Re: Mis violetas en flor !! Hola aquí mi planta, ahora solo me falta cortar una hoja y ponerla en agua, a ver si consigo tenerlas bonitas como las vuestras, un saludo.
Re: Mis violetas en flor !! Ahora no me digas que no tienen ese color tan vistoso... que me da algo!!!
Re: Mis violetas en flor !! Hola!!! Os informo de que ayer me lancé a sacar un esqueje de mi pequeña violetita. Cuando pueda os pondré foto. A ver si tengo suerte y saca raíz. Besos!
Re: Mis violetas en flor !! cualquier momento es bueno para hacer el esqueje? me acabo de comprar una violeta de los alpes y me gustaria intentar reproducirla, esta en flor, pero si me deciis que mejor cuando este "sin" lo hago de la de mi suegra, q tambien es muy bonita y esta mas grande jejeje gracias
Re: Mis violetas en flor !! Al final ha sido en agua. Según he estado viendo en otros temas del foro parece que saca más raíz poniéndola primero en agua. Por eso me decidí por esa opción. Tú qué opinas? Has probado a sacar esquejes de las dos maneras? Como te fue mejor?
Re: Mis violetas en flor !! Hola darthcharmander!! Nos hemos cruzado... Tienes fotos de las violetas? Queremos verlas!!
Re: Mis violetas en flor !! darthcharmander, creo que estás confundid@, una violeta de los alpes es un ciclamen, es una planta bulbosa, que creo que no tiene parentesco con las violetas africanas....(claro que en el título del post sólo pone violeta ) creo que se reproduce por separación de bulbos.... http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Ciclamen.htm http://www.infojardin.com/fichas/bu...um-ciclamen-violeta-persia-violetas-alpes.htm y cito: espero haber ayudado Aner los he hecho de las dos maneras, y es mucho más rápido y más interesante en agua, porque ves cómo crece, cuánto, cuándo salen las hojitas.....en tierra sólo ves una hojita muy mona, eso sí, y después de mucho tiempo te llevas la sorpresa de que asoman hojitas (eso si tienes suerte y lo has hecho todo bien) Tara, si que es mejor en primavera-verano, dependiendo de la humedad y la luz, pero yo creo que también salen en inviernos secos... (no húmedos como el de Bellasombra para todos!
Re: Mis violetas en flor !! Tara, pues mucha suerte, que parece que en tierra es algo más complicado. Yo ya os pondré fotos a ver si lo he hecho bien y os iré contando los avances. Besitos!!