@vita rodriguez a. Como dice @oly_pez hay que ir probando poco a poco... todos los experimentos que yo hago son para mejorar que el clima es seco, por ejemplo y ahorita que está humedo pues ya me fué mal con algunas... Pero van muy lindas tus violetas, se ven fuertes, lo que me sorprende es que las dejes en la lluvia!!!!!!!! yo nunca lo he hecho! Saludos
Hola Mimis Así empezamos todas, perdiendo y aprendiendo, hasta que logramos encontrar el punto, y aún así se llegan a perder algunas, lo bueno es que cada ves se pierde un poco menos, yo ya tengo casi tres años y todavía pierdo alguna, pero ahí vamos, lo importante es que no nos demos por vencidas Saludos
Hola chicas,,, asi es la paciencia es la clave de las violetas... donde compro un frasco grande!? Les cuento que la semana antepasada, estuve a punto de tirar la toalla, y me dijo mi esposo, y que vas a hacer con las que están bien? las vas a dejar morir? A poco te vas a dar por vencida ya? Es que luego me ve bien contenta y luego bien triste, soy violetera bipolar Mi picó el orgullo jejejeje Saludos y gracias
jaja bueno mimis a todos nos pasa en este mundo plantero... frasco? puede ser con las sras de los elotes, en donde venden trastes de plástico y esas cosas venden viroleros.. o peceras en parisina y moda telas...
Mimis17: Cuando estoy en casa por las noches y se ve que va a llover, las pongo en un lugar donde las bañe la lluvia.... como las 7 violetas las tengo en una charola, se me hace más fácil andar moviendolas de aqui para alla...ya para cuando esten en su maceta definitiva...me sera más complicado ponerlas bajo la lluvia...a todas ellas las tengo fuera de casa, en el garaje, en sombra y siempre estan llenas de polvo......pues cuando llueve aprovecho
Les presento a unos bébes de la familia violetera... algunos hijuelos de hoja otros retirados de planta maduras... para aprovechar el espacio tengo unos bébes voladores! Buen inicio de semana
Mimis17: Bellas!!! todas tus bb violeteras.... Pero esa técnica de los bb voladores...es maravillosa...no me la sabia!!!!...
jajajaja, la necesidad es la madre de todos los inventos, Vita, hay que buscar lugar con luz, hay que aprovechar todo! Saluditos mira la que encontré! apoco no es hermosa !
Es preciosa Mimis.......... pero veo un polvillo blanco en una de sus flores...... quitala con cuidado de no moverla mucho porque pueden ser trips y saltan. aplastala con los dedos y cortala con la uña y rapido a la basura. Puede ser que no sean....... pero....... por experiencia es mejor cortar dos o tres flores a que salten de unas a otras..... aunque tambien puede ser efecto de la foto, pero yo veo polvillo blanco debajo de los sacos de polen. Besos
Gracias Cristina, lei ayer tu mensaje y fui corriendo a ver las flores, en dos de ellas si se veia un polvito justo a bajo de los sacos de polen. Podria ser polen mismo? bueno, por si las recochinas dudas corté las flores, al cabo no pienso obtener semillas .... Muchas gracias y que buen ojo ... será que ya no veo jajjajajaj saludos
Mimis, que tal la violeta de las flores del polvillo blanco?? si cortaste a tiempo imagino que no se pasarian a las otras flores. Yo creo que eran trips pero en larva, asi que si remediaste a tiempo pues fenomenal (es que cuando son adultos, saltan y es mas complicado que no se pasen de una flor a otra y remuevan los sacos de polen) Un abrazo