Mis tres cactus rescatados. Identificacion.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por nekete, 18/5/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Pues hola por aqui... ;)

    Os presento a tres cactus de los cuales ignoro todo. La persona que los cuidaba antes los trataba casi como una planta de otro tipo y los estaba regando cada poco. No se como no se han muerto, la verdad. A ver si me los identifica alguien y asi puedo estudiar sus necesidades y cuidados.

    Aqui el primero. Esta apoyado sobre la ventana porque no se aguanta el solo. He de cambiarle el tiesto (estoy esperando a ver si consigo la arena para hacer la mezcla). Desde luego que si sigue creciendo se caera. Entonces he de ponerle un tutor para que se aguante, no??

    PHOT0436.JPG

    Este es el que en peores condiciones estaba, con la tierra casi encharcada. De hecho todos sus 'hijos' estan muertos aunque en la foto no se aprecie.

    PHOT0437.JPG

    PHOT0438.JPG

    Y este otro que no se aprecia bien pero que seguro que dais con su nombre.

    PHOT0439.JPG

    Los he sacado de donde estaban y los he puesto tras este ventanal donde tienen abundante luz todo el dia y sol directo durante unas horas por la tarde.

    Ya he estado leyendo, en contra de lo que yo pensaba, que no todos los cactus agradecen el sol directo. Espero que estos si. Tambien he leido que nada de plantarlos juntos como era mi intencion.

    En fin, a ver si me los identificais.

    Gracias.
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.

    Desconozco tu clima y tus condiciones. decir ''no todos los cactus agradecen el sol directo'' es lo mismo que ''casi todos los cactus agradecen el sol directo'' y los tuyos seguro. Si pudieras los pondria a exterior, donde reciban la mayor cantidad posible de luz/sol pero a cubierto de agua. Por lo que dices, y se les vé tienen exceso de agua.

    Al primero los trasplantaria. Al segundo, una mammillaria, lo desenterraria y quitaria todos esos hijos muertos y veria que no hubiera pudriciones. Déjalo 1 semana o mas hasta volver a trasplantar. al tercero, parece cereus peruano monstruoso, le pondria mayor maceta. Ese puede crecer muchísimo.
    Para trasplantar espera que la arena este seca y despues de hacerlo no riegues en varios dias/1 semana.
    salu2 Pepe.
     
  3. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Gracias por la respuesta, Pesara. Ahora que los tengo identificados me sera mas facil cuidarlos adecuadamente. A ver si alguien mas consigue identificar el primero.

    La verdad que, intuiciones al margen, casi todo lo que estoy aprendiendo lo estoy haciendo en este foro. Sobre la luz y el sol lo he leido aqui mismo.

    Vivo al sur de Inglaterra. Justo ahora llevamos cuatro dias de buen tiempo. Hasta la semana pasada estabamos casi que con guantes y bufanda. Podria sacarlos ahora y durante los siguiente meses, pero luego tendrian que irse para adentro. No se si me apetece andar buscando espacios para afuera y luego buscarles sitios para adentro. Tengo mas plantas en esas mismas circunstancias.

    En fin, ya vere. Desde luego que si que agradecerian una temporada al aire libre.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.

    Es verdad que muchos cactus crecen en semisombra y solo algunas especies y ejemplares adultos resisten ''el abrasador sol de todo el dia'' pero soy de la opinión de que todos o casi todos necesitan algunas horas de sol directo, sino crecen etiolados, débiles, signos que se notan en tu columnar y en la mammilaria. Agradeceran mas horas de sol. En invierno necesitan estar secos y pasar algo de frio, ''reposo invernal''. Si los metes dentro procurales un sitio fresco.
    Tambien cuida los riegos, que van en función del sol y calor que pasen. Una buena norma es no regar hasta que el sustrato esté totalmente seco.

    Para identificar el primero deberias poner fotos de mas detalle.

    Saludos
     
  5. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Ha habido una emergencia con la mammilaria y he tenido que transplantar de urgencia. Resulta que estaba la pobre toda podrida, no se ha salvado casi nada. Apenas un boton, que no tiene ni raices, tan solo un apice sonrosado del que espero, aunque no tengo muchas esperanzas, que brote alguna raicilla y se salve la planta.

    Se ha dado, ademas, la gran casualidad de que he descubierto unos botes con arena de obra. No se si servira pero es la que he utilizado, como un 70/30 he hechado. Tambien le he anyadido piedrecitas pequenyas de grava.

    Esta un poco borrosa la imagen, pero vaya, un boton.

    PHOT0048.JPG

    Y el otro pues aqui esta. Esto es lo mas cerca que me puedo acercar si quiero que se aprecie. Tambien lo he transplantado, con la misma mezcla, y puesto un tutor para que se aguante derecho.

    PHOT0046.JPG

    La sorpresa ha sido esa mancha marron que espero que no vaya a mas.

    PHOT0047.JPG

    Y bueno, las he puesto afuera a las tres. La monstruosa (que gracia con el nombre) aun no la he transplantado. Cuando llegue el invierno, con su sempiterna lluvia y con su nieve y con sus heladas, ya vere lo que hago con ellas.

    Gracias.