Mis violetas, nuevo intento!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Mimis17, 20/4/15.

1. Cárol

Cárol

Creo que ya somos varios los ansiosos por ver los colores de las florecitas :11risotada::11risotada:, y creo que es buena idea lo del baño a mi me funciono ahora no dejan de dar flores :eyey::eyey: Saludos a todos y éxitos con sus violetitas!!!! :smile::smile::smile:

2. Mimis17

Mimis17

Hola! ahora unas fotos de otras adoptadas ... no tan comunes!
    Azul con blanco, muchos petalos delgaditos... bella :okey:.. parece ser Optimara Hiroshige ..
    Esta muy parecida a la optimara Michelle... Rosa con orilla lila
    Estrella blanca con centro morado... Hojas y flor extra grandes :icon_cool:.. se parece a Optimara Mydream
    Rosa en dos tonos... muy hermoso racimo de flores
    Ultima de las Serie ExpoFlor 2015:13mellado:
    Dos tonos de azul muy linda...
    Ni que decir que estoy encantada. Tienen un mes conmigo y no las he cambiado de maceta... Me da mieditis meter la pata y que muera alguna... Ademas esta haciendo un calor!!!!!!!! :-?... Esperaré a que baje la temperatura
    Hasta la proxima!
    Saludos

Mimis

3. Mimis17

Mimis17

dos adoptadas que ya van por su segunda floracion!!!!!!!!!! :mrgreen:
    De esta comentaba en otro hilo que se secaban los capullos... Esperemos que ya no suceda... se ven fuertes

La flor es muy grande y me encanta! :lenguita:

4. Mimis17

Mimis17

Ya aprendi a sacar hijuelos sin sacar a la madre de su maceta...
    Aqui dos hijuelos ya adolescentes! ;)

Saque otros pequeñitos que no les hecho su foto oficial... Aunque mala fotógrafa tienen que tener su fotito todas!
    :13mellado:

Saludos hoy me emocioné... jejejeje

5. Marchc

Marchc

Mimis 17 Estan herosas ojala a mi se me den así . La blanca esta lo maximo !!!

6. Son una maravilla, Mimis, tienes auténticas preciosidades!
    Menos mal que has separado los hijuelos, son enormes! Yo he separado algunos con dos y cuatro hojas, pequeñísimos, y han tirado para delante, ya verás como cojes confianza con el tiempo. Suerte con ellos.

7. Mimis17

Mimis17

Gracias @Nuria5 ... Creo que he identificado otras dos y son Optimara también. Estando cerca Estados Unidos a lo mejor los productores de acá ya tienen mas surtido de los hibridadores del vecino pais.. Y me da un gusto! porque si que estan lindas! Y encontraré otras diferentes :eyey:.. aunque en casita ya me dijeron que ya no vamos a caber! mmmmmm será que se tendrán que mudar a otro lado? Las violetas jamás.... los que se quejan :meparto:
    Olvidé anotar que ya maté una... la única que trasplanté... :cry:
    Los hijuelos que saqué ya no son adolescentes.. ya son cuarentones verdad!? Saqué otros de 4 hojas o 6 mucho mas pequeños y ahi van.. solo uno murió.
    seguiré practicando
    Un saludo
    Mimis

8. Mimis17

Mimis17

@Marchc pon fotitos de tus violes... para ver como van
    eh chicas... @Carol @vita rodriguez a. y demás violeteras también pongan fotos! presuman a sus nenas!!!!!!!
    :11risotada:
    saludos
    Mimis

9. Están hermosas tus violetas. Es muy gratificante ver cuando se multiplican y todas las hojas "pegan".
    ¡Y mucha felicidad al ver sus flores!
    Tienes muchas variedades que yo no he logrado encontrar en ninguna tienda o mercado.
    Muchas felicidades! Y que sigas teniendo buena mano.

10. julian_gib

julian_gib

Hola
    Que buena coleccion!!!!
    Mi abuela hace tiempo tenía una violeta, pero se empezó a dañar y cuando eso pasó yo no sabía cómo podría salvarla o como sacarle un hijito y se murió, desde eso olvidé a las violetas, pero con tus excelentes plantas me has animado a conseguirlas!!!:idea:
    Gracias por la inspiración y seguiré tus pasos para multiplicarlas. :okey::okey::okey:

11. Mimis17

Mimis17

Que bueno que hay mas gente animada!
    bienvenido!

12. minairon

minairon

Muy bonitas Mimis17 y algunas de ellas super originales :ojoscorazon:. Enhorabuena por la coleccion !!!
    un saludo

13. Mimis17

Mimis17

Muchas gracias Cristina! Hace mucho no iba a la feria de la flor de mi ciudad porque tuve unos años medios bajos en cuanto a violetas, y a lo mejor ya tienen tiempo trayendo estos especimenes tan lindos y diferentes! De lo que me habré perdido... :(
    En fin, a disfrutar las que ahora hay ... ademas sigo buscando, que en un mercadillo encontré una variegada pequeñita en 15 pesos... un eurito y ahi va.... :okey:
    Saludos

Mimis

14. Marchc

Marchc

Aquí van mis niñas no soy muy experta así que se aceptan sugerencias
    pues aquí van mis hijas a ver como se me dan . Esta es por la cual estoy volviendo a probar con la violetas me la regalaron hace mas de año y medio .[​IMG][/URL]pero hace un buen rato no da flor , estas dos siguientes ya también creo pasaron la prueba llevamos meses juntas . [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] las demás las he ido adoptando [​IMG][/URL][​IMG][/URL][​IMG][/URL] [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] Estas ultimas no se que pasa estaban muy bien pero ahora están como tristes [​IMG][/URL]

15. Marchc

Marchc

pues aquí van mis hijas a ver como se me dan . Esta es por la cual estoy volviendo a probar con la violetas me la regalaron hace mas de año y medio .[​IMG][/URL]pero hace un buen rato no da flor , estas dos siguientes ya también creo pasaron la prueba llevamos meses juntas . [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] las demás las he ido adoptando [​IMG][/URL][​IMG][/URL][​IMG][/URL] [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] [​IMG][/URL] Estas ultimas no se que pasa estaban muy bien pero ahora están como tristes [​IMG][/URL]