Mis Vandas en México

Tema en 'Vanda' comenzado por Eric, 2/9/14.

1. Holaaa!!!:smile:
    Preciosas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Que maravilla de floraciones!!!
    Saludos y hasta pronto!!!

2. Lali Lee

Lali Lee ViVa lO nAturAL!

Que hay de nuevo con tus vandas? Yo tengo 2 floreando una blanca y otra morada¡

3. Lali Lee

4. Lali Lee

5. pacaperez

pacaperez

Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. orkidea vanda

orkidea vanda

A mi me gusta esta pero no es fácil de encontrar

7. orkidea vanda

orkidea vanda

no es mía esta por eso pero me gustaría una así me gusta el color

8. Jepam

Jepam

Hola @Eric

Yo compré una vanda hace 8 dias. Y la tengo colgada a raiz desnuda. Le tuve que cortar la cabellera de raices porque estaban podridas pero tenian 3raices aereas sanas. La señora del vivero la habia sembrado en una maceta y por eso se pudrieron sus raices. La tengo colgada y pienso en sembrarla en un cesto de basura con agujeros. Tú como los cultivas? Que tipo de maceta usas???

Gracias por tus consejos.

9. Lali Lee

La polinice se ha puesto muy panzoncita

10. hola Jepam, una disculpa eh andado muy ocupado y abandone un poco el foro pero tratare de responder mas pronto

siempre que haya algunas raíces sanas en una planta que compremos es probable que la vanda se mantenga sana, es normal de hecho que las raíces mas viejas se vayan secando pero siempre debemos procurar que tenga buen drenaje y aireación para evitar muerte de raíces innecesariamente, ademas en un sustrato mal aireado (aunque tambien puede ocurrir en cultivo epifito) hay riesgo de que el tallo se empiece a marchitar por una especie de podredumbre húmeda y cuando esto pasa muchas veces no nos damos cuenta a tiempo; una señal de alerta es cuando en pocos días raíces sanas e incluso en activo crecimiento se marchitan sin aparente explicación, en esos casos debemos cortar hasta una parte sana y dejar en seco en un lugar muy bien ventilado, por eso es de vital importancia revisar nuestras plantas frecuentemente para que cuando se presenten este tipo de problemas podamos detectarlos a tiempo. Creo me extendí en esa explicación pero es algo que no había comentado antes y siempre bueno tenerlo como referencia para quien le sirva. :okey:

un cesto de plástico de esos que se usan para cesto de basura puede funcionar muy bien con los debidos agujeros en el fondo y un sustrato grueso, pero en mi caso siempre cuido mucho la estética de los recipientes que aunque sean sencillos se vean discretos y de buen gusto, siempre es una pena ver una hermosa orquidea en flor sembrada en un recipiente que no la hace lucir y que peor aun le roba la vista y la hace desmerecer :999997dedoabajo: una alternativa muy accesible en caso de no conseguir cestas para orquideas es fabricar unas con palos en buen estado amarrandolos con alambre galvanizado o cultivar las vandas de forma epifita en trozos de troncos...si agregamos musgo y alguna pequeña planta epifita cubriendo el tronco el resultado puede ser muy estético y llamativo :52aleluya: en estos días pondré mas fotos donde se aprecie como las cultivo al aire libre

11. Estén al pendiente porque subiere mas fotos :icon_biggrin:

12. hola de nuevo, vengo a dejarles fotos....y a petición de @Jepam les dejo fotos de la parte del jardin donde tengo varias vandas....aunque no lo parezca es un rincon soleado donde recibe el sol de la mañana, afortunadamente la humedad aquí es alta y con lluvias frecuentes cosa que al parecer les ah gustado mucho

en el jardin este verano todo se ah puesto exuberante y tropical...han florecido muchas bromelias

como vivo cerca del bosque (bosque mesófilo de montaña) los bichos y las mariposas abundan...aunque es dificil fotografiarlos

varias vandas las estoy re-ubicando en pedazos de tallo de helecho arborescente que aunque no es recomendable porque esta en peligro este tronco que seccione lo encontré a la orilla del bosque después de deslaves por las lluvias y pensé aprovecharlo. Le coloque un alambre atravesado por donde colgarlo y después de ubicar la vanda le puse musgo, tillandsia usneoides y alguna otra bromelia de pequeño tamaño....en alguna otra puse un cactus epifito y pienso adornarlas con algunas peperomias silvestres

siempre trato de resaltar la naturalidad del entorno y al mismo tiempo contrastarlo con el resto del jardin

una vista mas amplia, las fotos fueron tomadas en diferentes momentos

espero les gusten, ya ire subiendo mas fotos y espero no perderme tanto :smile:

13. Jepam

Jepam

@Eric mi corazón se desborda de tanta envidia!!!:mad::mad::mad: Pero de la buena eh!!:Thumbsup:Esas vandas!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Las roja!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: aunque no me gustan las bromelias esa se ve muy bien...un color muy contrastante con el entorno.

La mía está echando muchas raices y ya está sacando otra hoja...Espero verle la vara floral en estos dias....

14. jajajajjajaja, gracias :sonrisa: pero no tengas envidia, tu tambien puedes lograr algo parecido con un poco de creatividad....ves lo que decia de poerlas de forma discreta?....imaginate como se verian varios cestos grandes de basura colgados ahi y peor aun que tuvieran colores chillones...creo que no se veria tan bonito y le robaria vista a las flores

las bromelias con hermosas y tal vez no te gustan porque te parecen muy comunes pero si te pones a buscar fotos y vas a un vivero grande veras que hay gran variedad y en realidad pueden resultar muy fascinantes...yo eh combinado variedades silvestres con variedades exoticas, de hehco tengo muchas mas de las que salen en las fotos :Thumbsup:

me falta poner muchas fotos de floraciones, incluida la roja que ha resultado muy agradecida :52aleluya: sube foto de tu vanda para que la conozcamos :Thumbsup:

15. vegetalia

vegetalia

Disculpad que me meta en la conversación pero....

Madre mía eric:o:o:o:o!!!! Debes sentirte como dios! Porque has creado un trocito de selva:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:...

Increible y precioso....