Mis ultimas adquisiciones y sorpresa del otro lado del charco

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CHDOS, 3/11/11.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    os presento las ultimas adquisiciones que he hecho el pasado mes

    Sulcorebutias SP, espero que hasta que florezcan

    [​IMG]. .[​IMG]

    Rebutia Heliosa v. Cajaensis y posible Aylostera

    [​IMG]. .[​IMG]

    Astrophytum Asterias Superkabuto con trazas de V type

    [​IMG]. .[​IMG]

    el mismo que el anterior y un Asterias Nudum creo

    [​IMG]. .[​IMG]

    Astrophytum Hibrido Miriostigma X Capricorne y Miriostigma cv Lotusland

    [​IMG]. .[​IMG]

    Ariocarpus Kostchoubeyanus y Bosphelia Liliputiana

    [​IMG]. .[​IMG]

    Gymnocalycium Bicolor y Ocheteranai v. Minimum

    [​IMG]. .[​IMG]

    Gymnocalycium Ocheteranai

    [​IMG]. .[​IMG]

    Eryosice SP y Pirrocactus Bulbocalix ( hoy tambien Eryosice)

    [​IMG]. .[​IMG]

    y por ultimo Strombocactus Disciformis

    [​IMG]

    y del otro lado del charco hoy he recibido de un kamarada cactusero, mil gracias por el detalle:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Gymnocalycium Calochlorum y Spegazzinii

    [​IMG]. .[​IMG]

    y esto es lo que me he montado para que pasen el invierno en mejores condiciones, he aprovechado un viejo andamio que tenia, me he mandado hacer unas estructuras metalicas que acoplen en el andamio a forma de tejado y lo he cubierto ya de plastico transparente, no esta cerrado del todo por el momento, le he dejado un lateral sin tapar

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    lo muestro por si a alguien le puede parecer buena idea para cubrirse los cactus, un andamio de segunda mano no es muy caro y la estructura sale barata de hacer

    saludos ch2
     
  2. que genialidades !!
    felictaciones
    y el inver ese te quedo genial! y muy buena la idea del andamio, la voy a tener en cuenta! :smile:
    te cuento que tus semis germinaron super geniales, no se si viste el post :smile:
    gracias!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las compras espectaculares la blossfeldia liliputiana es una hermosura increíble y el strombocactus ni una marca tiene , es perfecto!!! los regalos :5-okey: y ese invernáculo está genial, los míos tambien son así, estructuras simples con plástico nada caro de reemplazar, en cuanto se rompa y muy util para cubrir las plantas, como dato, a los míos, en los techos les hemos puesto media sombra, o malla de sombreo por si cae granizo, lo detiene, gracias por compartir Chdos!!!
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Dan , si que he visto tu enlace, lo que no tengo claro es si de lopho has hecho una o mas macetas de semillero ??, espero que prosperen satisfactoriamente

    saludos ch2
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cris, por encima tengo puesta la malla de sombreo que por un lateral aplasta el plastico, es la que tengo siempre que me proteje de el granizo, en un principio quedara asi, y ya veremos porque mi idea es poner un techo de Policarbonato atornillado a la estructura metalica que pueda quitar cuando venga buen tiempo, pero no tengo presupuesto por el momento

    saludos ch2
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tambien tengo uno de los invernáculos con techo de policarbonato, pero fijo y me da una pena no poder quitarlo para aprovechar las lluvias de primavera, con lo cual me quedo con los de plástico, mas económicos y reemplazables
     
  7. Magnífica idea :52aleluya: Muy bien aprovechado ese viejo andamio :52aleluya:

    Las compras y el regalito son joyitas :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Felicidades por ese invernadero, todo luce muy limpio y bien ubicado, espero que el invierno sea benévolo con tus cactus éste año, luego del placer que nos han dado con sus flores... ya va siendo hora de su descancito... que duerman bien :5-okey: :beso:
     
  8. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    hola CHDOS!geniales e impresionantes tus cactus nuevos..:ojoscorazon: :ojoscorazon: y el invernadero:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: m parece una buenisima idea,q seguramente,m pueda servir de ayuda:11risotada: q mi marido el pobre no hace mas q darle vueltas para hacernos uno q no se nos vaya de presupuesto:icon_rolleyes:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Impresionante aumento de coleccion :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son todos hermosos
    y la idea del invernadero esta genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como imaginamos para conseguir lo que queremos :smile:
    Felicidades
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Estan muy chulas esas compras :smile:
    y el tejado quedo de maravilla :sorprendido: me imagino que con un poco de ventilacion en primavera verano podrias usarlo como invernadero perfectamente

    mira esto:

    6263576577_3ce5078275_b.jpg
    Gymnocalycium Mesopotamicum
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, gracias por los comentarios

    Cris, el policarbonato que tienes es el de celda para retener calor o el ondulado que es completamente transparente, este ultimo es el que quiero utilizar, como es muy flexible se puede hacer un rollo con el para que ocupe menos espacio a la hora de guardarlo

    Jakeynuca, el utilizar el andamio tiene sus ventajas, la parte que son como una escalera te posibilitan poner las baldas a la altura que mas te agrade, he utilizado perfil de hierro galvanidado de 6 X 10 X 2 como traviesas y baldosas de porcelanico de 60 X 30 para poner las macetas, salvo la balda que he puesto alta que es un 45 X 45

    saludos ch2
     
  12. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Madre mia tienes miles y miles ! :smile: me encantan !
    sigue asi ! los tienes preciosos ! :5-okey:
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    me encantaron tus Astrophytum ( todos, todos ) y tu Rebutia Heliosa v. Cajaensis-:bravo: :bravo:
    Lllevo tiempo lejos de los quehaceres de cactus...y puede que mi visión sea algo desenfocada.:paz: :paz: ....pero ----los supuestos Eriosyce ..el primero creo que no lo es.:paz: :paz: --- sino Copiapoa sp,...eso si procedente de Chile también..el segundo no es Phyrrocactus bulbocalyx con ese encuadre. al menos a mi me parece más Eriosyce aurata,,...otros le dicen Eriosyce ceratistes.... un sandillon, vamos....
    El strombocactus disciformis ..ta guapo si..
    gracias por mostrarnos tus cactusete y ponerlos los dientes largos :bocaagua:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Chdos el policarbonato flexible, pero está todo atornillado a la madera de la estructura, porque cuando hay temporales de viento, son de temer, vivo en el campo y no tengo protección desde ningun ángulo, este año me dió vuelta con todo y macetas uno que no tenía asegurado al piso
     
  15. Magnífica colección!