Mis violetas, nuevo intento!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Mimis17, 20/4/15.

1. Mimis17

Mimis17

@vita rodriguez a. igualmente para ti y los tuyos. Gracias por acordarte de las violetofilas

Y felicidades a toooooooooooooooooodos! que tengan una año lleno de salud (pero cuidense, no esperemos no hacer nada por nosotros y que la salud llegue solita).... De amor, a tu familia, amigos a las plantas etc etc y que realicen sus proyectos, viajes, sueños.... y que sus violetas se llenen de flores...
    Les cuento que volvi a las andadas,... el año pasado me prometi que no compraria ni una mas hasta que les agarrara el modo... pos andenle que me lanzo a a Queretaro al invernadero de la sra Margarita. Por cierto con la pena que la señora fallecio recientemente, que triste ni siquiera la conoci y me dio tristeza.. en fin la muerte es parte de la vida; ahora el invernadero lo atiende la sra Lupita, muy conocedora eh! me va a dar clases, pero me las va a cobrar... jeje.
    Y que me compro varias, son mi regalo de Reyes! ... no tenian muchas en flor,
    De la emocion ni tomé fotos...
    les pongo las que me pasaron mis amigas.... Es del lugar, no son mis violes

Y pues a ver como me va con estas adquisiciones, las cuidaré como oro en paño
    Saludos a todos

luego pongo fotos las compras....

2. Snow Flower

Snow Flower

Gracias, todas están hermosas. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonita foto¡¡

4. Qué preciosidad de violes! Y que sitio más estupendo para tenerlas!

5. SPB

SPB

Nunca había visto un vivero con tantas violetas!

6. Mimis17

Mimis17

Buen dia!!!!!!!!!
    Pues si, una belleza el invernadero. Dice que no tenia muchas! :lenguita:, pero yo vi un monton. Con pocas flores pero un montón de botones...:ojoscorazon::ojoscorazon:
    En la parte de abajo de las mesas que se ven crecen los hijuelos.... creo que por cientos! :bocaagua::bocaagua:. El unico pero es que no las tiene identificadas por apellido , aunque a mi eso no me interesa mucho.
    Super cuidada la luz, temperatura y humedad. Esta en la parte de atras de la casa y cerrado siempre... Es un lujo entrar.
    Muy amable la señora Lupita y su nuera Erika (creo, soy muy despistada)... :oyoy:
    Tiene tambien algunas hoyas, orquideas y streptocarpus... :smile::sonrisa:
    Nos dió varios consejos, como que la luz es lo mas importante para las violes; les podras poner el mejor fertilizante, pero sin luz nomas no florean..;)
    Ojalá tuviera tiempo para ir cada semana a que me enseñara algo... pero está como a una hr de donde vivo :icon_redface: y tengo que trabajar... rayos! :Cautious:
    Y pues no queria dejar pasar la oportunidad para contarles esta visita.
    Los violeteros de Mexico ya saben, es en Queretaro, aunque lamentablemente no envia por correo :-?
    Saludos y feliz noche de Reyes.... A mi los regalos me llegaron antes....
    :beso::beso:

7. Ooooooohhhhhhh que bella tentación, qué pena que me quede un poco lejos:cry:
    Felicidades Mimis, por tus nuevas adquisiciones, que buen regalo de reyes.... :smile:
    Saludos!

8. minairon

minairon

Jo Mimis, creo que todas hemos dado un suspiro con esas fotos......... que belleza y que limpioooooooo lo tienen todo, nada que ver con viveros que vas y sales triste por como tienen las violetas. Que trabajo mas lindo el de esas mujeres !!

Por cierto....... las tienen en tappers con mecha de autorriego, no?? o eso me parecio ver.

Un besote y feliz 2016 y GRACIASSSSSSSSSSS por esas fotazas

9. Mimis17

Mimis17

Gracias Cristina, vieras que me paso las horas contemplando mis adquisiciones... jajajjajaa :ojoscorazon:- Les digo a mis amigas que estoy enamorada... otra vez....
    Si es un trabajo bellisimo no crees? hacer lo que te gusta, aunque no se si vivan de ello... Ya estoy planeando solicitar trabajo con ellas jejejeje .
    Les cuento que si tienen autoriego... ponen un pequeño tanque y arriba la maceta con su mecha... el punto es ver si en mi casa funciona! El invernadero es mucho mas calentito que afuera! Aqui en Mexico solo habia leido que Olydelag las tiene asi, porque hace mucho calor en su ciudad...
    Yo tambien he visto en algunos viveros como tienen amontonadas a las pobres plantitas, regadas a manguerazo :enfadadote::-?
    Saludos

10. SPB

SPB

Por aqui los viveros traen pocas y normalmente con hojas rotas, flores secas y la planta totalmente sucia. Entiendo que el traslado es delicado para las violetas pero veo que tampoco se molestan en limpiarlas y dejarlas mejor presentadas antes de ponerlas a la venta. Es decepcionante, a parte que claro, vienen sin nombre. Aún asi siempre las busco confiando en encontrar una joya.

11. minairon

minairon

Oye Mimis que yo tambien me quiero enamorar de tus adquisiciones !!!:mrgreen:

Sube fotosssssss :angelpillo:

Un abrazo

12. Mimis17

Mimis17

Buen inicio de semana a todas! Pues traigo a presentar en sociedad violetil a mis nuevas consentidas....:ojoscorazon:
    son hermosas! bueno que puedo decir yo! :13mellado:
    Van, son todas tamaño standard, compre algunas variegadas y creo que una es trailer!
    Esta tiene una flore enorrrrrrrrme, color vino orilla blanca

Esta todavia no abre los capullos... follaje variegado

Esta es de una amiga forera que no ha venido por ella... variegada con la hoja tipo abeto muy oscura

Color rosa precioso, orilla blanca

Variegado en amarillo! preciosa, al parecer es colgante... la flor lila con puntos morados... no le pude hacer un buen close up :-?

Otra color rosa, tono diferente

flor tipo pansy lila a dos tonos, follaje variegado en blanco

Flor rosa doble muy tenue,

ya juntas

Mi esposo me regalo en navidad este estante... apoco no se ven bellas?

Apenas regué este fin de semana, las mantendré vigiladas.. El proximo fin esquejaré copias de seguridad
    Saludos a todas :beso:

13. Mimis, que bonitas! Y variegadas! Mucha suerte con ellas.

14. Hermosas!!
    Y el estante te quedo muy bien :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. minairon

minairon

Oleeeeeeeeee :64palmadas: que montón de violetas !!! Preciosas todas, no me extraña que andes enamorada.

Me encantan las flores con el borde blanco...... tan finas!!:ojoscorazon:

Enhorabuena!!!:beso: