1. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo dicho, compré las violetas florecidas hará ya un año y nada, ni rastro de que quieran volver a florecer....

    Tiene bastante luz, pero sin sol directo, las macetas las vienen justas, proque leí que cuanto más prietas estuvieran en los tiestos mejor para florecer, y de riego creo que tienen el justo y las riego por abajo.

    De salud están perfectas, pero ni una florecita :(
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola salsa ya probaste lo que golpearlas? parace muy agresivo, pero dejarlas caer desde una altura pequeña 10 cm. en maceta claro, funciona al menos a mi una viole que compre sin flores y muy lastimada, va a florecer :ojoscorazon: por primera vez, puedes intentarlo...
     
  3. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Yo votaría por que buscaras "alimento para violetas" Es una buena opción para ayudarles a florecer. Lo puedes usar cada quince días con el riego, pero acortando los espacios de la adición cuando por fin salgan las flores, a por ejemplo, una semana. Eso les ayudará a mantener las flores por más tiempo y en un estado más óptimo.

    Cuidate

    Un saludo
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Salsa recuerdas que hace un tiempesito Alejandro comento en un hilo que un shock con un golpesito les podia ayudar, lo intentaste, porque mira que esta violeta que comento esta bien de todo como dice medora les pongo nutrientes miracle (va con marca de una vez) y nada de flores y en aquel tiempo, le puse su golpiza y ahora van arriba las flores.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola salsa! Yo creo que Ysi tiene razon, tu violeta esta en estado de "dormant" y para despertarla hay que pegarle un susto! aunque se oiga de risa!
    Otra manera podria ser transplantandola, de hecho seria buena idea ya que tienes un a;o con ella, le vendria bien un poco de tierra fresca que ayudaria a las raices a desarrollarse mejor, clave tambien para una linda floracion. Si la maceta que tiene te gusta, entonces simplemente cambiale la tierra.
    Mucha suerte!!! luego nos dices como te fue!
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ahh! tambien voto por fertilizante! si quieres probar con uno 13 40 13 se concidera para hacerlas florecer, lo unico es que debes tener cuidado por que si se te pasa la mano quemas hojas y raices! :11risotada:
    Yo le pondria una cucharadita a un galon de agua y regarla con esa agua una vez por semana.
     
  7. lo que comenta ysi lo lei por ahi una vez, eso de "sacudirlas" un poco de su modorra: cambiarles la tierra, darles un golpecito, o como hago yo cada tanto: las tengo en macetas de plastico y las pellizco de un lado y del otro, eso hace que la tierra, si llega a estar apelmazada, se ponga mas suelta, se airean las raices y esto hace que las violetas se sientan como amenazadas, que algo cambio en su rutina y que hacen? una reaccion a ese cambio de sus condiciones normales hace disparar el sentido de sobrevivencia y empiezan a sacar flores, que al fin y al cabo contienen sus organos reproductores. Asi las violetas quiere asegurarse su descendencia.

    Espero que mi experiencia haya servido!!!! salsa, quiero ver fotos de tu viole con flores!

    Saludos
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡¡¡¡EN SERIO!!!!!
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡GOLPES!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡No me lo puedo creer! jajjajajajjaja:meparto:

    Yo ya creia que a Ysi le salio la vena cavernícola otra vez :13mellado: jajjajaj!

    Y como lo haceis? le dais una buena sacudida en plan de: maldita violeta dame flores!!

    Jajjajajaja, las plantas tienen unas cosas.....

    Por cierto, leí una vez por el foro que dejar a la violeta sin agua durante bastante tiempo hasta que se pusiera bien lacia y luego darle una buena regada tambien las estimulaba (supongo que será por lo mismo que decís no? por lo del shock)
    Suerte con la violeta!

    Besos!!!
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Tienen mucha razon todas las que aconsejan darles su sacudidita a las violes para que floreen, yo lo he hecho y dan resultado. ahora tengo 6 violes que han vuelto a florear, claro que tambien las fertilize y a algunas les cambie la tierra, todo eso funciona.. prueba todo Salsa y estoy segura que pronto tus violes tendran flores.. Queremos ver fotos cuando eso suceda, vale??
    Suerte!!!! Saludos:happy:
     
  10. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Ysi, jogadby, si, me acuerdo de ese post porque me sorprendió mucho lo de los golpes :mrgreen: . Si, ya probé a dejarlas caer a raíz de ese post y nada, sigo sin ver ni una flor :( ¿Las vuelvo a dar un golpecito?

    MedoraYumegar, hay algún fertilizante específico para violetas? Yo las abono con fertilizante para plantas con flor.

    Sandybelle, si que había pensado en cambiarlas de tierra, ¿Es ahora el momento?

    Papillon, las riego poco, sólo cuando veo que tienen la tiera muy seca, pero nunca he dejado que se lleguen a poner lacias, la verdad que me da un poco de miedo...

    fely2008, cuenta con unas fotillos si tengo la suerte de que florezca :5-okey:
     
  11. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    A ver si lo he entendido. Si veo que en cosa de un mes o dos, mi violeta no florea,:9999994goleacabeza: paliza al canto hasta que :verestrellas:
    Si de toda la vida se ha dicho que una azote a tiempo enmienda a los niños.

    Por favor, salsa, pruébalo y nos comentas.:beso:
     
  12. Hola Salsa:

    yo creo que si es ahora el momento para cambiarle el sustrato, si es que desde hace mas de un año que esta en el mismo. Con el tiempo el sustrato va acumulando minerales y pierde nutrientes. Eso si, yo no cambiaria a una maceta mas grande, simplemente lavaria bien la maceta actual y le pondria sustrato nuevo.

    Con esto, mas la "golpiza" y los sustos, tu violeta tiene que sacar si o si flores, pero sera cuestion de esperar unas semanitas. Yo no vi resultados inmediatos en mi viole.

    Suerte y despues queremos ver fotossssssssss!

    Saludos
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    claro que no Sandy! primero se tiene que reponer de la golpiza! :meparto:
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Cierto Sandy, como dice gaby; primero tiene que entender porque la paliza :11risotada: mi violeta paso casi tres meses para sacar flores, supongo que en lo que se estabiliza, despues de la "zarandeada", y el cambio de tierra por supuesto que además de necesario es efectivo, mi mamá dice que hay que "airear" la tierra y las raices, :sorprendido: pues yo no sé pero de que sirve SIRVE, ah! una cosa más SALSA no te desesperes, que cuanto más lo desea uno, las violetas lo toman con más caaaaaalma. ;)
     
  15. Eso es, Salsa, no hay que presionar mucho a las violetas porque se estresan! Es cierto que una no puede dejar de mirarlas 10 veces al dia! pero por ejemplo yo deje tranquila a mi violeta bicolor y por un par de dias no le preste mucha atencion (bah, la habre mirado 2 veces al dia "nada mas"), y de repente un dia le encontre unos capullitos y pocos dias despues una segunda vara! que hermosa sorpresa!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: tendremos que andar con cuidado con eso de las "golpizas", a ver si nuestras violetas nos denuncian por violencia familiar!

    Saludos!