transplantes, me parecen muy bien, se trata de hacer correcciones que pueden ayudar a otros y a ti la proxima vez.
    Suerte.
     
  7. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    :5-okey: Muchísimas gracias por tus comentarios Didieler, gracias a ellos y a los del resto de compañeros del foro podemos avanzar los que estamos empezando. Se agradece.

    He revisado lo de los alambres para sujetar los arbolitos y tienes razón :smile: , en el Ligustrum los puse bien pero el resto se me fué el santo al cielo y los puse por el mismo agujero :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Jukar
     
  8. pues ve haciendote con una barrita de madera.... un palo o un lapiz viejo.... y vas metiendolo de modo que ajuste.... ( que sea mas peke que el hueco entre base y patitas...) porque si no se te va a soltar
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Joe! Didilier ... eso es tener vista de lince ... será por tus genes felinos ...
    Hasta que no lo has dicho ... yo los veía entrando por uno y saliendo por el otro :icon_rolleyes:
     
  10. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :sorprendido: Me has dejado didi... eso es mirar con detenimiento una foto!!!