Mis violetas reproducidas por hoja y por semillas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por galeandra, 6/10/16.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Muy bonitas, las flores son espectaculares.

2. Espectaculares. La primera sobre todo me encanta.

3. Rosita RO

Rosita RO

4. Rosita RO

Rosita RO

hola galeandra, es un buen trabajo lo que hiciste es estupendo estoy deseando ver todo florecido, un saludo Rosita RO

5. galeandra

galeandra

Gracias, Rosita. A ver si subo las fotos de las violetas que están empezando a florecer.

6. galeandra

galeandra

Hola,
    Bueno, mis violetas bebés están empezando a florecer, aunque curiosamente, son las reproducidas por semilla las que están empezando a florecer, las reproducidas por hojas, salvo la de mi madre, ninguna tiene ni indicios de que le vayan a salir flores.
    La primera, una blanca. Se supone que son fantasías, pero salió estándar, blanca, con lo que detesto las flores blancas:
    Otra que es rosa muy pálido y los lados blancos:
    Y la última, otra rosa claro de color sólido:
    Y bueno, aquí una que era un chupón de una que compré hace unos meses, y que está muy grande y floreciendo:
    Una que compré hace un par de meses y creo que no había mostrado antes:
    La última que compré hace un par de semanas:
    Y una foto de la favorite child de mi madre, que tiene un montón de flores y está preciosa, mientras que yo tengo otras tres iguales y ni atisbo de flores:

7. SPB

SPB

Preciosas todas. La verdad es que es una satisfaccion ver las flores como resultado de tantos cuidados.
    Curioso lo que cuentas de las semillas. Pero lo plantaste todo al mismo tiempo? Es que yo nunca he plantado semillas.

8. galeandra

galeandra

Las semillas y las hojas las puse con una semana de diferencia, pero empezaron a salir los hijos más o menos a la misma velocidad, o quizás iban más avanzadas los hijos de hojas, curiosamente, pero parece que las violetas reproducidas de semillas crecen como más rápido, y no porque estén mejor situadas, porque tengo en dos habitaciones diferentes y en una de ellas hace un poco más de frío y crecen más o menos igual.

9. urogallo

urogallo

Preciosas esas florecillas.
    Yo también detesto las flores blancas ;), pero bueno, tratándose de uno de tus "bebés" seguro que cierta ilusión también hace.

Saludos!

10. galeandra

galeandra

Sí, claro, además de que es el primero de mis "bebés" en florecer, así que no la voy a tirar a la pobre.

11. juliuscaesar

juliuscaesar

galeandra,por que pones los vasitos de las violetas dentro de un tarro con agua?. Es para la humedad ambiental de la planta?.

12. galeandra

galeandra

Es un sistema de autorriego, para que las violetas cojan ellas el agua que necesitan y sea más cómodo que estar mirando todos los días si necesito regarlas, porque tengo bastantes violetas bebés, y si no las tuviera así, me llevaría mucho más tiempo cuidar de ellas. Se pone un cordel del nylon, de algodón no que se pudre, o una tira de una media en la maceta, pasándolo por uno de los agujeros de abajo, para que llegue al agua del depósito. En general sólo tengo ese sistema con las violetas bebés, las que compré adultas no tienen autorriego.

13. galeandra

galeandra

Hola,
    Una actualización, porque ahora muchas están empezando a florecer:
    Aquí la primera que floreció, que tiene mi madre y que está preciosa:
    Aquí el segundo chupón de una que compré hace unos meses, que las flores tienen un color y una forma ligeramente diferente de la planta madre, una pena que no se aprecie en la foto, tiene un color fabuloso, parecido a la vanda que tengo en mi foto de perfil:
    En esta otra no se aprecia, pero justo en el centro de la flor tiene un color más fuerte:
    Ésta es una que compré en el vivero y tenía diversos tonos de rosa en sus pétalos, pero después de casi matarla, ahora que se recuperó las flores son burdeos:
    Ésta tiene un color más intenso que en la foto:
    Ésta la primera vez que la vi abriéndose, pensé que tenía bichos, pero claro, de color violeta me di cuenta de que eran simplemente manchas poco afortunadas:
    Parece que casi todas las plantas van a tener las flores rosas:
    Por fin una que sí que es fantasía, porque las semillas eran de la variedad fantasía y muchas están saliendo las flores estándar:
    Y esto es todo de momento, aún hay varias con varas florales que se abrirán próximamente, estoy deseando que se abra la Rob's Dust Storm, que está preciosa, y la Rob's Wagga Wagga.

14. Muy buena colección.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Preciosas¡¡