Mis vecinos no nos dejan hacer absolutamente nada en la terraza como no sea un toldo

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por laura27, 26/2/07.

  1. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola:

    Me he comprado un bajo con jardín, en Cantabria, estaba encantada con mi nueva casita hasta la reunión de vecinos. Os cuento: no nos dejan hacer absolutamente nada en la terraza, la mayoría de los propietarios de los bajos queríamos subir las vallas que separan los jardines y que dan a la urbanización, pues algunos se han negado y como tiene que ser por unanimidad pues nada. Así que para que contaros el tema de hacer una pérgola, porche...lo único que se permite es toldo.
    Necesito ayuda para poder disfrutar de mi terraza. ¿Alguien ha estado en esta misma situación? Hay modelos de toldos que den mas intimidad y los cenadores ¿se consideran elementos móviles como un parasol? Como no me dejan subir la valla ¿que tipo de arbustos o plantarías para ganar intimidad?
     
  2. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Laura27, una amiga mia, estuvo en tu misma situación, salvo en lo de levantar las vallas q ya las teenía altas.
    Te cuento como lo de los vecinos es simple cuestión de envidias, ella opto por montarse su terraza (+100 mts) con elementos q no se consideraran fjjos, hizo jardineras grandes con traviesas de tren y dentro estaban macetones grandes individuales con un olivo, arbustos, todo con riego por goteo y relleno con arlita q no pesa nada, en la parte superior (la q se ve) puso grava volcanica.
    Toldo: cenador lo hizo con estructura (de las q venden hechas) sujetando las 4 patas a bloques de hormigón de sujetar parasoles.
    Tambien se puso una barra de bar hecha con troncos y parasol tipo sombrilla de brezo, barbacoa.
    :sirena: La denunciarón, hubo dos juicios y resultado la comunidad desistió tras perderlos (en realidad lo movían 1 ó 2 vecinos envidiosos) y claro cuando el resto se dió cuenta de q les estaba costando una pasta lo de putear a la pobre chica del bajo, pues termino la historía.
    Si todos los elementos son desmontables y no fijos, y tienes pasta, o el seguro de hogar de tu vivienda te cubre gastos juridicos, haz lo q quieras dentro de la limitación de "nada fijo". Podrás llegar a tener si son muy :twisted: pleitos pero con paciencia........
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Que hago con mis vecinos?

    :icon_rolleyes: Tranquila Laura todo tiene remedio. Yo tuve en mi anterior casa problema de falta de intimidad sobre todo por los adosados de los lados que desde sus ventanas altas me veían en mi porche. Con un toldo pegado a mi fachada de esos con brazos extensibles quedaba perfectamente a cubierto.
    Respecto a los lados ten en cuenta que tampoco hace falta plantar nada que suba más de dos metros (salvo que tus vecinos sean gigantes). ¿qué altura tienen las vallas que os ponen?
    Respecto a los cenadores, creo que todo lo que no sea una estructura fija se podría considerar mobiliario. Pero ya te digo que si el jardín no es muy grande yo pondría un buen toldo de unos tres metros de fondo. Los hay de un material de pvc que tapa muy bien los rayos solares, se limpia estupendamente y es superduradero, y si además es de los que se guardan en cofre, mejor. Además tienes la ventaja de que los días nublados lo dejas recogido y no te oscurece las habitaciones.
    Si colocas alguna foto, mejor para darte ideas y hacer composiciones :razz: Animo!!
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Que hago con mis vecinos?

    :11risotada: je je, me ha pisado 18cactus, nuestro amigo pinchoso.Ya ves que coincidimos en lo de las estructuras desmontables. Parece mentira, pero efectivamente la envidia es MU MALA, y son id**tas, porque a los de arriba, que no tienen jardín, les debería resultar mucho más agradable ver algo bonito debajo ¿no?
    A ver si escaneo alguna fotito del porche del que te hablo y verás lo remono que estaba con su toldo.
    Y además en Cantabria, con el clima tan estupendo que tienes, pones unos macetones con camelias, azaleas, acer palmatum.... bueno es que te puede quedar precioso. Y ponte de acuerdo con los laterales y podríais compartir una buganvilla por ejemplo en la mediana :eyey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que hago con mis vecinos?

    Cactus es genial esto de estar cubierto para los juicios.Ahora que hay que tener nervios de acero mientras te atacan,¿valdra la pena?.

    lo cierto ademas es que hay toldos muy bonitos.No es necesario hacer estructuras fijas y te evistas todo estos disgustos
    Y puedes colocar eectivamente grandes macetones con arbustos preciosos.
    Por alli podrias poner algunos perennes mas alts ,incluso pequeños arbolitos como aligustres y por delante hortensias., de ese modo tendras un cerco bastante denso La decoracion puede quedarte lindisima.
     
  6. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hago con mis vecinos?

    :happy: Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros consejos, sobre todo por los ánimos. Lo veía todo tan negro. Con la ilusión que te compras tu casa con tu jardincito... pero en fin seguro que al final, con vuestra ayuda me queda muy chulo. Os pongo unas fotos, de momento son las que tengo de la promotora para que os hagáis una idea de cómo es la urbanización y el jardín. El jardín mide aproximadamente 90 metros (4 ancho X 20 largo). Os agradecería que me pusieses alguna fotilla, porque soy novata en esto y me es difícil imaginar como puede quedar.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Claro que sí, Laura! Quizá tengas que cambiar algunas ideas que ya tenías, pero igualmente te quedará muy bien.

    Por lo que se ve en las imágenes, todos los jardines son esquineros, una L con brazos iguales. No recuerdo si hemos tenido algún jardín parecido antes... En este hilo hay enlaces a los temas del foro antiguo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27268, tienes muchos ejemplos para empezar a inspirarte.

    ¿Todavía está en construcción el piso? ¿El jardín te lo van a entregar con tierra?
     
  8. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hago con mis vecinos?

    El piso ya me lo han entregado todavía estamos amueblándolo, tenemos lo básico porque nos hemos ido a vivir hace un mes, pero ahora que se va acercando la primavera y ya apetece salir al jardincito es hora de empezar hacer algo. La forma efectivamente es en forma de L. La mitad es césped y la otra mitad césped artificial. Mi idea en principio es poner unas jardineras de obra (si me dejan) alrededor de todo el jardín y luego pues macetones...quiero poner una zona con mesa, sillas,..que es donde podre el toldo o cenador. que os parece? me gustaria plantar en los maceteros algun arbusto o seto que mida entre 1.5 y 2 m.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Que hago con mis vecinos?

    :happy: Caramba, pues es un jardín bonito lo que puedes hacer :11risotada: Lo que no entiendo es eso de que te den parte de césped natural y parte artificial :icon_rolleyes:
    Así en principio pondría un buen toldo, como te decía antes, que abarcara la salida de la cocina y del comedor (creo que serían unos seis metros de largo por 3 de fondo, casi hasta el borde, dejando un metro para el seto). Ahí haría la zona de estar-comedor cerca de la cocina (por el trasiego de platos) que es donde estaréis más en el buen tiempo.
    En el vértice pondría un grupo de arbustos y un árbol.
    El la linde con el vecino de al lado de tu cocina colocaría una celosía de madera, y no creo que te puedan decir nada porque es algo que quitas o pones en un momento, y además me pondría de acuerdo con este vecino porque seguro que a él tampoco le interesa tenerte encima, así que podríais compartir pérgola y trepadora.
    Teniendo tierra, yo no haría jardineras de obra, plantaría en la propia tierra ¿Debajo del césped artificial, hay tierra o cemento?
     
  10. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Hola Laura!

    Bienvenida al Club... Yo también soy de Cantabria y tengo un bajo con jardín... y padezco los mismo problemas que tú.

    Vivo en la urbanización de Maliaño "Parque La Bahía", puedes ver mis fotos en un mensaje de este mismo foro de diseño de terrazas, titulado "Patio en Cantabria".

    A los vecinos de los bajos nos permitieron poner toldo, siempre que fuese igual para todos, barbacoas... La verdad que ninguno pidió levantar las rejas, ya que nos plantaron leilandis alrededor, y estos setos te dan mucha intimidad (hay que esperar a que crezcan, pero lo hacen rápido). Es más, una pareja quitó de su jardín los leilandis y plantó enredaderas, rompiendo un poco la estética del edificio, pero nadie rechistó (menos mal, estaría bueno)

    A mi me da igual que el vecino de al lado haya quitado sus leilandis, ahora "nos vemos las caras" pero no me preocupa, ya que es un chico majo y simpático. Peor son los de arriba que SON LOS MÁS ENVIDIOSOS pero esto lo solucionas con un buen toldo, como el nuestro. No son baratos pero merecen la pena.

    Mi jardín, como ves, está descuidado, pero estoy con ello. A mi me encantan las plantas trepadoras: he comprado semillas de capuchina, a ver que tal se me dan...

    Y ENHORABUENA POR EL PISO!!! :52aleluya:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Que hago con mis vecinos?

    A mi también me llama la atención lo del césped artificial y natural, Laura. Si no es indiscreción, ¿nos lo explicas?

    Y, si puedes plantar en suelo, mucho mejor que en contenedor; las plantas se te harán mejor y te darán menos trabajo. Y sin problemas con los vecinos, porque no tendréis en los estatutos qué se puede plantar y qué no, verdad? ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que hago con mis vecinos?

    :52aleluya: aplauso a la pareja que reemplazo leylandiis por trepadoras
    Los cipreses luego de unos cuantos años hay que podarlos con maquinas...los pobres ....!! Las trepadoras para valla las encuentro mucho mas simpaticas y de crecimiento libre.
     
  13. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Hola:
    Pues lo del césped artificial (es como una alfombrilla se compra en leroy merlín...) no se muy bien a que fin se le ocurrió a la constructora, la verdad es que hubiese preferido césped natural, aunque tengo que reconocer que es como tener una alfombra en el jardín. Es un pasada andar descalza por el jardín además siempre esta “perfecto”. Debajo del césped artificial tengo cemento, por eso la idea de las jardineras.
    Yo creo que si, que el final pondré el toldo desde la cocina hasta el comedor, ¿Sabéis si hay toldos que puedan cubrir por los lados? Es que me suena de haberlo sitio en algún sitio pero no estoy segura. No me apetece estar comiendo en la terraza y que todo el mundo que pase me vea...
    Por cierto Mele, mi jardín es muy parecido al tuyo por lo que he podido ver en las fotos.¿Crees que a mi me quedaría bien este tipo de seto (leilandis)?. Necesito un seto que no sea muy ancho para que no me coma mucho especio a lo ancho y que mida entra 1.5 y 2m. Bueno y que plantas y arbolitos me recomendáis. La orientación es al sur-suroeste, le da el sol prácticamente todo el día y esta a 1 km aproximadamente del mar.
     
  14. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Hola de nuevo!!

    Mira, yo dejé los leyladiis que plantó la constructora porque mi jardín está un poco por debajo del parque público que tenemos enfrente, y con las plantas trepadoras no solucionábamos el problema de la intimidad, ya que lo que no podíamos hacer era subir el enrejado.

    La verdad es que hay gente que no le gusta este tipo de seto, porque necesita una buena poda de vez en cuando: crecen a gran velocidad, yo creo, pero son muy tupidos y, sobretodo, muy FUERTES, resisten cualquier temperatura extrema, sequías, inundaciones... aquí hay gente del foro que te puede aconsejar mejor, de todas maneras. Yo estoy contenta con ellos.

    Mi jardín también tiene cemento por debajo de la tierra y el césped, pero eso no nos ha impedido plantar un naranjo. Fui a preguntar el Centro de Jardinería que hay en Puente Arce y me dijeron que no había ningún problema.

    A mi me encantan las plantas trepadoras (jazmín sobretodo), que alegran los muros y dan mucho color al jardín. Además, tu piso da al sur tienes muchas posibilidades...

    Ánimo, y recuerda, el toldo es la mejor inversión, el mío también va desde la cocina al comedor y disfrutas al 100% del jardín.
     
  15. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago con mis vecinos?

    Hola, yo tambien he tenido serios problemas con el minusculo jardin de mi bajo, y estaba tan cansada de pelear con los vecinos que lo vendí, ahora que veo que no es solo mi problema me arrepiento, podia haber seguido luchando, animo, que no te amarguen la vida.