Mis últimas floraciones.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por pfunta, 3/1/10.

  1. Dos cyms híbridos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El primero sacó tres varas este VERANO. Ahora solo tiene una, pero vale la pena.:razz:

    [​IMG]
    Ludisia discolor. Ha sobrevivido a varios accidentes y en prueba de gratitud :icon_rolleyes: me ha dado cinco varas florales.:ojoscorazon:

    [​IMG]
    Paphio, híbrido complejo.
    El último que me ha florecido y le falta un poquito para terminar de abrir la flor.

    [​IMG]
    Híbrido de Odontoglossum.
    Es una de las plantas mas floríferas que tengo. Lleva unos cuantos años conmigo, ha sufrido varias divisiones y ningún año ha dejado de florecer.

    [​IMG]
    Dendrobium berry oda.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Muy buenas, ¡¡¡Feliz año!!

    Preciosas floraciones Pere, el dendrobium está fantástico.
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Pfunta qué condiciones de temperatura, humedad, luz y riegos le das a el Híbrido de Odontoglossum??

    Saludos
     
  4. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :52aleluya: ¡Aplausos por todas ellas! Son muy hermosas floraciones, señal de que tu cultivo es exitoso. Mis más sinceras felicitaciones.
     
  5. MUY BELLAS, FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    SALUDOS
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Como siempre unas floraciones preciosas, el odontoglosum maravilloso y los cymb. una pasada, bueno todas las floraciones porque el paphio y la ludisia no se quedan atrás.
    Mis cymbidiums se han helado las hojas, espero poder salvar los bulbos.
    Enhorabuena por tus niñas
    Feliz Año
    Mª Pilar
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Preciosas las flores
    Me resulta curioso que tu tengas el dendrobium berry oda en flor y yo sacando varas,y yo el oncidium onrithorincum en flor y tu sacando varas como comentaste en un mensaje ...
    Me da envidia la ludisia,me resulta imposible su cultivo,he matado muchas y nunca me ha florecido...y se que es sencilla de cultivar
    un saludo
    chiva
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pfunta, me gustan todas, bien bonitas que las tienes, pero mención especial al hibrido de odontoglossum (me encantan estos híbridos, dan un resultado buenísimo :5-okey: ) y al Berry Oda, generoso en flores donde los haya :52aleluya:

    ¡Enhorabuena y que las disfrutes a todas mucho mucho tiempo! ;)

    Saludos.
     
  9. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Pere, felicitaciones por tan lindas floraciones.
    Feliz Año!
    :ojoscorazon:
     
  10. hola, muchas felicidades excelente la ludisia, que le das para mantener asi?

    saludos..
     
  11. Muchas gracias a tod@s y feliz 2010.

    Se de alguna que habrá celebrado la entrada del año en el nuevo continente, que envidia ZOA¡¡¡.

    No le gusta para nada el calor. Lo tengo en el garage que es eu lugar mas fresco de mi casa, sin calefacción, con lo que la temperatura oscila entre unos 12º en invierno y unos 24º en verano. Le doy toda la luz que puedo y un poco de sol directo a primera hora del día. No tiene período de reposo, lo riego cada semana y lo abono cada dos riegos. En invierno disminuyo los riegos.


    Imagino que depende del clima. Por aquí ha hecho mucho frío -5º hace unas semanas.
    Pongo una foto del Oncidium ornithorynchum (es una variedad album) para que veas su estado actual. Me da miedo que no termine de abrir porqué lleva en este estado varias semanas.
    En mi contestación a Marcos os hablo de la ludisia.

    [​IMG]

    La tengo en sustrato de turba exclusivamente, con lo que los riegos son bastante espaciados, mas o menos cada quince días y abono una vez al mes. Le gusta la sombra, no es nada exigente con la cantidad de luz. Ha sobrevivido a varias caídas, con roturas que posiblemente hayan estimulado su crecimiento.

    Daniel Martin, jeyca, Mª Pilar, Sue, Jackye, me alegra que os hayan gustado. Animaros a poner las vuestras¡¡¡
     
  12. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Pfunta Espectaculares todas tus floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que generosas. Disfrutalas:5-okey:

    Chiva en mi experiencia con la ludisia, te cuento:
    Fue una de las primeras que compre, venia con muchos brotes y hojas lustrosas.
    Como supuestamente es una planta terrestre, la trasplante a un sustrato a base de turba y pronto empezo a pudririse. Las ramas se le caian como si tuviera la lepra, le echaba canela y no la regaba durante semanas, pero seguia igual.
    Al final opte, por ponerle un sustrato a base de corteza de pino, carbon vegetal y arlita, como si fuera una epifita. Desde entonces va muy bien y me va a regalar una floracion.

    [​IMG]

    Actualmente, la mantengo pulverizando el sustrato un dia si y otro no,para mantenerlo humedo y bien aireado. La luz que recibe es intensa pero sin sol directo (sombra). La riego por inmersion empapandola bien cada diez dias y abonandola mas en verano que en invierno.
    Si te gusta esta planta, intentalo de nuevo y no te des por vencido :5-okey:

    Saludos
     
  13. gracias pfunta por la respuesta... excelente....

    saludos...
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos, Pere ya veo que flores no te faltan nunca!!! Ahora iré a mirar si mi Oda Berry me quiere decir algo...
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pere

    Felicidades por todas esas floraciones... Me encantan....

    Feliz Año