Mis ultimas floraciones - Invierno primavera

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Task, 26/3/12.

  1. Task

    Task Orqui Novato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle de Bravo, Mexico
    Saludos a tod@s solo un post rapido para compartir mis ultimas floraciones de invierno e inicios de primavera.

    Mude de casa hace unos meses y la ubicación nueva les encanta a mis orquis. En total tengo cerca de 70 orquis alguna en maceta y otras en troncos y etoy en proceso de construir un invernadero/orquideario más en forma.

    Tengo unas en la terraza del 3er piso con orientacion sur oeste y un buen sol por las tardes (Oncidiums, prostechea, encyclia, laelias y otras) .

    Otras (Paphios, phals, dendros principalmente) estan un un baño donde les da luz muy buena todo el año, mayor humedad y temperatura mas estable.

    Cuando florecen las mudo al piso de abajo cerca de la entrada para que quien entre pueda apreciar las flores y disfrutar el aroma, las coloco tambien en maceteros o contenedores más llamativos.
    No tengo a la mano los nombres de todas...si quieren ayudr a identificar, gracias!!

    Proximamente floreceran una phal, un paphio y un trichocentrum (creo), subire fotos de ellas en su momento.

    Pues aqui van:

    ¿Oncidium Tigrinum? Pueden confirmar?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium terrestre - Solo saco una flor (no se nombre completo)
    [​IMG]

    Oncidium Granate
    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium Rufles

    [​IMG]

    Prosthechea Linkiana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium Nobile?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia Anceps
    [​IMG]

    Espero les haya gustado!
    Proximamente fotos de mi visita al orquidiario rio verde.
     
  2. Que hermosas están , yo recién estoy iniciándome... espero algún día tener flores tan hermosas...:eyey:
     
  3. LadyDark

    LadyDark

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Son preciosas. Enhorabuena
     
  4. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Muy hermosas floraciones de tan vívidos colores, gracias por compartirlas con nosotros :icon_biggrin: Tienes 70 orquis :O te felicito por eso porque aparte de tener bastantes las cuidas muchísimo
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola, tengo una duda sobre el oncidium ruffles. ¿Cómo lo cultivas? Esque en una expo compré uno chiquito que aún no ha florecido en su vida, pero había otros que ya tenían flor, de ese mismo tamaño. No escogí una con flor porque estaban algo feitas, y dije bueno, mejor una floración solo mía aunque esté fea que una que es logro de alguien más.

    Y en cuanto a tu oncidium terrestre, me recuerda al oncidium suave.

    Salu2.
     
  6. la que pones como dendrobium se trata de una barkeria, y la que tienes nombrada como una laelia anceps , se trata de una laelia autumnalis