Mis violetas reproducidas por hoja y por semillas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por galeandra, 6/10/16.

1. Ana

Ana

Se ven preciosas y sobre todo muy sanas

2. galeandra

galeandra

Gracias, Ana.

3. galeandra

galeandra

Hola,

Ésta es una violeta comprada la semana pasada, porque me encantan bicolores y como casi todas mis violetas son bebés, de momento no tenía ninguna bicolor.

La pobre está en cuarentena en casa de mi madre y no se dio cuenta, bajó la persiana de la ventana donde la puso y la pobre sufrió una pequeña amputación, pero casi nada, menos mal. A ver si pronto ya me la puedo llevar a mi casa.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosa¡¡

5. Muy bonita. Haces bien en lo de la cuarentena, yo compré una al principio y tenía ácaros, no veas la que me montó.

6. SPB

SPB

Preciosa.

Yo casi no tengo sitio para la cuarentena, pero me lo busco, porque si viene infestada como tengas un contagio masivo es un estrés.

7. urogallo

urogallo

Muy muy bonita.

Me encanta el hecho de que sólo dos pétalos sean bicolores y el resto no. Casi parece un pensamiento del revés :smile:

Que la disfrutes. Yo tampoco habría podido resistirme a comprarla

8. galeandra

galeandra

Es que además, viendo el trato que reciben las pobres plantas en las floristerías y tiendas de plantas, pues no ofrece mucha confianza que se vayan a preocupar de que las plantas estén sanas. Yo hace unos meses compré un hibisco y al día siguiente vi que se le empezaban a poner las hojas que claramente tenía un hongo, aunque en la tienda las hojas estaban bien, y como lo tengo en interior en mi habitación y no quería echarle nada muy fuerte, para curar al pobre, una odisea y un montón de tiempo, menos mal que las infusiones de cola de caballo y la plata coloidal lo curaron.

9. galeandra

galeandra

Hola. La violeta anterior es de Marienoord, trendy red. Esta nueva es humako colora isabella, no pude resistirme, me encantaron los colores y la forma de los pétalos.

10. Muy, muy bonita.

11. SPB

SPB

Preciosa!

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Es preciosa¡¡

13. galeandra

galeandra

Hola,

Aquí una foto de cómo va la violeta que le regalé a mi madre, que me encanta que tenga las flores de diferentes tonalidades.
    Y ahora la primera de mis violetas reproducidas por hoja en florecer, favorite child. Como todo lo mío, y después dicen que soy negativa, pero de más de 80 violetas que tengo de reproducir por semilla y hoja, sólo regalé una de momento, en septiembre. Pues bien, es ésta la que ha florecido primero. Mi suerte para todo en la vida es siempre así.
    Buen fin de semana a todos.

14. SPB

SPB

Cuanta flor y ahora en diciembre. Son una alegría y con tan poca luz. Enhorabuena!

15. Ana

Ana

Qué preciosas todas, desde la humano isabella, hasta la de distintas tonalidades lila... todas hermosas. Enhorabuena.