Mis últimos son...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mariadelmarayuso, 6/2/11.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    1zp40w4.jpg

    Bueno, estos tres cactus y esas dos suculentas han sido mi última compra, hace mucho que no compraba suculentas pero estas me encantaron y me compre los cactus, y como siempre no se lo que son, pero en eso espero vuestra ayuda, tenian varias bandejas llenitos de cactus, las acababan de traer y me da que volveré, porque habia cositas bien monas, me dijo que vienen de Canarias, habia varios con flor.

    1. Mammillaria plumosa.
    sb7crq.jpg

    2. Mammillaria ...
    2ns1aop.jpg

    3. Stenocactus crisptaus
    k3n7cx.jpg

    Espero que os gusten.
     
  2. 1.- Mammillaria plumosa si no lo veo mal
    2.- Es igualita a la mammi de mi avatar.. con las 2 espinas centrales una mirando parriba y otra pabajo.. peeeroooo.. no te puedo decir cuál es porque yo tampoco lo sé jejeje
    3.- Stenocactus! me encantan estos xikitines! jejeje pero no sé el apellido! sorrys!
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Gracias, que rapida y si que es igualita a la tuya, haber si le ponemos nombre
     
  4. Hola!

    Muy bonitos todos los que compraste :smile:

    Si es igual al de mi foto, entonces es una Mammillaria chionocephala, o por lo menos me la identificaron así :smile:

    DSC03857.JPG
     
  5. ay david que si dios quiere esta va a ser la madre de mis futuros bebés jajajaja entonces yo también puedo bautizar a la mía con ese nombre??
    Mammillaria chionocephala??
     
  6. jajaja, Coraline, si la tuya es igual, yo diría que si. No sé mucho de nombres, pero los que me la identificaron si :smile:

    Saludos!
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hermosos todos, aunque el que me dejo :sorprendido: es la gasteria variegada, yo nada mas tengo solo una. Aunque el tema sea sobre los cactus :13mellado:

    Concuerdo con los nombres.

    SALUDOS.
     
  8. Hermosa compra!!! La sucu de la derecha es una Titanopsis calcárea. Preciosa, por cierto!!
    :beso:
     
  9. gracias david por fin tiene nombre!! ya está puesto en mi post recopilación y en el post de en busca de la identificación perdida jejejejeejej
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Os cuento, llevo un rato viendo fotos y os cuento...

    David la mia es igualita a la de tu foto, solo que yo la he comprado con flores y capullos :smile: , he mirado el nombre que me has dado y la verdad tengo dudas, tambien me han dado otro nombre mammi. heyderi macdougalii, haber que te parece, la verdad es que este nombre me recuerda más, de lo que estoy segura es de que los dos tenemos la misma.

    Coraline donde he mirado los nombres en el tutorial que has puesto arriba.

    Betuch me alegro de que te guste, a mi de las cinco la que más me llamo la atencion fue la gasteria, gracias un :beso:

    Carolina Andina el titanopsis es hugo-schlechteri, la calcarea las verruguitas son blanquecinas y la mia las tiene rosita, tambien me la han identificado que yo no tengo ni idea, gracias a ti tambien.

    Bueno voy a mirar los steno.
     
  11. mammi. heyderi macdougalii a mi no se me parece... no le veo las 2 espinas que le veo a la de david, a la tuya y a la mía.. pero soy bastante novata jajaj
     
  12. Más bonita aún :ojoscorazon: !!
    :beso:
     
  13. Estoy con David, Mammillaria chionocephala, con esas dos espinas centrales, el color azulado de la epidermis y esa lanosidad en las axilas, es casi inconfindible, yo le doy otro voto.
    Me encanta esa planta :happy:
    Salud.