Mis violetas reproducidas por hoja y por semillas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por galeandra, 6/10/16.

1. jardinerit

jardinerit Micky

Felicidades Galeandra, todas tus violetas están de envidia, preciosas !

2. SPB

SPB

Que bien cuidadas, galeandra, enhorabuena!

3. galeandra

galeandra

Muchas gracias por vuestros comentarios. Trato de cuidarlas lo mejor posible y con toda la ilusión, espero que me duren mucho tiempo.

4. rumyana246

rumyana246

Son preciosas tus violetas Galeandra.

5. minairon

minairon

Buenas tardes Galeandra.... acabo de leer tu hilo y joooooooooo que bonita historia la de las semillas que vienen de Africa. Estoy maravillada sobre todo porque cada una sera una sorpresa !! Estoy deseando ver mas fotos.

Enhorabuena !!! por el teson y la mano verde que tienes. Un abrazo:beso::abrazote:

6. galeandra

galeandra

Muchas gracias, Cristina, pero las semillas de violeta africana, no vienen de África, las pedí a Estados Unidos. Y sí, es una sorpresa cuando una se abre, porque no sé cómo van a salir, incluso aunque sean de un color sólido, como son de variedad fantasía, pues en el futuro puede que las flores tengan varias tonalidades.
    Un abrazo para ti también.

7. minairon

minairon

:rolleyes::icon_redface: jiji....... eso me pasa por leer de madrugada el foro...... que me invento las cosas !! jiji

Pero me reitero.... es una pasada ver como nacen desde la semilla :smile:

Un abrazo y queremos fotossssssss :icon_biggrin::beso:

8. galeandra

galeandra

Hola,
    Bueno, últimamente tengo casi todas las violetas floreciendo, pero no tenía ánimos para subir las fotos.
    Las cuatro primeras fotos son de la variedad Favorite Child, aunque las flores de momento has salido todas diferentes. La primera, es la segunda floración del ejemplar que le regalé a mi madre, las otras tres, es su primera floración.
    Rob's Wagga Wagga:
    Rob's Dust Storm:
    Przyjemna-2:
    Tatiana:
    Ésta que le compré a Yolanda en mayo del año pasado, Ness Blueberry Puff, aunque no tiene las motas típicas, es de color liso:
    Y el streptocarpus barwa indii, que también le compré a Yolanda, que el pobre nunca ha ido muy bien, tiene muy pocas hojas y pensé que se me iba a morir, pero le salió una flor, aunque no descarto que se muera en breve:
    Peridot's Sky Titan:

9. galeandra

galeandra

Continuación: Aquí algunas de las violetas africanas provenientes de semillas:

10. galeandra

galeandra

Y éstas son una violeta que compré el año pasado que estuvo a punto de morirse porque cuando la compré estaba encharcada y tuve que transplantarla de urgencia y no le gustó nada:
    Y su hija:
    Una que me regalaron hace unos meses y que estuvo en reposo una temporada:
    Y otra que compré hace unos meses, primera floración después del período de reposo:
    Pues hasta aquí de momento, aunque quedan muy pocas sin florecer.

11. Te has hecho con una colección preciosa, están todas estupendas.

12. SPB

SPB

Que colección tan grande, enhorabuena!!

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esas violetas son preciosas.
    El streptocarpus, viviendo en Santiago de Compostela, tiene que funcionar muy bien en la calle. No tienes una ventana que mire al norte???
    Ness Blueberry ha florecido ya varias veces???

14. galeandra

galeandra

Gracias, Nuria, Soco y Yolanda.
    Pues Yolanda, yo no tengo zona de calle donde poner el streptocarpus, porque no tengo balcón, y en el alfeizar de la ventana con el viento que hace, imposible. Si el año pasado compré un hibisco y lo tenía en el alfeizar por dentro, abrí la ventana y como hacía viento, se cerró, golpeó el hibisco y el pobre cayó los tres pisos hacia abajo. Bajé escopeteada a recogerlo y el pobre estuvo mucho tiempo perdiendo hojas, hasta que se recuperó. Y no, no tengo ninguna ventana orientada al norte. Ness Blueberry ha florecido varias veces, casi no tuvo período de reposo, es muy florifera, estuvo un poco chunga cuando la pasé a una maceta más grande hasta que volví a pasarla a la maceta más pequeña donde estaba, así que de momento me da un poco de miedo intentar trasplantarla de nuevo.

15. Que pena el strep, tengo el mismo, también de Yolanda y está estupendo en la terraza, salvo este invierno que por poco muere un día que olvidé cerrar la ventana de la terraza y casi se hiela, no para de echar hojas y varas de pitones. Lo riego cuando veo la tierra seca y le he puesto unas varas de abono, sin luz de sol directa y parece que le gusta, está genial. A ver si te ayuda.