Mis violetas, nuevo intento!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Mimis17, 20/4/15.

1. Mimis17

Mimis17

Hola Cristina, espero haberle quitado a tiempo las flores malas, pero como en esos dias la trasplanté, pues está tristona, no se si eran los trips o la trasplantada!
    Ya está separada de las demás por si las dudas...
    Pongo unas fotitos de otras

Esta ya tiene tiempo conmigo, hace mucho no floreaba
    Esta variegadita la encontre en un mercadillo, las cambié de maceta y no creció nadita, y que la vuelvo a cambiar y está creciendo! :mrgreen:
    Saludos
    :beso:

2. minairon

minairon

Hola Mimis!!

Que flores tan bonitas y la variegada....mmmmmm a ver que flores echa, tiene muy buena pinta !!

La de lo trips estara delicadita por el transplante, yo las veces que he tenido trips lo unico que he observado es que dejan las flores todas llenas de polvo, no creo que puedan mustiar la violeta a no ser que tuviese una plaga tremendaaaaaaaa.

Yo estoy esperando mi primera flor......el verano las ha agotado a las pobres con tanto calor, ya han bajado las temperaturas, pero creo que debo tener como 300 violetas y ni una florrrrr, me toca cultivar la pacienciaaaaaaaa, pero ya os pondre fotitos cuando se animen.

Un abrazo

3. Agosto

Agosto

Son muy bonitas, la variegado :ojoscorazon:, a ver cómo son las flores!

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Paciencia, amigas. Aquí en el norte, que los verano no son tan duros, tampoco he tenido flores, ahora se están llenando todas de botones florales. Voy a tener un otoño espectacular. :eyey:

5. minairon

minairon

Yo tambien he visto botones hoyyyyyyy, me ha hecho tanta ilu q por poco me pongo a sacarles fotos :11risotada::13mellado:

Un abrazo

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

7. Mimis17

Mimis17

300 violetas!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisimas! Ojalá acabe el verano ya, que todo mundo se ha quejado.
    Creo que estoy igual de ansiosa que tu porque floreen.!!!!!!!!! Tienes ejemplares únicos! :ojoscorazon:
    Espero tus violes y las de @yolandaf, @Nuria5 @Megu y por supuesto las de los violeter@s mexicanos
    Que ansiedad!:icon_redface:
    saludos :beso:

8. Agosto

Agosto

¡¡¡¡300 violetas!!!! Cuando florezcan será todo un espectáculo

9. Mimis17

Mimis17

Hola a todos! Les platico que "todavia" no tiro la toalla! pero estoy muy decepcionada... :desconsolado:
    cuidando todo, el drenaje, la humedad, el sol, el agua, el abono etc etc... sigo perdiendo violes... La ultima sin ninguna razon aparente! :interrogacion:
    Hasta hace como quince dias encontre unas muy bonitas pero ya no voy a seguir comprando, o le agarro el modo o pierdo las que tengo...
    A ver si estas fotos me animan!
    Estoy deprimida!
    Sin embargo los bebés estan bien, casi no pierdo ninguna... a ver como nos va con el frio! Luego traigo fotos de los babies

Saludos :beso:

10. minairon

minairon

Mimis, no te agobies. :beso::beso:
    La verdad es que es mas facil que las violetas que se compran en vivero o en tienda se pongan malitas que las que tu reproduces. No se bien a que procesos las someten para que crezcan tan rapido :999997dedoabajo: pero.... muy naturales no deben de ser ya que una violeta tarda muchos meses en ser adulta de modo natural e imagino que las de tienda en un par de meses o tres ya estan para vender.

Ya veras como las que tu cultives son mucho mas fuertes.. Con esto no quiero decir que todas las de vivero se mueran ni mucho menos !!!

Tambien hay otra cosa importante.:mrgreen:..... a veces las matamos por tantos cuidados y es mejor dejarlas un poco en paz ;) jajajaajaj parece mentira pero es asi.

Un abrazoteeeeeeee fuerte fuerte

11. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Mimis17:
    Que bellas!!!.. esa blanca con tonos azules!!!!.... la risita con pequitas...la otra rosita con petalos rizados....todas bellas!!!!
    Las mias una ya saco una flor rosita... otra que ya empezaba a darme flores....mejor que se arrepiente y solamente una saco una flor (lila).....
    parece que les gusto el lugar donde las coloque.....aun no las cambio de macetas.....

12. Snow Flower

Snow Flower

Buen inicio de semana.

Que bellas compras Mimis, verás que sí salen adelante.

Vita que bueno que ya les agarraste le modo, esperamos fotos de las flores.

13. Mimis17

Mimis17

Gracias Cristina... la verdad si me di un bajón bien feo... hasta queria llorar! jajajajja :desconsolado: . tengo algunas que no quiero ni trasplantar porque me da miedo que mueran. TRaen de esa tierra que parece esponja, absorve muchisima agua y las riego poco, creo que las dejaré ahi un poco mas... Aunque de todas ya he esquejado, asi que a esperar! :rolleyes:
    Pero ya estoy mas animada. Y haré caso de tus consejos, ya no les haré mucho caso...
    Saluditos :beso:

14. Animo!! Mimis,no te desanimes! si vieras la cantidad que perdí al inicio, de llorar y aún pierdo de ves en cuando, sobre todo al transplantar, tiene razón Cristina y Soco, los bebés son más fuertes tal ves porque están más aclimatados
    Algunas son más delicadas y vaya que son bastante caprichosas....
    Saludos y nuevamente Ánimo!

15. SPB

SPB

Mimis, que bonitas fotos has puesto. No te desanimes te digo lo que siempre hago tan pronto recibo una violeta nueva, incluso de las foreras. Primero hidratarla si lo necesita, despues a los dos dias intento cortar una hoja y esquejar enseguida. Lo hago con todas porque cada sitio, cada hogar es un clima distinto y la planta todavia no se ha adaptado y le puede pasar de todo. Asi el nuevo esqueje será una copia de seguridad y nacerá adaptandose a mi casa.