Mis violetas, nuevo intento!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Mimis17, 20/4/15.

1. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Edgar_VAL98:
    Es verdad...la persona que las vendio supondo que las lleno de tierra de los sobrantes de otras ...

No sabia?... eso de las agujas de pino!!!...que bueno que me lo haces saber!!! para que más pronto las cambie de sustrato...No me alarmes!!!... sera que ya tiene algunos bichos o parásitos??? Las voy a revisar hoy que llegue a casa!!!....

El domingo Voy a comprar tierra para violetas....

Gracias!!!

2. edgar_rrt

edgar_rrt

Hola, veo que también eres de México, como te decía.. Si tienen compuestos tóxicos. Te recomiendo que las saques, yo EH comprado tierra para violetas en the tome depot pero la verdad no me sirvio,... Se apelmazó y no vi diferencia :(. Si no encuentras tierra te recomendó este secretito.. TIERRA PARA VIOLETAS HECHA POR MI. escojo una maceta grande cita de un litro y medio, eso lo ocupo como referencia jajaja ... Lleno la maceta llenita de tierra de hoja,lleno la mitad de humus de lombriz,lleno un cuarto de arena de río o de construcción bien lavada y si es que tengo suerte con encontrar perlita.. Sino encuentras con la arena tiene.. Revuelvo todo y dejo esperar unos días.. Para que la tierra absorba agua y los nutrientes del humus sea absorbido por la tierra de hoja... Dejo que se seque poquito y ya trasplantó las señoritas.. Esto de dejar la tierra ¿fermentar? Me sirve mucho por que las violetas les gusta la trasplantada con humedad..les ayuda mas a las raíces adaptarse y crecer, porque cuando trasplantó la tierra de hoja absorbe la humedad y esto puede que seque las raíces y se estrece. Suerte y si gustas mandsme un MP

3. Mimis17

Mimis17

Hola @Edgar_VAL98 yo tambien son de Mexico y casi tu vecina... Vivo en Celaya
    La receta que usas de tierra es casi la misma que ocupo yo, porque efectivamente la de Home nomas es cara pero no sirve... Lo unico que le añado es una taza de carbon finito de ese que venden para las carnes asadas pero sin quemar, me dijeron que es buena para enraizar y yo no le pongo arena de rio, a ver si consigo le pondre un poco.... tambien dejo que se humedezca bien el sustrato antes de trasplantar.... y me funciona bien, no se apelmaza ni encharca el sustrato
    Tu que fertilizante usas?
    Saluditos
    Mimis

4. edgar_rrt

edgar_rrt

Hola mimis un gusto!! Y que hermoso que somos vecinos... Cuenta conmigo :smile: te mandare un MP.. Mira ya hasta intercambiando secretos jajajaja.. Yo también sabia sobre lo del carbón nada más que no sabia cual poner xD .. Utilizo prácticamente el humus un 80% y un 10%de abono de borrego. Agrego cada mes el humus una cucharada .. Cada dos uno de borrego y de vez en cuando en invierno utilizo el Miracle grow pero no funciona de l mejor. ... Voy mucho a Silao y compro allá uno en unnvivero es caro pero es similar al famoso ONE que mencionan los de España .. Acálo compro en goteros pero ttambién es negro como la cocacola jajajajaa.. Cuando fustes hacemos cambios :smile: y por cierto tengo familia en Celaya !! Jajajajaja

5. Snow Flower

Snow Flower

Hola, veo conocidos de otros hilos (Mimis y Vita), al igual que a ustedes me encantan las violetas, pero no he tenido suerte con ellas, estoy tratando de aprender para volver a la carga jeje y ver si tengo mejor suerte.

Edgar no sabes el nombre de ese fertilizante,para ver si se puede conseguir por acá?

Saludos.

6. edgar_rrt

edgar_rrt

hola, como le comento a los demás .. es un abono hogareño.. no tiene nombre..la próxima semana voy a ir.. por violetas jajajaja haber si encuentro y le envió por correos si quiere mándeme MP

7. Mimis17

Mimis17

Hola @Snow Flower ... En comentarios anteriores les comentaba que consegui aqui en Celaya un fertilizante llamado Green Nitro. No tiene los componentes que recomiendan las expertas pero es el que mejor resultado me ha dado.
    Y es super barato. vi que lo venden en el invernadero que esta a la salida a San Miguel de Allende, pasando el puente de la autopista
    buen inicio de semana a todos

8. Mimis17

Mimis17

aqui estan los componentes del que estoy usando, pero como comento venia de regalo con otro mas grande y es un poquito mas parecido a lo que indican las expertas... ahora estoy usando el segun yo mas fuerte

9. Snow Flower

Snow Flower

Gracias Mimis, voy a ver si lo encuentro y probar con las dos sobrevivientes que tengo. :icon_biggrin:

10. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Edgar_VL98:
    Ya compre tierra para violetas en H.D....como dices mejor no la uso...voy seguir tu sabio consejo....
    pasos que tengo que seguir:
    1.- maceta lt (llena de tierra de hoja)
    2.- I/2 maceta de humus de lómbriz....
    3.- 1/4 de arena de río, de construcción bien lavada o perlita
    4.- revolver todo y dejar reposar unos días (hasta que este un poco seca)
    5.- transplanto las violetas, en esa tierra....

11. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Mimis17:
    falto un paso más antes de transplantar las violetas
    agregar
    6.- 1 tza. de carbón fino...

12. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Edgar_VAL98:
    Me falto otro paso para realizar:
    7.- Agregar a la tierra preparada un 10% de abono de borrego

Qué bueno, que este foro sirva para hacer nuevos amigos...y encontrarse entre vercinos de la misma región...que tienen los mismos gustos por las violetas y demás plantis.....
    Y platicar las experiencia sobre las técnicas usadas en cuanto a los cuidados de ciertas plantas, en este caso de las Señoritas violetas...

13. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Snow Flower:
    Qué bueno que estas aqui, yo como tu las violetas eran plantas prohibidas para mi.... violeta que compraba violeta que se ponia triste y moria..decidi ya no intertar nada...
    Pero Mimis17, motivo nuevamente ese entusiasmo y veme hoy aqui intentándolo de nueva cuenta.... tengo de un jalón 7 violetas... de una oferta, todas ellas sin flores...
    ayer una de ellas abrio una flor color guinda con un pétalo blanco-rosa con bordes onduladitos... me siento mu contenta por ello esto quiere decir que estan contentas y no me paso de riego...no las he cambiado de maceta....
    ya tengo los pasos para preparar la tierra para su transplante....

14. Snow Flower

Snow Flower

Que bueno Vita, si se siente uno feliz de verles florecer, ojalá te prosperen mucho, nos vas mostrando tus avances.

Espero que las mías también salgan adelante.

15. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Snow Flower:
    Espero hacerlo..