Mis Vandas en México

Tema en 'Vanda' comenzado por Eric, 2/9/14.

1. pues les traigo mas fotos :smile: en esta ocasion les muestro la floración de una vanda azul, esta se llama Vanda Somsri Blue Classic, una vanda muy llamativa, lastima que el color no salga completamente fiel, es de esos colores difíciles de captar por las cámaras :Notworthy: pero igual sale bonita :sonrisa:

es un azul lavanda :smile:

se puede ver que este hibrido es casi la vanda coerulea original, originaria de la india, tailandia, sur de china y otras zonas cercanas, una cosa curiosa que descubri es que la v. coerulea vive en un clima practicamente identico al mio jeje...creo que me hare de mas hibridos de coerulea :Roflmao:

para mi parecen como mariposas azules, me encanta la forma en particular de este hibrido :ojoscorazon:

en vivo el labio es azul purpura oscuro pero en la foto salio como "rosadon" :Unsure:

2. y aunque no parezca que esta muy relacionado, les dejo fotos demi jardin, estas fotos son de hoy, un dia frio y muy nublado..a pesar de eso el jardin luce frondoso :Thumbsup:

y para que vean que no me salí del tema jajaja, como no poner foto del jardin con las vandas :meparto:

de la vanda color naranja (ascda. udom chai) que puse hace unos dias; como comente, la segunda vara que le salio ya esta floreciendo, la primera vara le duro como 2 meses, a ver cuanto dura esta

3. Ana Storms

Ana Storms

25 grados centigrados, 70 humedad, 1000 msnm
    Saludos estimado @Eric muchas gracias por las fotos :ojoscorazon: esta muy bella tu vanda, la mia creo que ha mejorado, noto el color verde de las hojas mas activo, sin embago me imagino que sera un proceso lento , las puntas siguen un poco cerradas pero esperare un tiempo mas a ver, le he cambiado el sustrado y le he colocado trozos de carbon lo mas homogeneo que pude ;), la estoy regando un dia si otro no.. pues el carbn no retiene mucha humedad. Te adjunto unas fotos que tome hoy a ver que te parecen..estaba pensando que quizas las puntas hojas esa vez se colocaron marrones porque ademas de falta de riego como me indicaste pude haberme pasado de fertilizante..que piensas..te coloco una foto de como estaba hace 7 dias y la actual.muchas gracias:icon_biggrin:
    foto hace 7 dias
    Foto hace 7 dias puntas marrones y secas

Foto actual (ya perdio dos hojitas)
    Foto actual

4. Ana Storms

Ana Storms

Tu jardin parece un paraiso:ojoscorazon: felicidades..

5. Ana Storms

Ana Storms

Muy lindas tus vandas @Eric :icon_cool: habia respondido a la anterior referencia, pero ahora no veo la respuesta en el blog..asi que de todos modos las escribirde nuevo :smile:. Gracias por la fotos esta preciosa tu vanda, tambien vi tu jardin y como habia dicho parece un paraiso:icon_cool:. Aqui te coloco fotos de la vanda para que veas como esta (antes y despues), pienso que como me referias, junto a la falta de agua también pienso que quizas pudo haber sido exceso de fertilizante, pues lo hago al ojo, no tengo una balanza de precision ;).
    Hoja hace 7 dias
    Actualmente la hoja la perdi, cambien el sustrato por carbon vegetal
    Actual de cerca
    Gracias por tus valiosos concejos, veremos dentro de un mes a ver como le ha ido..que opinas..saludos:icon_biggrin:

6. hola Ana creo que si ha mejorado el verde de tu vanda, aunque al tener tan poquitas hojas el perder 2 si es peligroso, lo bueno es que si eres constante con su cuidado ira mejorando, y sí; la hidratación es un poco lenta pero ya en un mes o menos debes ver la clara mejoría, sobre la punta de las hojas yo creo que mas que nada fue la deshidratacion, pero si debes tener cuidado con el fertilizante, yo para un litro de agua pongo un cuarto de cuchara sopera de fertilizante..el agua apenas se pone turbia y con esa agua se moja todas las hojas de la orquidea y se riega (el agua la puedes dejar escurrir en un recipiente para utilizarla para otra planta) de esa forma no es probable que quemes tu planta ya que queda diluido el fertilizante como les gusta a las orquídeas, en este caso aplica el darles poco que les ayude que mucho que las mate :11risotada:

ah! se me estaba olvidando que me preocupa un poco esa mancha oscura que se le ve en la base de la segunda hoja desde el centro, espero no sea una podredumbre...de ser así tendrás que cortar la hoja sobre la parte sana dejando fuera desde la mancha hacia fuera...pero no te precipites, es una operación riesgosa al tener tan pocas hojas, si no es podredumbre no cortes nada, eso es la ultima opción, la podredumbre no es común en las vandas asi que no creo que sea eso, a lo mejor solo es polvo

7. Jepam

Jepam

Muy bonitas

8. Jepam

Jepam

Hola @Eric:

Muy bonitas tus orquideas vanda!!! La envidia me corroe, jejejejejejejje. He querido tener una orquidea vanda pero aquí en Oaxaca están muy caras.

Saludos.

9. Jepam

Jepam

Hola @Eric:

Muy bonita tus orquideas vanda. Yo quiero tener una pero el precio aquí es muy elevado. Aqui las dan en 1500 pesos, cuál es el precio de esas orquideas en veracruz?

Otra pregunta, tus orquideas vanda las tienes al exterior?? Si es así, no le afecta las lluvias???
    Gracias

10. Ana Storms

Ana Storms

Hola @Eric, e precio no lo se pues me la regalaron, se que son costosas...La tengo en el exterior pero bajo techo...Ya ha mejorado bastante mi Vanda, ya tiene raiz nueva y viene otra hojita nueva en camino :smile:

11. Tadeus

Tadeus

Súper lindas tus plantas! Donde podría adquirirlas en el df?

12. pues es que en realidad las orquideas vanda son caras en general, por lo menos mas caras que muchas otras orquideas, aqui no son precisamente baratas tampoco, las hay desde unos 700 para arriba, depende del tamaño de la planta y del numero de varas que tenga, tambien depende del color, etc,son varias cosas que se toman en cuenta para determinar un precio...a veces se pueden conseguir plantas mas baratas pero sin flor, aunque la verdad no hay como comprar con flor y saber que te estas llevando ya que de cada color hay muchas variedades :smile:

todas las vandas estan al exterior a cielo abierto, les da viento, sol y lluvia...sobre el agua no hay problema mientras tengan buen drenaje en su maceta o mejro aun esten cultivadas epifitamente, solo hay que cuidar que esten en un clima mas calido que frio ya que no aprecian mucho el frio, a mas frio menos agua necesitan

que gusto que vaya mejorando tu vanda :smile:

hola tadeus, gracias :smile: pues fijate que no se en el DF pero me imagino que si te das una vuelta a xochimilco encontraras algun lado donde las vendan, sobre el precio no tengo idea pero son caras en comparacion con las plantas comunes y la disponibilidad varia ya que no florecen en una epoca muy especifica

13. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

Hola @Eric disculpa la intromisión, recién compre creo una Ascocenda y viendo la tuya me parece que pudiera ser la misma, a ver que te parece, estas fotos son de hace 2 días

14. hola Bicho :smile: pues todo parece indicar que sí es la misma variedad, se ve muy bien la tuya, supongo la tuya no traia tampoco identificacion, yo despues de mucho buscar la unica que vi algunas fotos identicas fue la ASCDA udom chai, hay otra que es muy similar que se llama Ascda. Suksamran Sunlight, pero si te fijas la flor no tiene pecas como la 'udom chai'..

que padre que la tuya trae 2 plantas en la cesta :ojoscorazon: aunque es una vanda pequeña las flores aumentan de tamaño si la planta es grande o esta mas fuerte...tambien depende de la epoca del año porque por ejemplo la vara que me dio en pleno verano tuvo muchas flores y mas grandes, la vara que salio mas tarde y florecio justo cuando comenzaba el inverno saco menos flores y mas pequeñas

15. pili

pili

Eric, increíble la colección que tienes :ojoscorazon: